En Hollywood, solo se necesita un papel para que un actor se eleve al estrellato, pero en algunos casos, ese papel se asocia con ellos por el resto de sus carreras. Debido a los personajes verdaderamente icónicos que les han dado a los fanáticos a lo largo de los años, muchos de estos actores están considerados entre los mejores de todos los tiempos.
Cada uno de estos actores tiene varios papeles geniales a sus espaldas y continúa demostrando su increíble rango y diversidad a través de películas aclamadas por la crítica, pero a pesar de esto, cada uno tiene ese personaje que los definirá para siempre.
Daniel Radcliffe – Harry Potter
Antes de que Daniel Radcliffe llegara a la adolescencia, harry potter se convirtió en un papel que definiría infinitamente su carrera. A lo largo de diez años en ocho películas, Radcliffe alcanzó el estrellato internacional y desde entonces se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de la industria.
Después de la sensación mundial que fue harry potter, el mundo estaba interesado en saber cómo sería la carrera de Radcliffe después de Potter. Su carrera cinematográfica ha continuado y su enfoque también se ha desplazado al teatro y la televisión. Sin embargo, debido al éxito masivo de la franquicia, nunca logrará distanciarse del papel icónico.
Cillian Murphy – Tommy Shelby
Cillian Murphy es uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con muchas películas aclamadas por la crítica en su haber. Sus papeles destacados incluyen Espantapájaros en la película de Christopher Nolan. El caballero oscuro Trilogy y Robert Fischer en la alucinante acción de ciencia ficción, Comienzosin embargo, su papel más notable hasta la fecha es Tommy Shelby en Peaky Blinders.
El actor interpreta a la matriarca Shelby con brillantez pura y ocupa un lugar destacado en la lista de razones por las que Peaky Blinders es uno de los programas más populares en Netflix. Interpretando el papel durante casi diez años en seis temporadas, ha creado un gran personaje televisivo de todos los tiempos. Es sin duda el papel por el que será recordado.
Daniel Craig-James Bond
Mientras que Daniel Craig había existido desde los años 90 antes de enfrentarse a James Bond en Casino Royale, el icónico héroe de la película fue sin duda el papel que consolidó su estatus en Hollywood. Interpretando el papel en cinco películas durante más de quince años, el actor se erige como el James Bond con más años de servicio y siempre permanecerá entre sus mejores personajes.
Se despidió oficialmente de 007 después de Sin tiempo para morir e hizo historia en el proceso, convirtiéndose en el primer James Bond en morir. El papel ha establecido a Craig como uno de los grandes y estará asociado con él para siempre.
Chris Hemsworth-Thor
El MCU es la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos, por lo que cuando un actor se une, particularmente en la Fase Uno, es poco probable que algún papel supere ese nivel de popularidad. Después de interpretar al Dios del Trueno en 2011 thor, Chris Hemsworth se convirtió en un nombre familiar. En total, ha aparecido en ocho películas y está listo para repetir el papel una vez más en Thor: amor y truenoque se lanzará a finales de este año.
El actor tiene aptitudes para el género de acción, apareciendo en películas como Star Trek y Extracción. Si bien su encanto y humor se presentan en una variedad de sus papeles, ningún personaje puede competir con Thor.
Heath Ledger – El Guasón
Heath Ledger se apresuró a demostrar que era uno de los actores más versátiles que Hollywood tenía para ofrecer. De películas taquilleras como El patriota al aclamado por la crítica Secreto en la montañasu innegable talento era un baluarte, pero el papel que definió su carrera siempre será el del Guasón en El caballero oscuro.
Su cautivadora actuación del villano de DC se robó el espectáculo y le valió legítimamente un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Fue uno de sus últimos papeles antes de fallecer trágicamente. Su legado seguirá vivo a través de su actuación aterradora pero fascinante que seguirá siendo uno de los mejores giros de cualquier actor en una película de superhéroes.
Kit Harington – Jon Nieve
HBO Game of Thrones se convirtió en un fenómeno cultural tras su estreno en 2011 y puso a actores como Kit Harington en el centro de atención internacional. Después de pasar casi una década interpretando a Jon Snow, se convirtió en uno de los héroes más grandes del programa y alcanzó un nivel excepcional de fama.
Una estrella en ascenso en Hollywood, Harington es una de las últimas incorporaciones a la MCU, ahora interpretando a Black Knight en los eternos. Si bien su carrera solo se dirige hacia arriba, es poco probable que algún otro papel coincida con los gustos de Jon Snow.
Mark Hamill – Luke Skywalker
Tiempo Guerra de las Galaxias fue un momento decisivo para los cines, también fue un momento decisivo para la carrera de Mark Hamill gracias a su interpretación de Luke Skywalker. El actor tuvo una carrera estelar y ha tenido muchos papeles icónicos fuera de Guerra de las Galaxiaspero su actuación en la trilogía original significó que el amado personaje sería parte de su vida para siempre.
Debido a las muchas secuelas de la saga, sus represalias han abierto la puerta para que toda una nueva generación admire el papel icónico y los fanáticos siempre lo verán como el Jedi más grande que la galaxia haya conocido.
Tobey Maguire – El Hombre Araña
El mundo ha sido presentado a tres Peter Parker en el cine moderno, y fue Sam Raimi quien primero le dio vida al personaje en forma fina en la pantalla grande. Tobey Maguire interpretó al icónico superhéroe en 2002 Hombre arañalanzando la era de los éxitos de taquilla de superhéroes en el proceso.
Casi dos décadas después de vestirse por primera vez, hizo su regreso triunfal en Spider-Man: Sin camino a casa, marcando un momento verdaderamente histórico. Si bien ha tenido una carrera enormemente exitosa fuera de las películas de superhéroes, simplemente no hay otro papel que pueda competir con él. Hombre araña.
Hugh Jackman – Lobezno
Hugh Jackman comenzó su carrera en televisión y teatro, pero cuando consiguió su gran papel como Wolverine en X Men, siguió una corriente de secuelas, y nadie ha mirado hacia atrás. Interpretando el papel durante diecisiete años en nueve películas, el actor se consolidó sin esfuerzo como uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos.
Desde entonces, ha sido parte de algunas películas taquilleras de gran éxito, que incluyen Prisioneros y El prestigio en el que brindó actuaciones estelares. Aunque ha demostrado una vez más que es uno de los actores más versátiles de Hollywood, su interpretación carismática del supermutante es demasiado icónica para ignorarla.
Sylvester Stallone – Rocky Balboa
El legendario Sylvester Stallone ha brindado a los fanáticos innumerables personajes clásicos a lo largo de los años, pero ninguno de ellos puede superar a Rocky Balboa. Primero interpretando al personaje en 1976. Rocoso, la película original sigue siendo un clásico atemporal y convirtió a Stallone en un ícono de Hollywood. Los fanáticos estaban extasiados cuando repitió su papel como el amado boxeador en el Credo películas, una vez más ganando elogios de la crítica por su actuación.
El actor encontró mucho éxito fuera de la Rocoso serie y ahora es conocida como una de las mejores estrellas de acción de todos los tiempos. Si bien tiene muchos papeles acreditados a su nombre, siempre será Rocky Balboa a los ojos del mundo.