Ahora considerado posiblemente el mejor programa de televisión de todos los tiempos, una regla sobre Los Sopranos’ conjunto podría explicar por qué. Con seis temporadas, el drama familiar de la mafia redefinió lo que el público podía esperar de la televisión y el cable. La actuación y la dirección fueron consistentemente estelares, pero la escritura del programa es lo que lo diferenció tanto de otras series en el aire en ese momento. Los Sopranos La visión del showrunner David Chase se ve en los 86 episodios, lo que le valió seis premios Emmy.
David Chase ha trabajado en televisión desde la década de 1970, en series exitosas como Los archivos de Rockford o Exposición norte. Mientras Los Sopranos es definitivamente su proyecto más prestigioso, Chase estaba lejos de ser un novato cuando produjo la serie. Tener una visión clara de lo que se quería era muy importante, especialmente para una serie como Los Sopranos. Para mantener la coherencia de la visión, David Chase imploró una regla clave.
Los Soprano tenían una regla estricta de ‘no mejorar’
Si bien muchas películas y programas encuentran un gran éxito con el ingenio y la capacidad de sus actores para improvisar líneas, Los Sopranos El set tenía una regla firme contra la improvisación. En una entrevista con El reportero de Hollywood para la película de precuela de 2021, Los muchos santos de NewarkDavid Chase describió la regla, diciendo: “Una vez que comenzamos a filmar, no hubo cambio de diálogo, ni siquiera se permitió una palabra..” Esta regla puede parecer estricta, dado lo celebrados que son los grandes momentos de improvisación en la televisión y el cine. Una larga lista de programas de televisión, tanto antiguos como nuevos, se beneficiaron de la creatividad de los actores en el set.
David Chase describió la frustración del actor principal James Gandolfini, diciendo “Quiero decir, ahora es increíble pensar que Gandolfini aguantó eso, pero lo hizo. Se quejó mucho. Oh, se vuelve loco por todo, pero si le digo que no, siempre se retira y hace lo que le pido..” La falta de libertad definitivamente puede ser frustrante para los actores que tienen sus propias ideas para sus personajes. Afortunadamente para Los Sopranos, David Chase y el equipo de guionistas representaron a sus personajes con una precisión consistente, demostrando que ese tipo de estructura podría funcionar en el set. Las escenas tenían que ser filmadas por el libro, con el momento “Pine Barrens” en Los Sopranos siendo una de las pocas excepciones a esta práctica.
Cómo la regla de no improvisar ayudó a Los Soprano
Superficialmente, esta regla puede parecer restrictiva, pero el diálogo en Los Sopranos Aún así siempre lograba sentirse natural. Una visión singular para una serie puede ser difícil, ya que la televisión es un proceso de colaboración. Sin embargo, la escritura en Los Sopranos es tan fuerte que es difícil imaginar que se cambie. Una situación con demasiados colaboradores queriendo ver sus pensamientos realizados en el set puede crear un ambiente contraproducente, y esta regla permitió que prosperara la visión autónoma de los escritores.
Source link