10 actores de Hollywood que tuvieron su gran avance en una película de Martin Scorsese

10 actores de Hollywood que tuvieron su gran avance en una película de Martin Scorsese

Cuando los actores son elegidos para una película de Martin Scorsese, es casi como obtener un boleto de oro, ya que no importa cuán importante o pequeño sea el papel, sus carreras cambiarán casi instantáneamente. Ya sea que los saque de la oscuridad o los encuentre en obras de teatro fuera de Broadway, Scorsese cambió el panorama del cine gracias a sus elecciones de reparto.

Debido a que Scorsese tiene una voz creativa tan autorizada en la industria, los directores de casting van presuntuosamente tras sus nuevos reclutas sin siquiera haber visto la película. Y si no fuera por el célebre director que reclutó a estos artistas, el público probablemente no tendría los personajes icónicos que los actores interpretarían después.

10 Harvey Keitel

Keitel en realidad protagonizó el debut como director de Scorsese, ¿Quién llama a mi puerta?, pero como eso no fue exactamente un gran avance para ninguno de ellos, sería su primera colaboración exitosa y altamente influyente Calles malas.

Desde entonces, el actor ha trabajado con Scorsese en un puñado de otros proyectos, incluida la épica de gánsteres más reciente, El irlandés. Keitel de alguna manera gravita hacia los autores de películas, ya que no solo trabaja con Scorsese, sino que también es uno de los favoritos de Tarantino.

9 Asa Butterfield

Comparado con su enorme presupuesto, Hugo se considera una bomba de taquilla sorprendente, pero aún así ganó cerca de $ 200 millones, y presentó al mundo a Asa Butterfield. Como tenía solo 14 años en el momento del lanzamiento de la película, hizo que sus habilidades de actuación en la película en 3D para niños fueran mucho más impactantes.

Después de eso, se convirtió en uno de los a-listers más jóvenes que trabajan en Hollywood, ya que fue el protagonista de juego de Ender, y ahora es el actor principal de la popular serie original de Netflix. Educación sexual.

8 Jodie foster

Siendo otro actor que vio la fama a una edad tan temprana gracias a Scorsese, Jodie Foster tuvo un comienzo similar a Butterfield, solo que en una película tremendamente diferente. Scorsese eligió a la entonces niña de 12 años como Iris, una trabajadora sexual menor de edad a la que Travis intenta salvar Conductor de taxi.

Después de esa exposición, se convirtió en la adolescente preferida para dirigir películas familiares. Pero protagonizando Conductor de taxi aparentemente presagió la carrera adulta de Foster, ya que ha protagonizado tantos dramas criminales, incluyendo Sala de pánico, plan de vuelo, y Hombre en el interior.

7 Albert Brooks

Otros actores más celosos dirían que Albert Brooks tuvo suerte, ya que su parte de Tom en Conductor de taxi es su primer papel cinematográfico. Desde entonces, Brooks ha tenido una carrera tan variada, desde protagonizar más dramas hasta incluso dirigir sus propias películas aclamadas.

E incluso su éxito en la dirección también podría deberse a Scorsese, ya que ver al célebre director trabajar en el set solo podría ser inspirador. Pero Brooks ni siquiera es visible en su papel más famoso de todos, como le da voz a Marvin en Buscando a Nemo.

6 Margot Robbie

Antes de conseguir un papel protagónico en El lobo de Wall StreetMargot Robbie, la película más parecida a un gángster que en realidad no trata sobre gángsters, no tenía nada más en su currículum que un papel recurrente en una telenovela australiana.

Cuando Robbie se mostró por primera vez en la pantalla, todos los espectadores se quedaron boquiabiertos y se convirtió en una estrella rentable aparentemente de la noche a la mañana. Incluso ocho años después de su lanzamiento, El lobo de Wall Street sigue siendo una de las mejores películas de Robbie.

5 Joe Pesci

Aunque Pesci ha sido un tanto encasillado a lo largo de su carrera como el personaje bocazas de “todo ladrar, no morder”, todo comenzó con Scorsese Toro furioso donde interpretó a Joey, el hermano de Jake.

El actor se partió una costilla en el set cuando hacía sparring con De Niro, pero valió la pena, ya que no solo fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, sino que se ha convertido en un ícono del cine. Si no fuera por Toro furioso, el público nunca lo habría visto como Harry, la mitad de los bandidos mojados, en Solo en casa.

4 Juan Turturro

La primera película en la que apareció Turturro fue Toro furioso, pero no fue exactamente una actuación revolucionaria, ya que no tenía líneas y ni siquiera estaba acreditado. Pero seis años después, Turturro tuvo un papel mucho más importante en El color del dinero, la película de piscina increíblemente elegante protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman.

Incluso con esos dos pesos pesados ​​intimidantes en los papeles principales, Turturro se mantuvo firme, y así es como se convirtió en un actor de personajes tan increíble.

3 Lorena Bracco

Las actuaciones en Buenos amigos son una de las razones por las que podría decirse que es la mejor película de Scorsese, y aunque los personajes de gángsters masculinos obtienen la mayor parte del tiempo en pantalla, Bracco se robó el show cada vez que estaba en la pantalla. El actor interpretó a Karen Hill, una esposa de la mafia que luchó por llegar a un acuerdo con la carrera de Henry, pero aún así disfrutó de los frutos que la acompañaron, y Bracco estuvo casi encasillada para ese papel en su carrera.

Sin embargo, pasó a interpretar a Jennifer Melli, la terapeuta de Tony Soprano en Los Sopranos, y es una de las actuaciones más celebradas del programa..

2 Michael Imperioli

Bracco no es el único Buenos amigos alumbre para obtener un papel importante en Los Sopranos. Como Buenos amigos y Los Sopranos tienen mucho en común, hay mucho cruce con sus actores, pero la historia de mayor éxito es Michael Imperioli.

Imperioli solo tiene dos escenas en la película, pero son dos de las más importantes, ya que muestra cuán depravado es Tommy. Spider (Imperioli) recibe un disparo en el pie como una broma y luego es asesinado, y esas dos escenas fueron lo suficientemente fuertes como para que él obtuviera un papel importante en Los Sopranos y actuar junto a James Gandolfini durante seis años.

1 Robert de Niro

Todo empezó con Calles malas. Siendo la película que estableció el estilo de Scorsese, desde ser sobre el estilo de vida de la mafia hasta estar ambientada en Nueva York, también fue la película que inició posiblemente el mayor dúo de actores y directores en la historia del cine.

Robert De Niro no solo pasó a interpretar a Vito Corleone en El padrino II al año siguiente y convertirse en uno de los actores más prolíficos de todos los tiempos, pero el intérprete ha trabajado con Scorsese nueve veces. Ya sea interpretando a un taxista atormentado en Conductor de taxi o un ex sicario arrepentido en El irlandés, el actor y el director sacan lo mejor el uno del otro, y ese ha sido el caso durante casi 50 años.

Source link