Resumen
- El género occidental ha experimentado un resurgimiento en los últimos años y está disfrutando de una nueva popularidad, con nuevos giros e historias únicas.
- “Whisky When We’re Dry” es una novela que se destaca en la tradición occidental y podría ofrecer una exploración audaz de la identidad queer en el género, superando potencialmente a “Brokeback Mountain”.
- Si bien hay planes para adaptar “Whiskey When We’re Dry” a una película o programa de televisión, actualmente no hay noticias sobre su adaptación y es poco probable que suceda pronto debido a la apretada agenda de los escritores/productores que adquirieron la película. derechos.
Con el occidental género ha experimentado tal resurgimiento en los últimos años, hay un libro reciente sobre el género que podría ser el próximo Secreto en la montaña si tuviera una adaptación cinematográfica. El western solía ser uno de los géneros más populares tanto en el cine como en la televisión, desde los spaghetti westerns de la época anterior hasta las películas posteriores de Clint Eastwood. Una vez que la era del Nuevo Hollywood saltó a la famaSin embargo, la popularidad del western disminuyó y durante décadas solo se realizaron unos pocos proyectos del género.
En los últimos años, el género ha resucitado y ahora goza de una nueva popularidad. Con su resurrección se han producido muchos giros nuevos en los tropos clásicos, reinventando el género occidental. No es frecuente que el público vea rostros negros en las películas del oeste, pero Django desencadenado y Cuanto más caen Pon a los vaqueros negros al frente y al centro. Secreto en la montaña presentó una historia extraña a el género tradicionalmente ultramasculino y heterosexual. mundo occidental y piedra amarilla han devuelto el western a la pequeña pantalla. Aún hay más historias nuevas y únicas que contar en el género.
10 legisladores y forajidos occidentales de la vida real que merecen una adaptación televisiva
Muchos agentes de la ley y forajidos occidentales históricos ayudaron a definir el viejo Oeste americano. Sin embargo, no todos han recibido una adecuada adaptación de sus vidas.
El whisky cuando estamos secos podría ser una montaña Brokeback más atrevida
Una de esas historias únicas en la tradición occidental que piden una adaptación es Whisky cuando estemos secos. La novela, escrito por John Larison y publicado en 2018, es una de las historias más singulares contadas en el género. Jessilyn Harney, de 17 años, se encuentra huérfana y abandonada en la granja de su familia. Desesperada y lentamente hambrienta, Jessilyn se corta el cabello, se venda el pecho y cruza las llanuras para encontrar a su hermano forajido, Noah, y, con suerte, traerlo a casa. Mientras tanto, usa el nombre menos femenino de Jess.
A medida que avanza la novela, queda claro que, si bien Jess tiene que hacerse pasar por un niño para sobrevivir a las brutalidades de la frontera de finales del siglo XIX, también es una decisión que se toma para reflejar las incertidumbres que siente sobre su propia identidad. Hacerse pasar por niño es una cuestión de necesidad en múltiples niveles para Jess. Su sexualidad e identidad de género nunca se declaran explícitamente en el libro, pero lo que está implícito es que van en contra de la visión aceptada de la época. Si bien su principal lucha es encontrar a Noah, El viaje de Jess para navegar una relación compleja con su género se agita bajo la superficie.
Esta película del oeste de 98 años fue innovadora para el género (en dos grandes sentidos)
Este western silencioso tiene casi 100 años, pero fue innovador para el género no sólo en su momento, sino que lo sigue siendo incluso según los estándares actuales.
Manejada cuidadosamente, una adaptación cinematográfica de Whisky cuando estemos secos podría superar incluso Secreto en la montaña como una exploración de la identidad queer en el género occidental. Hay numerosas historias en la historia de mujeres que eligieron vivir como hombres hasta su muerte, y no sorprende que muchas de ellas se desarrollaran en la era del Viejo Oeste. La frontera sin ley e indómita era el lugar ideal para reinventarse y vivir como uno desea. Whisky cuando estemos secos tiene el potencial de ser una película que invita a la reflexión, no sólo como una pieza occidental o de época, sino simplemente desde una perspectiva humana.
¿El whisky cuando estamos secos está obteniendo una adaptación?
No hay certeza de que Whisky cuando estemos secos se adaptará, ya sea como película o como programa de televisión. Es prometedor que los derechos de Whisky cuando estemos secos Sin embargo, han sido adquiridos. Incluso antes de que el libro se publicara en 2018, El dúo de escritores y productores de esposa y esposo, Amanda Silver y Rick Jaffa, adquirieron los derechos para cine y televisión.. Desde entonces, sin embargo, no ha habido noticias sobre una adaptación. Teniendo en cuenta que coescribir el Avatar secuelas y lo próximo Planeta de los simios El reinicio los ha mantenido ocupados, no es sorprendente que la adaptación de la novela de Larison haya quedado en un segundo plano. Si bien todavía hay muchas posibilidades Whisky cuando estemos secos algún día se convertirá en un occidental película, no parece probable que suceda pronto.
Source link