10 actores que olvidaste fueron nominados a los Oscar |

10 actores que olvidaste fueron nominados a los Oscar |

Al pensar en los Premios de la Academia, me vienen a la mente los sospechosos habituales. Nombres como Tom Hanks, Meryl Streep y Cate Blanchett ocupan un lugar privilegiado en Hollywood y el público espera que reciban elogios. Pero, ¿qué pasa con aquellos artistas que no siempre reciben el reconocimiento de la crítica?

Varios actores entregaron un trabajo convincente y triunfante digno de recibir una nominación al Oscar, pero el público no los recuerda. Quizás sus películas no fueron muy memorables, o quizás sus carreras tomaron un rumbo diferente. Cualquiera sea la razón, el público casi ha olvidado que estos actores una vez recibieron una nominación al Oscar.


10 Laurence Fishburne

Hoy en día, Laurence Fishburne es mejor conocido por sus papeles en franquicias masivas como La matriz, John Wick, la MCU y la DCEU. Tuvo su gran oportunidad en 1979 Apocalipsis ahora antes de recibir más reconocimiento con el debut de John Singleton en 1991 Chavales en el barrio.

Sin embargo, Fishburne recibió su primera, y hasta ahora, única nominación al Oscar por su interpretación de Ike Turner, el marido abusivo de Tina Turner, en 1993. Que tiene que ver el amor con eso. Los primeros años de la década de 1990 fueron un período de gran aclamación por parte de la crítica para el actor; también ganó un premio Tony por su actuación en la obra Dos trenes funcionando y un Emmy por su papel de invitado en la serie. TriBeCa. Quizás sus papeles en las grandes franquicias en estos días sean la razón por la que su trabajo nominado sea menos recordado.

9 Gary Busey

Gary Busey ha tenido una carrera versátil. Uno de los actores de carácter más reconocidos, interpretó papeles en películas populares como la de 1976. Ha nacido una estrella, Letal Arma, Punto de ruptura, y La firma.

En 1978, Busey obtuvo su primera y única nominación al Oscar por La historia de Buddy Holly. El actor interpretó a Buddy Holly, una figura crucial durante el auge del rock and roll en la década de 1950 que murió a la temprana edad de 22 años, luego de que el avión que alquilaba se estrellara poco después del despegue. La carrera cinematográfica de Busey declinó a fines de la década de 1990, y hoy en día, su enfoque principal es la televisión, haciendo apariciones especiales en programas como padre americano y Desvergonzado.

8 Diane Lane

Una vez descrita por la leyenda de la pantalla Laurence Olivier como “la nueva Grace Kelly”, Diane Lane saltó a la fama en 1979. Un poco de romance. Ella ganó mayor reconocimiento con Los forasteros y Pez Rumble, pero su carrera decayó durante el resto de la década de 1980 después de una serie de fracasos críticos y comerciales. Se recuperó a principios de los 90, gracias a papeles en Chaplin y Un paseo a la luna.

Lane recibió las mejores críticas de su carrera y su única nominación al Oscar en 2002. Infiel. La actriz interpretó a Connie, una ama de casa casada cuyo romance con un vendedor de libros amenaza con destruir su vida por lo demás estable. Infiel ahora está casi olvidado, pero logró dar un segundo aire a la carrera de Lane, y la actriz continúa con su éxito hasta el día de hoy.

7 Samantha Morton

Aunque el público general puede reconocer a Samantha Morton como Alpha en Los muertos vivientes, la actriz tiene una carrera larga y competente en televisión y cine. Ella saltó a la fama a fines de la década de 1990, gracias a sus papeles en piezas de época como Emma y Jane Eyre.

Morton tiene no solo una sino dos nominaciones al Oscar. La primera llegó en la categoría de actriz de reparto con la comedia de 1999. Dulce y Lowdown. Obtuvo su segunda nominación en 2003, esta vez en la categoría de protagonista, por su actuación en el drama independiente. En América. Morton nunca fue una estrella de cine importante, y el público general puede que no esté familiarizado con su obra. Sin embargo, es una actriz brillante que merece todo el reconocimiento que ha recibido.

6 John Lithgow

John Lithgow es uno de los actores más aclamados de la historia de la televisión. Ha interpretado a algunos de los personajes más memorables de la televisión moderna, incluido Dick Solomon en Tercera roca del sol, Arthur Mitchell en Diestroy Winston Churchill en La corona, ganando seis premios Emmy, dos Globos de Oro y tres premios Screen Actors Guild Awards por sus esfuerzos.

Su éxito en la televisión es tan vasto que eclipsa la mayoría de sus logros cinematográficos. De hecho, la mayoría de las audiencias podrían olvidar fácilmente que también recibió reconocimiento por sus papeles cinematográficos. Lithgow obtuvo nominaciones consecutivas al Oscar en los años 70, ambas en la categoría de Actor de Reparto, por sus papeles en El mundo según Garp y Condiciones de cariño.

5 Julie Walters

Después de ganarse el corazón de millones, Julie Walters es más popular que nunca. Los fanáticos de los libros la conocen como Molly Weasley en el Harry Potter franquicia, mientras que los amantes de la música la reconocerán como Rosie en el ¡Oh mamá! Película (s. Walters también apareció en algunas de las películas familiares más populares del nuevo milenio, incluidas ambas Paddington películas y El regreso de Mary Poppins.

Sin embargo, es posible que los fanáticos no sepan que Walters recibió dos nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera. Su primera fue en la categoría principal por su debut cinematográfico, 1983. Educando a Rita frente a Michael Caine. Su segundo fue en la categoría de apoyo, por su turno de robo de escena en 2001 Billy Elliot. Walters ha estado alejada de los Oscar durante 20 años y es posible que el público más nuevo no esté al tanto de su reconocido trabajo. Educando a Rita y Billy Elliot Sin embargo, son grandes películas y cualquiera que las vea estará de acuerdo en que Walters es estelar en ambas.

4 Jeff Goldblum

Jeff Goldblum podría ser el actor peculiar favorito de todos. Recibió su papel decisivo en la película de terror de ciencia ficción de 1986 de David Cronenberg. La mosca y desde entonces ha protagonizado algunas de las películas más aclamadas de su tiempo, como Parque jurásico, Día de la Independencia, y Thor: Ragnarok.

Aunque nunca ha recibido una nominación al Oscar por su actuación, Goldblum sí ganó el reconocimiento de la Academia por su dirección gracias al cortometraje. Pequeñas sorpresas. En los Premios de la Academia de 1997, la película se postuló como Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, aunque no logró prevalecer. Live-Action Short es una de las categorías menos memorables en cualquier ceremonia de Oscar, por el momento, por lo que la nominación de Goldblum no es exactamente de conocimiento común.

3 Billy Bob Thornton

Después de ascender a la prominencia con 1992 Un movimiento en falso, Billy Bob Thornton obtuvo un mayor reconocimiento gracias a Hoja de honda. Continuó encontrando un gran éxito a finales de los 90, con películas como Armaggedon y Colores primarios. El éxito de Thornton se trasladó al nuevo milenio, protagonizando clásicos de culto como Santa malo y Las luces del viernes por la noche y lograr la aclamación de la crítica con programas como Fargo y Goliat.

Thornton es en realidad un ganador del Oscar, no mucha gente lo recuerda. Ganó el Premio de la Academia en 1997 al Mejor Guión Original y recibió una nominación al Mejor Actor por Hoja de honda. Recibiría una tercera y última nominación al Oscar por su papel secundario en 1998. Un plan simple. A pesar de que Hoja de honda fue un éxito inesperado, ni él ni Un plan simple se encuentran entre las obras más reconocidas de Thornton, por lo que sus nominaciones no son exactamente de conocimiento común.

2 Jennifer Tilly

Jennifer Tilly es quizás mejor conocida por sus papeles en la película neo-noir. Ligado y la franquicia slasher Juego de niños. Tilly es una de las reinas del grito más reconocidas e icónicas del cine, famosa por su distintiva voz aguda y su habilidad cómica.

Debido a que está tan relacionada con la franquicia de Chucky, es posible que los fanáticos no sepan que Tilly fue una vez un favorito de los críticos. De hecho, recibió una nominación al Oscar en 1994 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, gracias a su gran papel en la comedia negra. Bullets Over Broadway (balas sobre Broadway). Tilly nunca volvió a protagonizar el cebo de los Oscar, y su carrera se centró en el terror y las películas de serie B.

1 Harrison Ford

El icónico Harrison Ford ha desempeñado múltiples papeles memorables, desde Han Solo hasta Indiana Jones y Rick Deckard. El actor tiene un lugar en la historia de Hollywood gracias a su enorme éxito. De hecho, muchos lo consideran una de las estrellas de acción más grandes y queridas de todos los tiempos.

Ford también ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones. Incluso obtuvo una nominación al Oscar, la única hasta la fecha, por su actuación principal como detective de policía que protegía a un joven amish en 1985. Testigo. Ford protagonizó varias otras películas nominadas al Oscar como Chica trabajadora y El fugitivo pero nunca recibió otra nominación por su actuación. Ford es una leyenda de la pantalla, pero su éxito en las películas de género es tan grande que es posible que la mayoría del público no lo relacione con actuaciones aclamadas y nominadas al Oscar.


Source link