Advertencia: ¡spoilers para Daredevil #19!Cuando se cierra una época, otra se abre por Temerario. Durante la mayor parte de los últimos dos años, Matt Murdock ha estado plagado de siete pecados capitales. Al llevar su catolicismo, específicamente, su culpa católica de larga data, a la vanguardia, la historia vio a Matt intercambiar la licencia de su abogado por la tela, convirtiéndose oficialmente en sacerdote en Marvel Lore.
Temerario #19 de Saladin Ahmed y Aaron Kuder marca el final del sacerdocio del padre Matt, así como el final de su arco de los siete pecados capitales cuando se encuentra con la ira. Mientras se despide del padre Javi y los hijos del Centro Juvenil de San Nicolás, que estaba ejecutando como sacerdote, las últimas palabras de un niño para él pusieron en perspectiva Exactamente el tipo de héroe Daredevil es: “Te equivocaste bastante … pero sé que hiciste tu mejor esfuerzo”.
En estas y épocas anteriores, Daredevil continúa cometiendo errores, pero siempre lo intenta. Debe hacer las paces con eso cuando ingresa a su próxima época.
No importa su papel en Marvel Comics, Daredevil es un héroe porque siempre hace lo mejor
Temerario #19 por Saladin Ahmed, Aaron Kuder, Jesús Aburtov y Clayton Cowles
En la era anterior de Temerario Por Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Matt Murdock sacrificó su vida para detener a la bestia después de fortalecer inadvertidamente la mano como el rey del puño. Hacer convertirse en la mano de Dios fue suficiente para redimirse y ganar una segunda oportunidad de vida, regresando entre los vivos sin recordar su vida de superhéroes. Rechristado como el padre Matt, la vida de Murdock se ve obligada abruptamente a regresar al status quo cuando es cazado por los siete pecados mortales, ansioso por traer a Daredevil de vuelta al infierno.
Para conquistar sus pecados, Daredevil debe reconocer y conquistar sus peores rasgos de carácter.
A través de este arco, no solo lucha contra las manifestaciones de los siete pecados capitales, sino las manifestaciones de los pecados de Daredevil. Cada pecado representa los defectos que ha llevado como personaje durante la mayor parte de sesenta y un años, desde que hizo su primera aparición. Para conquistar sus pecados, Daredevil debe reconocer y conquistar sus peores rasgos de carácter. Por ejemplo, antes de combatir a Wrath, se encuentra con Orgullo, que poseía Nelson Nelson antes de su regreso de MCU.
Daredevil no derrota al orgullo con sus puños o un mostrador rápido, sino al aceptar la derrota en la sala del tribunal. Al ser obligado a convertirse nuevamente en abogado, el orgullo (como foggy) amenaza la existencia de San Nicolás. Matt dice que no peleará con su mejor amigo y, sin su sacerdocio, no puede exorcizar a sus demonios. Él pone su orgullo a un lado para admitir la derrota, y por indignación y confusión, el orgullo se disipa del cuerpo de Foggy. Este arco se trata Daredevil haciendo las paces con sus peores cualidadespero ninguno ha sido más frecuente que su llamada culpa católica.
La culpa católica siempre ha afectado a Daredevil, convirtiéndolo en un personaje mucho más interesante
¿Daredevil alguna vez hace las paces con su culpa católica?
La culpa católica ha sido un tema frecuente de muchos Daredevil historias y un rasgo de personajes consistente para el propio Daredevil. La fe es extremadamente esencial para el carácter temerario, y cómo internaliza su misión como vigilante informa sus experiencias y comprensión de su culpa religiosa. Se pueden encontrar ejemplos de su culpa tan pronto como la carrera clásica de Frank Millere incluso se abre paso en este arco actual desde Ahmed. Al morir para enfrentar a la bestia antes de convertirse en la mano de Dios, parecía que Matt Murdock ya había superado los peores aspectos de tal culpa.
Relacionado
Como fanático del temerario de toda la vida, odio cómo Marvel acaba de definir el heroísmo de Matt Murdock
Daredevil es un personaje complejo definido por muchos rasgos, pero Marvel lo reduce controversialmente a solo uno (y estoy absolutamente furioso por eso).
Por desgracia, la culpa católica no pasa fácilmente, especialmente para Daredevil. Matt está una vez más, superado y abrumado por su culpa, pero esa es en gran medida la base de este arco. No se trata de aprender Matt que tiene culpa católica, sino cómo dañino, insalubre y contraproducente para la misión de Daredevil Su culpa es. La culpa católica y otros rasgos negativos pronto se conceptualizan como su opuesto aterrador, el que teme, lo que hace que sea más claro el temor de que debe superar rasgos como la culpa católica, junto con aprender a dejar de lado su orgullo, lujuria, ira y otros “pecados”.
¿Qué necesita Daredevil para entender entrar en su próxima época?
¿Este arco Daredevil ayudó a Matt Murdock a aprender las lecciones correctas?
Daredevil usa las palabras del niño en St. Nick’s, Chloe, como una insignia de honor que finalmente está dispuesto a aceptar. Él acepta no solo sus palabras y su culpa católica, sino su lugar en el esquema más grande del mundo y, en su mente, el plan de Dios para él. Esta es una píldora más fácil para que Matt se traga al comprender que sí, cometió errores, pero Daredevil siempre intenta y tiene las mejores intenciones en mente. Incluso se puede decir lo mismo sobre Daredevil durante la carrera anterior de Zdarsky y Checchetto.
Durante la carrera anterior, Daredevil quema los puentes con los Vengadores, libera un mar de supervillanos de la prisión y, en un esfuerzo por derrotarlos, inadvertidamente ayuda a ascender la mano a más poder. Sin embargo, hizo todo lo posible que pudo, tan extremo como sus métodos, para mejorar las cosas. Daredevil’s Las intenciones siempre fueron puras, y mientras permanezcan puros, y él se recuerda a su pureza, entonces su próxima carrera lo prepara para ser el héroe que necesita ser.
Temerario #19 está disponible ahora en Marvel Comics.
Source link