Ícono del sitio La Neta Neta

10 actores que son aún mejores directores

10 actores que son aún mejores directores

Resumen

  • La experiencia actoral puede beneficiar enormemente a los directores al trabajar con actores y crear experiencias empáticas y comprensivas en el set.
  • Varios actores convertidos en directores, como Regina King y Clint Eastwood, han demostrado sus habilidades en ambos campos y han dejado un impacto significativo en la industria cinematográfica.
  • La transición de la actuación a la dirección permite una mayor participación en el proceso creativo y la oportunidad de explorar intereses personales y narraciones.

Cuando un actor pasa a trabajar detrás de la cámara, no siempre es un éxito, pero estos actores han demostrado que tienen un gran ojo y las habilidades para hacer excelentes películas. Cada aspecto de la realización cinematográfica es vital para la creación del proyecto terminado, pero la dirección es una tarea importante que requiere supervisar muchas partes móviles. Hacer la transición de actuar a dirigir, o viceversa, puede suponer un shock, pero también puede abrir el mundo del creador y conducir a proyectos fantásticos sin los cuales el mundo estaría peor.

Trabajar como actor antes de pasar a dirigir puede proporcionar habilidades vitales para trabajar con actores. y ayudarles a conseguir sus mejores actuaciones. Un director que sabe lo que se siente al estar frente a la cámara crea una experiencia más empática y comprensiva para ambas partes. A menudo, estos poderosos actores y directores también están interesados ​​en escribir su propio trabajo, para poder involucrarse lo más posible en el proceso de creación.

“/>
Relacionado
10 directores famosos que son secretamente mejores actores

Puede que sean más conocidos por su trabajo detrás de la cámara, pero estos cineastas tienen una sorprendente presencia en la pantalla y dotes dramáticas.

10 regina rey

Una noche en Miami… (2020), Que la Iglesia diga amén (2013), Escándalo (2012 – 2018)

“/>

Regina King ha demostrado muchas veces ser una experta en todos los oficios, con excelentes actuaciones en una gran variedad de géneros y también con un trabajo de voz icónico. Sin embargo, como director, su habilidad brilla, no sólo en el cine, sino también en la televisión. Sus películas como Una noche en Miami… son una exploración más amplia del estilo que aporta a los numerosos episodios independientes que ha dirigido para programas. Estos episodios frecuentemente reciben elogios de la crítica y del público y la han puesto en el mapa en el ámbito de la dirección. No hay duda de que la carrera de King acaba de comenzar y seguirá emocionando a los espectadores.

9 Clint Eastwood

Imperdonables (1992), Los puentes del condado de Madison (1995), Mystic River (2003)

El género del western americano no sería lo mismo sin Clint Eastwood. Prolífico actor y director dentro del género, estableció tropos al principio de su carrera, sólo para romperlos y cambiar el panorama del cine a medida que maduraba como director. imperdonableque dirigió y protagonizó, está considerada una obra maestra tanto en la actuación como en la ejecución detrás de escena. Aunque trabaja fácilmente consigo mismo como estrella, su capacidad para colaborar con tantos grandes actores, incluida Meryl Streep, demuestra que pertenece a la silla del director.

“/>
Relacionado
¿Clint Eastwood es mejor actor o director? Esta estadística resuelve el debate

La extensa carrera de Clint Eastwood incluye grandes películas como actor y como director; sin embargo, uno de esos dos roles parece ser el que mejor le conviene.

8 Robert Redford

Gente común (1980), Quiz Show (1994), Un río lo atraviesa (1992)

“/>

Si bien Robert Redford puede ser más conocido por sus actuaciones como actor, eso no significa que las películas que dirigió no sean igualmente dignas de elogio. Su debut como director, La gente común, ganó muchos premios, incluyendo Mejor Película en los Oscar. Esto puso el listón alto para su trabajo posterior, pero mantuvo el mismo compromiso con la calidad y la innovación en la realización cinematográfica. Antes de trabajar en el cine, comenzó a actuar en Broadway, lo que influyó en muchas de sus elecciones de actuación. La inteligencia y el humor que aportó a sus papeles siempre están presentes en sus películas.

7 campo todd

Tár (2022), Niños pequeños (2006), En el dormitorio (2001)

“/>

Todd Field ha tenido un interesante camino en el mundo del cine pero se ha distinguido con películas de calibre fantástico. Depósito causó sensación después de su lanzamiento debido a la dirección magistral de Field y la actuación que definió la carrera de Cate Blanchett. mientras trabajaba con él. Gran parte de su talento como director se remonta a los creadores con los que trabajó como actor. Estar en el set con Stanley Kubrick en Ojos bien cerrados Debe haberle enseñado mucho sobre el arte del cine. Aunque a menudo se toma descansos importantes entre proyectos, Field es el tipo de director por el que vale la pena esperar.

6 Sara Polley

Mujeres hablando (2022), Lejos de ella (2006)

“/>

Sarah Polley recientemente causó sensación cuando ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado por su película más reciente, Mujeres hablando. Antes de esto, y de sus películas y programas de televisión anteriores, Polley era una estrella infantil en la serie. ramona y camino a avonlea, así como muchas películas como Las aventuras del barón Munchausen. Aunque hizo una transición exitosa a roles adultos, pronto quedó claro que La pasión y el talento de Polley radicaban en escribir y dirigir. Polley infunde en todo su trabajo su activismo político y su deseo de arrojar luz sobre historias no contadas.

5 Benny Safdie

Buen momento (2017), Gemas sin cortar (2019)

Benny Safdie es un caso interesante de combinación de actor y director porque primero fue un director más destacado. Él y su hermano, Josh Safdie, eran una pareja prolífica y digna de observar. Los hermanos Safdie se separaron recientemente debido al deseo del primero de comprometerse con la actuación. Aunque todavía es temprano en su carrera como actor, Va a ser difícil superar el legado de dirección que creó con su hermano. Ambos Gemas sin cortar y Buen tiempo son conocidos por su ritmo que induce a la ansiedad, y los hermanos podrían haber tenido mucho éxito haciendo más películas de este estilo.

4 Olivia Wilde

Booksmart (2019), No te preocupes, cariño (2022)

“/>

Aunque su película más reciente, No te preocupes cariñoAunque no tuvo un desempeño tan bueno como en su debut, Olivia Wilde todavía está causando sensación y es una directora prometedora a seguir. Reserva inteligente la solidificó como una fuerza a tener en cuenta y alguien con un gran conocimiento de la experiencia de la adolescente. Su carrera como actriz fue exitosa tanto en cine como en televisión, pero a menudo fue encasillada como un interés amoroso en lugar de como un individuo completamente desarrollado. A través de sus películas, Ha trabajado para crear personajes femeninos con ricas historias y un fuerte desarrollo.

3 jon favreau

Chef (2014), Iron Man (2008), Elfo (2003)

“/>

Mejor conocido por su trabajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Favreau también interpreta a un personaje recurrente, Happy Hogan, que forma equipo con Iron Man y Spider-Man. Es un titán en el género de superhéroes porque fue él quien dirigió la primera Hombre de Acero en 2008, lo que impulsó la popularidad de Marvel en la pantalla en el siglo XXI. Antes de eso, había demostrado su talento en la comedia y el drama con películas como Duende y Cocinero. Favreau es un compañero divertido y un alivio cómico en sus papeles actorales, pero no se acercan al talento que muestra detrás de la cámara.

“/>
Relacionado
10 mejores personajes que Jon Favreau presentó al MCU

Jon Favreau hizo posible todo el Universo Cinematográfico de Marvel con el éxito de Iron Man de 2008. Presentó íconos como Tony Stark y Nick Fury.

2 Jordan Peele

Sal (2017), Nosotros (2019), No (2022)

“/>

Jordan Peele no era solo un actor, sino también un comediante icónico, pero fueron estas habilidades cómicas las que lo prepararon tan bien para sus mordaces películas de terror plagadas de sátira. Empezando con Salir En 2017, Peele demostró ser diferente a cualquier otro director que trabaje hoy en Hollywood debido a su capacidad para convertir el análisis crítico de la cultura y los prejuicios en narrativas apasionantes. Es debido a su amplia experiencia que las películas que produce son tan bien recibidas, y su tiempo como actor le ayuda a dirigir a los intérpretes con los que trabaja con tanta eficacia.

1 Greta Gerwig

Lady Bird (2017), Mujercitas (2019), Barbie (2023)

Greta Gerwig, una de las cineastas más populares de los últimos años, se hizo famosa interpretando a mujeres jóvenes perdidas en películas independientes como frances ha y Mujeres del siglo XX, pero tenía demasiadas ideas para permanecer frente a la cámara. Su primera incursión en el trabajo detrás de escena se produjo como coautora. frances ha con su ahora marido Noah Baumbach. Desde entonces, con cada película en su haber, solo ha aumentado su alcance al asumir proyectos más grandes y de mayor perfil.

Barbie es su éxito más comercial hasta la fecha, pero Gerwig está haciendo Barbie no se estaba vendiendo, sino simplemente el siguiente paso en su evolución como directora. Las películas más tranquilas por las que era conocida en sus primeros años ayudaron a desarrollar su agudo sentido de empatía y sus agudas habilidades de escritura que convirtieron incluso la película más popular en un artículo de reflexión. Aunque Gerwig aportó un encanto único a sus actuaciones en pantalla, está claro que ella pertenece detrás de la cámara y no hay vuelta atrás.


Source link
Salir de la versión móvil