Resumen
- Avar Kriss, una Jedi de la era de la Alta República, demuestra su capacidad para liderar potencialmente a los Jedi modernos después de la Orden 66.
- Los Nihil, un grupo de anarquistas organizados, utilizan métodos similares a los del Imperio para eliminar a los Jedi y controlar los planetas ocupados.
- Avar Kriss maniobra con éxito a través de la hostil Zona de Oclusión Nihil y lanza un ataque efectivo contra los Nihil, demostrando que los Jedi más modernos podrían haber hecho lo mismo contra el Imperio.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: The High Republic – Shadows of Starlight #2 La Orden 66 fue el fin de la Orden Jedi tal como estuvo durante miles de años en Guerra de las Galaxias canon, pero eso no significa que no hubo otros eventos en la vasta historia de los Jedi donde la Orden enfrentó eventos potencialmente catastróficos. De hecho, uno de esos acontecimientos acaba de tener lugar en el último Guerra de las Galaxias Historia ambientada en la era de la Alta República, y presenta a una Jedi que demostró que en realidad podría haber liderado a los Jedi más modernos a través de las consecuencias de la Orden 66 de manera segura.
Después de que el Canciller Supremo Palpatine incriminó con éxito a los Jedi por intentar tomar el control del Senado Galáctico, ejecutó la Orden 66, que es una orden que activa los chips inhibidores incrustados dentro del cerebro de cada Soldado Clon, obligándolos a matar a todos los Jedi que ven sin pausa o reflexión. Luego, una vez que los Jedi fueron efectivamente erradicados, se lanzó una campaña galáctica, continuando con la retórica de los “Jedi traidores”, convirtiendo efectivamente a cualquier Jedi que sobreviviera en un paria.
Si bien los Jedi de la Alta República no enfrentaron una aniquilación tan total tanto de sus fuerzas como de su reputación, sí sufrieron un ataque perjudicial que intentó ambos aspectos de lo que Palpatine logró hacer. Sin embargo, los Jedi perseveraron y lograron reconstruir lo que perdieron, incluido y especialmente un Jedi en particular: Avar Kriss.
Avar Kriss es un Jedi de Star Wars que habría sobrevivido a la Orden 66
En Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #2 de Charles Soule y Marika Cresta, el Maestro Jedi Avar Kriss se ha aventurado en una región del espacio controlada por los Nihil designada como Zona de Oclusión de Nihil. Los Nihil son un grupo de anarquistas organizados que se convirtieron en una amenaza legítima para la Orden Jedi después de que destruyeron Starlight Beacon y cerraron la Zona de Oclusión con una barrera anti-hiperespacio llamada Stormwall.
Entonces, Avar Kriss pensó que la mejor manera de deshacer el daño causado por los Nihil y liberar los planetas ahora atrapados bajo su régimen era colarse en la Zona de Oclusión y matar al líder de los Nihil. Sin embargo, los Nihil ya han comenzado la campaña anti-Jedi en sus mundos ocupados después de erradicarlos efectivamente de la Zona de Oclusión, lo que hace mucho más difícil para Avar Kriss moverse libremente. Difícil, pero no imposible, ya que Avar Kriss maniobró con éxito a través de un área hostil antes de lanzar un ataque calculado contra su enemigo.
Nihil de Star Wars utiliza métodos imperiales y Sith para eliminar a los Jedi
Los Nihil no sólo conquistaron una parte de la galaxia de la misma manera que el Imperio conquistó la totalidad, sino que también comenzaron a inundar a los ciudadanos de los planetas ocupados con propaganda y retórica anti-Jedi. Además, los métodos para atraer a un Jedi eran los mismos, ya que los Nihil estaban dañando a civiles inocentes en un esfuerzo por explotar el notorio heroísmo de los Jedi (lo que los Inquisidores de Darth Vader hacían regularmente). A pesar de todo eso, Avar Kriss sobrevivió e incluso logró contraatacar a los Nihil de una manera significativa. De hecho, las tácticas de supervivencia de Kriss, si se registraran y recordaran, podrían haber sido el libro de jugadas perfecto para los Jedi si la galaxia alguna vez se hubiera vuelto contra ellos como lo hizo después de la Orden 66. Pero, muchas veces los Jedi no han podido aprender de los errores de su pasado, y cuando se ejecutó la Orden 66, les costó toda la galaxia.
Los Nihil lanzaron su propia ‘Orden 66’ con la destrucción del Starlight Beacon, que mató a varios Jedi y obligó al resto a huir a Coruscant, dejándolos abiertos a reclamar una parte de la galaxia que designaron como Zona de Oclusión Nihil. En todos los aspectos importantes, los planetas dentro de la Zona de Oclusión eran como todos los planetas posteriores a la Orden 66 bajo el Imperio. Y aun así, Avar Kriss pudo sobrevivir, lo que significa que si estuvo presente durante la Orden 66, es justo decir que es una Jedi que podría haber guiado a la Orden de manera segura a través de ese cataclismo. Guerra de las Galaxias crisis.
Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #2 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link