Cine y Películas

10 actores que aprendieron a cantar para un papel y fueron excelentes en eso

Ha habido bastantes actores famosos que se han ganado elogios de la crítica por ofrecer actuaciones musicales estelares después de aprender a cantar.

Si bien ha habido muchos vocalistas musicales naturalmente talentosos y con formación clásica para hacer la transición a la actuación cinematográfica, también ha habido innumerables ejemplos de actores no entrenados que aprenden a cantar para un papel específico en una película. Un ejemplo reciente de lo primero incluye a Andra Day, la talentosa cantante que obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Actuación de una Mujer en un Papel Protagónico por su papel como Billie Holliday en Estados Unidos vs. Billie Holliday.

En cuanto a este último, bastantes actores también han recibido elogios de la crítica por ofrecer actuaciones musicales estelares después de aprender a cantar.

10 Gary Busey – La historia de Buddy Holly (1978)

10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

A pesar de su extraña reputación, Gary Busey ganó el único Premio de la Academia de su carrera por interpretar al cantante y compositor Buddy Holly en La historia de Buddy Holly. Junto con sus compañeros de reparto, Busey hizo su propio canto y realmente tocó la guitarra en la película.

La película narra el meteórico ascenso de la estrella del pop de 22 años y su trágica caída después de morir en un accidente de avión junto con Ritchie Valens. Además de aprender a cantar con la voz característica de Holly, Busey también perdió 32 libras para el papel.

9 Emily Blunt – En el bosque (2014)

1619509858 986 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Aunque ella continuaría mostrando sus flautas cantantes en El regreso de Mary Poppins unos años más tarde, Emily Blunt dijo Tiempos de radio que tenía «muchas lecciones de canto» antes de su presentación musical debut en Disney’s En el bosque. Ambas películas fueron dirigidas por Rob Marshall.

Para el papel central de Baker’s Wife en este último, Blunt también afirmó que ella «… siempre encontró estresante cantar frente a la gente» y que fue una «experiencia de golpe de rodillas».

8 Jeff Bridges – Corazón loco (2009)

1619509860 372 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Con un tono de voz ronco y azotado por el viento, Jeff Bridges ganó un premio de la Academia por su papel como el cantante y compositor de country-western decaído, Bad Blake, en Corazón Loco.

Para perfeccionar el timbre específico de Blake, Bridges le dio crédito al famoso entrenador vocal Roger Love por ayudarlo a encontrar las notas correctas. De acuerdo a NBCChicago, Love ayudó más a Bridges al hacer «ejercicios vocales en el teléfono», aunque «a Jeff ya le encantaba cantar cuando me conoció».

7 Anne Hathaway – Los Miserables (2012)

1619509861 852 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

La entrenadora vocal Joan Lader ayudó a Anne Hathaway a encontrar el tono vocal perfecto que le valió a la actriz la Mejor Actuación en un Papel de Reparto por la adaptación musical de 2012 de las Miserables.

Adaptado por Tom Hooper del clásico de Victor Hugo, todos los actores cantaron las canciones en vivo mientras se grababa la película. De acuerdo a Plazo, Hathaway entrenó con Lader dos veces por semana para mejorar su resistencia vocal.

6 Tom Hiddleston – Vi la luz (2015)

1619509862 745 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

El actor británico Tom Hiddleston se sometió a un riguroso entrenamiento para deshacerse de su acento inglés y encontrar el acento sureño adecuado del icónico cantante y compositor de country-western Hank Williams en Vi la luz.

Para su actuación, Hiddleston contó con la ayuda del entrenador de canto Rodney Cowell, diciendo Feria de la vanidad «Hay un momento en la vida de un hombre en el que nunca ha cantado y hay un momento en el que le piden que cante y es un momento aterrador porque no sabes qué sonido va a salir de tu boca».

5 Reese Witherspoon – Camina por la línea (2005)

1619509863 622 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Antes de su actuación ganadora del Oscar como la cantante de la vida real June Carter en Caminar por la línea, Reese Witherspoon también contó con la asistencia vocal de Roger Love. Todas las canciones interpretadas por June y Johnny Cash en la película fueron cantadas por Witherspoon y Joaquin Phoenix.

Además de Roger Love, tanto Witherspoon como Phoenix entrenaron durante seis meses con el legendario productor de música country T-Bone Burnett para sonar lo más cerca posible de June y Johnny.

4 Bradley Cooper – Ha nacido una estrella (2018)

1619509864 344 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Con una proyección vocal baja y tosca, Bradley Cooper pasó un año antes de la filmación Ha nacido una estrella entrenando con el entrenador de dialectos Tim Monich. Cooper también modeló su voz en el icónico Sam Elliot, quien interpreta a su padre en la película.

Al interpretar sus propias canciones en la película, la voz profunda de barítono de Cooper como el cantante de country alcohólico Jackson Maine es diferente a cualquier personaje que haya interpretado antes o después. Como resultado, Cooper obtuvo una nominación al Oscar.

3 Renee Zellweger por Judy (2019)

1619509865 142 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Mientras ella ya muestra sus habilidades de canto en Chicago Rene Zellweger tuvo que aprender a canalizar la voz distintiva de la estrella de Hollywood Judy Garland para su actuación ganadora del Oscar. Judy.

De acuerdo a Variedad, el entrenador vocal Gary Catona ayudó a Zellweger a encontrar el tono y el rango correctos para retratar con precisión a Garland en la película. Usando un método para ayudar a fortalecer los músculos alrededor de las cuerdas vocales, Zellwegger llamó a Catona una «constructora de voz», en lugar de una simple entrenadora.

2 Tom Cruise – Rock Of Ages (2012)

1619509866 157 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Por su rockero Stacee Jaxx vestido de cuero y con banda en la cabeza en Rock de años, Tom Cruise confió en el entrenador vocal del líder de Guns N ‘Roses, Axl Rose. Su nombre es Ron Anderson. De acuerdo a Broadway.com, La única experiencia previa de canto de Cruise fue en el club glee cuando tenía 14 años.

Si bien el papel no exige un rango vocal extenso, Cruise recibió elogios por su actuación voluntaria y su capacidad para cantar los éxitos del rock clásico de los 80.

1 Meryl Streep – Foster Florence Jenkins (2016)

1619509867 577 10 actores que aprendieron a cantar para un papel y.5

Si bien Meryl Streep demostró su habilidad para el canto en ¡Madre mía!, se sometió a un entrenamiento específico para interpretar a una ambiciosa cantante de ópera con una voz de canto atroz en Foster Florence Jenkins. Obtuvo su 20ª nominación al Oscar por el complicado papel.

De acuerdo a Forbes, Streep se sometió a un entrenamiento vocal con su amiga y aclamada entrenadora de canto de la actriz de Broadway Audra McDonald’s, Arthur Levy. Streep afirma que el entrenamiento «me enseñó a cantar arias lo mejor que pude».

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba