10 actores de terror y sus papeles más inesperados

10 actores de terror y sus papeles más inesperados

Los reinos profundos y oscuros del horror están poblados por varias personas talentosas que han dado vida a historias horribles en la pantalla. Se necesita un tipo especial de regalo para retratar continuamente al monstruo, al villano o incluso a la chica final una y otra vez. A pesar de lo memorables que son sus papeles de terror, estos artistas no son ponis de un solo truco.

Por el contrario, muchas caras famosas del miedo han prestado su talento a varios proyectos fuera del género, a veces incluso interpretando personajes básicos o ganando nominaciones a premios sin necesidad de agallas y sangre. Si bien el género siempre será lo que los ponga en el mapa, a veces un papel que rompe el género puede ser una sorpresa agradable.

VÍDEO DEL DÍA

Boris Karloff (El Grinch)

Aunque su carrera quedará definida para siempre por su interpretación del Monstruo de Frankenstein, sus habilidades vocales también fueron algo digno de contemplar. Papeles como Ardeth Bey le permitieron a Karloff mostrar ese tono hipnótico y tranquilo suyo, pero ningún papel hizo un mejor uso de su actuación de voz que el original. Como el Grinch robó la Navidad.

El Grinch es uno de los primeros personajes villanos que la mayoría de las audiencias modernas conocen a una edad temprana, por lo que tiene sentido que se elija a un actor villano dotado para interpretar el papel. Pero aunque el Grinch no es tan monstruoso como algunos de sus otros papeles, Karloff siempre será un favorito de las fiestas cuando llegue la Navidad.

Warwick Davis (Profesor Flitwick)

Warwick Davis es un hombre de muchos talentos, y ha tenido una buena cantidad de papeles en todos los géneros. Aunque ha interpretado una variedad de seres, desde ewoks hasta androides, el papel más repetitivo en su carrera es el del diablillo malvado en el extraño duendecillo serie. Dicho esto, su don para jugar con criaturas mágicas no ha pasado desapercibido, especialmente para el Mundo Mágico.

Una cosa es ser un elemento permanente en el género de terror, pero es otro tipo de honor convertirse en miembro del distinguido cuerpo docente de Hogwarts. El mago medio duende es el maestro de los encantamientos, el líder del coro y el jefe de Ravenclaw House, y la figura y la representación distintivas de Davis lo convierten en el favorito de los fanáticos muggles de todo el mundo.

Brad Dourif (Billy Bibbit)

Brad Dourif siempre será conocido como Chucky, y es un papel que el actor ha hecho completamente suyo durante décadas. Dicho esto, es honestamente notable cuánto sus contribuciones al género de terror han eclipsado su papel estelar nominado al Oscar. Antes de ser conocido como un muñeco poseído por un asesino, Dourif era el trágico Billy Bibbit en Uno volo sobre el nido del cuco.

Chucky podría haber impulsado el estado de terror de Dourif, consiguiendo otros papeles de villano como Gemini Killer y Grima Wormtongue, pero es interesante considerar qué habría sucedido si se hubiera ceñido al género dramático. Si hubiera ganado el Oscar, podría haber tenido una carrera completamente diferente.

Richard Brake (El rey de la noche)

Con colaboraciones frecuentes con Rob Zombie decorando su filmografía, Richard Brake ya ha incorporado una personalidad intimidante en su carrera cinematográfica. Su interpretación del aterrador Doom-Head de 31 es sin duda un buen ejemplo de lo que puede hacer con un monólogo de terror, pero a veces los mejores personajes pueden dejar impresiones duraderas sin decir nada.

Aunque los géneros tienden a superponerse, los villanos de fantasía requieren un conjunto diferente de habilidades. Dicho esto, el Rey de la Noche en Game of Thrones podría decirse que será el personaje destacado de Brake, a pesar de sus frecuentes contribuciones de terror. Desde su mirada gélida hasta su espeluznante aura de no-muerto, Brake es la definición de la palabra “escalofriante” en esta epopeya de fantasía.

Jamie Lee Curtis (Tess Coleman)

Siempre conocida como la reina de las chicas finales, Jamie Lee Curtis ha hecho más que suficiente para ganarse su lugar en el salón de la fama del horror. Desde esquivar continuamente el cuchillo de Michael Myers hasta sobrevivir a una noche de graduación igualmente desgarradora, Curtis sabe cómo manejar los slashers mejor que la mayoría. Pero si bien el horror podría haberle dado una gran oportunidad, Curtis también es realmente un actor de comedia subestimado.

Si bien ha tenido varios papeles de comedia en películas como Lugares de comercio y un pez llamado wanda, fue divertido ver a Curtis dar rienda suelta a su estrella de rock interior como Tess Coleman en la nueva versión de Disney de Extraño Viernes. Ver a la actriz pasar de ser una terapeuta sensata a una adolescente en un cuerpo adulto es una de sus aventuras más entretenidas. Ciertamente es un lado diferente que a sus fanáticos les encanta ver.

Doug Jones (Jerry Arthur)

El papel de Doug Jones como Jerry Arthur en la película mi nombre es jerry se gana una mención muy especial. No porque necesariamente le dio al actor un gran avance que cambió su carrera, sino porque es uno de los pocos papeles que no son de películas de terror en los que Jones era completamente él mismo.

Conocido principalmente por papeles como Billy Butcherson de Hocus Pocus o el Fauno/Hombre Pálido en El laberinto del fauno, Jones tiene un don impecable para interpretar criaturas y personajes con toneladas de prótesis. Si bien continuaría protagonizando la película ganadora del Oscar los forma de agua, su papel como vendedor de puerta en puerta en un viaje de autodescubrimiento demostró que podía hacer más que monstruos.

Robert Inglaterra (El Acertijo)

Si bien sería más apropiado interpretar al Espantapájaros en injusticia 2, Robert Englund ya probó por primera vez el universo DC en el batman serie animada Pero en lugar de asumir el papel de Jonathan Crane, Englund prestó sus misteriosos tonos vocales a la versión de The Riddler de ese universo.

La versión más gótica del príncipe de los acertijos de Gotham fue sin duda un enfoque original, y Robert Englund prácticamente desaparece en el papel. Su enfoque suave pero siniestro del personaje cómico es un giro brusco a la derecha lejos de sus días de Freddy Krueger. Además, verlo en una serie animada para espectadores más jóvenes es un soplo de aire fresco en comparación con algunos de sus papeles más inquietantes.

Tim Curry (Long John Silver)

Los villanos de Tim Curry son algunos de los personajes malvados más queridos de la pantalla. Desde el extraño y salvaje Dr. Frankenfurter hasta el diabólico Señor de las Tinieblas y su interpretación icónica de Pennywise, Curry es simplemente uno de esos actores que tiene una habilidad incuestionable para interpretar a villanos divertidos. Pero de todas las diferentes versiones de Long John Silver que han ido y venido, es la que aparece en Muppet Isla del tesoro que pone a la vista todos los talentos del actor.

Puede ser espeluznante, puede ser encantador, puede dar miedo y puede ser tonto en el transcurso de un papel. Es difícil encontrar a alguien que pueda ser más extravagante que los Muppets, pero Tim Curry fue fácilmente una de las mejores elecciones de reparto que jamás haya hecho Jim Henson Company.

Anthony Hopkins (CS Lewis)

Hannibal Lecter es uno de los villanos cinematográficos más icónicos dentro o fuera del género de terror, en gran parte gracias a la interpretación impecable de Anthony Hopkins del infame asesino en serie caníbal. Pero si bien el Dr. Lecter podría ser el papel que la mayoría de los espectadores y cinéfilos asocian con él, el actor nunca ha estado por encima de mostrar su lado más tierno.

Howard’s End, Conoce a Joe Black, y Leyendas de la caída son todas películas muy elogiadas, pero su papel protagónico como CS Lewis en tierras sombrías es una obra maestra infravalorada. La película explora la relación entre Lewis y Joy Gresham, y es una pieza romántica impulsada por los personajes que muchos estudiosos de la literatura disfrutarán.

Vincent Price (El inventor)

Vincent Price a menudo ha sido considerado el maestro del terror, con legiones de películas de terror icónicas en su haber, que incluyen Casa en Haunted Hill, La Mosca, y una legión de películas de Roger Corman inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe. Sin embargo, a pesar de lo talentoso que era Price en sus papeles de villano y terror, en ocasiones se diversificó.

Price sabía cómo hacer películas románticas, de suspenso y de aventuras, pero su papel final como inventor en la película de Tim Burton Eduardo manos de tijera déjalo mostrar una actuación más sincera. Si bien finalmente será recordado como un villano elegante, su interpretación final en la pantalla le permitió al actor demostrar que siempre fue capaz de romper el molde de la actuación.




Source link