Ícono del sitio La Neta Neta

1 gran libro de fantasía de chicas mágicas que acaba de estrenarse se inspiró en una banda de la vida real

1 gran libro de fantasía de chicas mágicas que acaba de estrenarse se inspiró en una banda de la vida real

2024 vio muchas cosas increíbles fantasía libros que salen, ya que los principales editores claramente han hecho todo lo posible para tratar de encontrar el próximo gran éxito de BookTok que podría incluirse como una importante serie de transmisión. Sin embargo, aparte de lo que han publicado las principales editoriales, también ha habido algunos lanzamientos independientes increíbles. Uno de ellos acaba de aparecer a finales de 2024: ¡Disturbios Mágicos!el primer libro de la autora Kara Buchanan Canción de Doncella Mágica serie.

¡Disturbios Mágicos! es un libro que lleva su herencia sin disculpas. Es en parte un imperdible anime de chicas mágicas (con un pequeño toque de vibraciones JRPG), en parte una historia de presentación del armario y en parte una historia de origen de un grupo de rock. Buchanan ha sido clara en las redes sociales sobre su amor por franquicias como la récord precurado Anime de chicas mágicas, de los cuales su favorito es el de 2023. ¡Cielo altísimo! Bonita cura. pero mientras ¡Disturbios Mágicos! está repleta de tropos y homenajes a chicas mágicas, también es en gran medida una novela que se destaca por sí misma como una historia de aventuras divertida, coqueta y fantástica sobre una chica que se une a una banda de rock.

¡Disturbios Mágicos! Está inspirado en la propia banda de Kara Buchanan

La única diferencia es que su banda es un trío (y su teclado no dispara láseres)

Al igual que el personaje principal Claire Ryland, Buchanan ha pasado por una transformación que terminó con ella en una banda. – aunque el suyo involucró muchos menos ataques de monstruos gigantes. Kara, junto con su esposa, Steph Buchanan, y su amiga Rowan Church forman Crystal Furs, un trío queer de indie-pop con sede en su ciudad natal de Portland, Oregon. ¡Disturbios Mágicos! se basa en gran medida en sus propias experiencias como músicos en Portland, hasta varias escenas que hacen referencia a algunos de los locales musicales de la ciudad.

La letra de Magica Riot (la banda) en ¡Disturbios Mágicos! (el libro) también están tomados de las canciones reales de Crystal Furs, escritas por Steph, quien es la vocalista principal y guitarrista. La propia Kara toca los teclados, lo que claramente influyó en su elección de que la protagonista Claire usara el keytar. De hecho, La música de Crystal Furs es la banda sonora perfecta para ¡Disturbios Mágicos! Esto no se debe sólo a los paralelos en la instrumentación; También se debe a que los Crystal Furs han versionado canciones de anime shoujo, como “Snow Halation”, de 2010. ¡Ama vive! Proyecto ídolo escolar (a través de BandCamp).

¡Disturbios Mágicos! No tiene miedo de ser profundo y personal

El libro examina lo que realmente significa no sólo ser mágico, sino ser una niña

Buchanan no sólo tomó sus propias experiencias como periodista convertida en músico como inspiración para ¡Disturbios Mágicos! El libro también es una oda increíblemente personal, aunque fantástica, al miedo y el asombro que se encuentran al declararse transgénero.. Como mujer transgénero, Buchanan pone gran parte de su corazón y alma en el libro, y los primeros capítulos tienen un diálogo interno muy franco que resonará profundamente en cualquiera que haya experimentado disforia de género.

Relacionado

La primera serie de Magical Girl se adelantó a su tiempo

Antes de otras series icónicas por décadas, Princess Knight de Osamu Tezuka se considera una de las primeras influencias importantes en el género de anime Magical Girl.

pero mientras ¡Disturbios Mágicos! presenta una gran representación transgénero, está lejos de ser una alegoría dura de la transición. La transición de Claire es una parte integral y temprana del libro, pero también es algo que sucede rápida y alegremente gracias a las maravillas de ser elegida por Maidensong, la misteriosa y antigua energía que impulsa a las chicas mágicas en su búsqueda para proteger al mundo del mal. . ¡Disturbios Mágicos! No es un libro sobre una chica transgénero que resulta ser mágica. Es un libro sobre una chica mágica que resulta ser transgénero.y esa es una distinción muy importante.

¡Disturbios Mágicos! es un gran éxito en este sentido, con fantásticos personajes LGBTQ+ en todas partes.

Con los medios modernos en un punto de inflexión en torno a los derechos de las personas transgénero, es aún más importante que las personas trans se vean representadas en todo tipo de géneros, particularmente uno tan involucrado en conversaciones sobre género como lo es mahou shoujo. ¡Disturbios Mágicos! es un gran éxito en este sentidocon fantásticos personajes LGBTQ+ por todas partes. Proporciona una perspectiva convincente y genuina sobre la comunidad queer muy real en Portland, Oregon.

Si bien las ubicaciones específicas en ¡Disturbios Mágicos! Todos son ficticios hasta cierto punto, todos se basan en puntos de referencia reales de Portland, que es casi un personaje en sí mismo en el libro.

Ya estoy trabajando duro en ¡Disturbios Mágicos!En la secuela, Buchanan es absolutamente una autora a la que hay que prestar atención en los próximos años, especialmente si alguna vez da el salto de las novelas a escribir anime. Por ahora, ¡Disturbios Mágicos! Se puede encontrar a la venta en Internet, pero el lugar más fácil para encontrarlo es MagicaRiot.com.

Fuente: BandCamp, MagicaRiot.com


Source link
Salir de la versión móvil