1 La amenaza temprana explica por qué Batman originalmente se negó a confiar en Superman

1 La amenaza temprana explica por qué Batman originalmente se negó a confiar en Superman

Resumen

  • La desconfianza de Batman hacia Superman proviene de su miedo al poder desenfrenado, lo que lo lleva a poner a prueba los límites morales de Superman al matar.
  • La crianza amorosa de Superman y la falta de un trauma significativo lo hacen más dispuesto a matar criminales peligrosos como el Joker, lo que choca con la regla de no matar de Batman.
  • El conflicto sobre el arresto del Joker y la voluntad de Superman de matarlo tensa la relación entre Batman y Superman, lo que lleva a Batman a acumular medidas anti-kryptonianas para su protección.

Mientras Superhombre y hombre murciélago Tengo una de las mejores amistades del Universo DC, ese no siempre fue el caso. Batman es notoriamente desconfiado; Cuando un hombre aparentemente hecho de acero aparece de la nada y no tiene absolutamente ninguna supervisión ni contramedida, se espera que Batman se vuelva un poco paranoico. Pero esta paranoia finalmente empujó a Batman a poner a prueba las opiniones de Superman sobre el asesinato, enviando al Joker a Metrópolis.

Cuando los padres de Bruce Wayne fueron asesinados a tiros frente a él en Crime Alley, juró en ese mismo momento luchar contra el crimen en cualquier forma que adoptara. También juró nunca hacer pasar a nadie por el mismo dolor que él había pasado, sin importar qué. Este fue el comienzo de la infame regla de no matar de Batman: no importaba cuán malo fuera el criminal, Batman no lo mataría. Esta es una regla que no solo sigue Batman, sino que también exige que la cumplan todas las personas con las que trabaja. Cuando el planeta Krypton explotó, los padres de Superman lo enviaron a la Tierra, donde Martha y Jonathan Kent lo cuidaron. Superman creció en un hogar amoroso con padres cariñosos y nunca sufrió ningún trauma significativo en su infancia. Como tal, si bien Superman evita matar, no tiene reglas estrictas en contra de ello, y ese es un problema importante para Batman.

Batman pone a prueba los límites morales de Superman

“/>

Un punto casi de ruptura en la amistad de Batman y Superman tiene lugar en aventuras de superman #14 de Max Landis, Jock, Lee Loughridge y Wes Abbott. Después de que el Joker aparece en Metrópolis, Superman logra desarmar rápidamente sus bombas y luego detiene al Príncipe Payaso. Mientras trata con el Joker, Superman no le da ningún margen de maniobra. Superman no solo insulta brutalmente al Joker, sino que también se niega a tomarlo en serio. Cuando el Joker comienza a delirar acerca de volverse más peligroso y encontrar una manera de lastimar a Superman, Clark simplemente se ríe y señala lo estúpido que suena el Joker. Superman no le da tregua e incluso amenaza con matar al Joker si regresa a Metrópolis. Después de que arrestan al Joker, Superman visita a Batman, y ahí es cuando las cosas empeoran mucho.

El Joker no podría haber dejado Gotham y haber llegado a Metrópolis sin que Batman lo supiera. Superman acusa a Bruce de ello y tiene razón. Batman permitió intencionalmente que el Joker fuera a Metrópolis para ver la postura de Superman sobre no matar. Dado que Superman amenazó abiertamente con matar al Joker, Batman considera que esto es una prueba fallida y, por lo tanto, cree que no se puede confiar su poder al Hombre de Acero. Superman, sin embargo, responde que el Joker es peligroso y que cada vez es más peligroso. No se puede permitir la locura del Joker; la única forma de lidiar con él es detener su acto y recordarle que sus acciones tendrán duras consecuencias. Batman no está de acuerdo, y después de un acalorado intercambio, los dos toman caminos separados, y Superman promete matar al Joker si se lo encuentra nuevamente.

A Superman no le gusta que le pongan a prueba

“/>

Si bien la relación de Superman y Batman eventualmente volvería al camino correcto, no hay duda de que una de las razones por las que Batman comenzó a almacenar kryptonita y otras medidas anti-kryptonianas fue debido a este conflicto. En universos alternativos como el mundo de Injusticia, cuando Superman mata al Joker, el kryptoniano inmediatamente intenta apoderarse del mundo. El primer encuentro del Joker con Superhombre es lo que hace hombre murciélago desconfía del Hombre de Acero, y tal vez tenga razón al hacerlo.

Verificar aventuras de superman #14¡disponible ahora en DC Comics!


Source link