Cine y Películas

10 & # 039; Películas de los 80 que estaban muy por delante de su tiempo | ScreenRant

En lo que respecta a muchos cinéfilos, los años 80 marcaron una década en la que las buenas películas eran abundantes. Esa fue la generación en la que no fue difícil encontrar una película de calidad para alquilar o ver en el cine, porque los clásicos instantáneos eran muy abundantes.

RELACIONADO: Extranjero: 10 hechos que no sabías sobre el Xenomorfo

Tiempos como este en la historia del cine son difíciles de encontrar en estos días. Las películas que se crearon en los años 80 tienen un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos, y sería difícil recuperar su encanto y magia, sin importar cuánto lo intenten muchos cineastas. Miremos hacia atrás con nostalgia de algunas películas geniales de los 80 que se adelantaron a su tiempo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

the-breakfast-club-the-archetypes1

Empezar ahora

10 El club de desayuno (1985)

the-breakfast-club-the-archetypes1

El club del desayuno es una de las películas más famosas de John Hughes, y quizás la que se destaca como la más original y única, al recordar su colección de romances clásicos para adolescentes. Fue lanzado el 7 de febrero de 1985 con aclamación crítica y éxito de taquilla.

RELACIONADO: 10 mejores referencias de cultura pop creadas por The Breakfast Club

Todos saben de El club del desayuno, incluso si no lo has visto. Es una de esas películas que se convirtió en un clásico virtual instantáneo, y hoy en día, todavía tiene mucha relevancia. Para una película de los 80, El club del desayuno se adelantó a su tiempo, que es lo que lo hace aún muy agradable hoy.

9 9 REGRESO AL FUTURO (1985)

Christopher Lloyd y Michael J. Fox en Regreso al futuro

Todos tenían esa deliciosa oleada de nostalgia mientras miraban Cosas más extrañas 3 y vi eso Regreso al futuro Estaba jugando en el cine. 1985 fue un gran año para los cinéfilos, y Bak al futuro contribuido en gran medida a eso.

RELACIONADO: 10 cosas de atrás al futuro que no han envejecido bien

Esta película todavía se considera un clásico atemporal hoy en día, y lo que la diferencia de otras películas clásicas de los 80 es el hecho de que Regreso al futuro en realidad envejeció bastante bien, porque se adelantó a su tiempo (literalmente) cuando se lanzó por primera vez.

8 El brillo (1980)

Estos días, El brillante es ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror jamás hechas. Cuando llegó a los cines en 1980, tuvo un efecto similar en el público al que El exorcista hizo en 1973. El brillante personas aterrorizadas en todo el mundo.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de los años 80 según IMDb

El brillante tiene una influencia tan fuerte en los cineastas de terror modernos de hoy, y ese es un indicador notable de que la película estaba muy adelantada a su tiempo.

7 7 La novia princesa (1987)

Cary Elwes en La princesa prometida

La adaptación de Rob Reiner de la clásica novela del mismo nombre de William Goldman de 1973 recibió elogios de la crítica cuando se estrenó en 1987. Era una película innovadora en su día, que combinaba elementos de comedia, fantasía e incluso comentarios sociales, y el resultado fue icónico.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la princesa prometida

La novia princesa fue una obra maestra ingeniosa, conmovedora e hilarante, y es una película que todavía se cita y se hace referencia a menudo hoy en día.

6 6 BEETLEJUICE (1988)

Antes de que Winona Ryder comenzara a triunfar con películas como Heathers y Chica interrumpida la joven actriz protagonizó Jugo de escarabajo. La peculiar comedia-fantasía llegaría a los cines en 1988, y luego sería considerada una joya subestimada.

Lo que hace Jugo de escarabajo tan icónico hoy es probablemente lo mismo que contribuyó a su estado de "golpe de durmiente" cuando se lanzó por primera vez; La película es completamente, sin excusas, excéntrica y única. Hoy, Jugo de escarabajo ha cosechado muchos seguidores de culto.

5 5 Baile sucio (1987)

Baile sucio

Baile sucio estaba lleno de una especie de magia que tantos cineastas tratarían de recuperar en años venideros con remakes, secuelas y películas descaradamente similares.

Pero la magia y el encanto de Baile sucio resultaría ser algo completamente exclusivo de la película en sí. Baile sucio Todavía se considera un clásico atemporal, y es uno que aún sería divertido en varios relojes.

4 4 GREMLINS (1984)

Gremlins

Gremlins es, en esencia, una película de los 80 personificada. Con sus efectos especiales peculiares, hilarantemente malos, esta película ha envejecido casi como cualquier otra película de terror de los 80, pero es especial. Lo que establece Gremlins aparte de otros de su tipo, es que todavía es muy divertido e incluso convincente verlo hoy.

RELACIONADO: La precuela del programa de televisión animado de Gremlins llegará al servicio de transmisión de WarnerMedia

Es peculiar, excéntrico, divertido, aterrador, y simplemente único a su manera. En una década donde THe Shining, Nightmare On Elm Street, Hellraiser, The Thing, Friday The 13thy Duende dominado la industria del cine, Gremlins fue una obra maestra pasada por alto.

3 El color púrpura (1985)

Whoopi Goldberg El Color Púrpura

El color morado es probablemente más conocido hoy por el hecho de que fue el papel decisivo de Oprah Winfrey. Pero en el fondo, este convincente drama de la mayoría de edad fue mucho más. El color morado fue un éxito cuando se lanzó en 1985, y su narrativa progresiva significa que todavía se mantiene en los tiempos modernos.

RELACIONADO: Steven Spielberg quiere que el Talismán de Stephen King se convierta en una película

Protagonizada por Whoopi Goldberg y Danny Glover, El color morado Fue una de las películas más exitosas de Steven Spielberg. Se considera un clásico histórico y tiene una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes hoy.

2 EXTRANJEROS (1986)

En 1979, Ridley Scott's Extraterrestre fue el comienzo de una franquicia masivamente exitosa. Siete años después, James Cameron se haría cargo como escritor / director y crearía Extraterrestres. Sigourney Weaver retrató a un personaje secundario en el primer Extraterrestre película, pero en esta secuela, su poderosa actuación como protagonista cautivaría al público en los años venideros.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror que usan efectos prácticos

Extraterrestres es posiblemente la adición más memorable e icónica de la franquicia. Presentaba actuaciones potenciadoras e historias convincentes, y es el favorito de muchos fanáticos. Extraterrestre película para volver a mirar.

1 CONDUCIR MISS DAISY (1989)

Jessica Tandy y Morgan Freeman en Driving Miss Daisy

La controversia que rodeaba Libro Verde's La victoria en la Mejor Película de 2018 en el Premio de la Academia, se debió al hecho de que muchos críticos y espectadores casuales lo vieron como nada más que un fino velo. Conducir señorita margarita imitación.

Pero poniendo el drama sobre Libro Verde aparte, Conducir señorita margarita fue y sigue siendo un clásico icónico. Protagonizó Morgan Freeman en uno de sus papeles más famosos, y todavía se considera adelantado a su tiempo.

SIGUIENTE: 10 estrellas que casi fueron elegidas para parques y recreación


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba