El Oscar A veces, recompensan actuaciones brillantes en películas de comedia, pero hay algunas que no obtuvieron el zumbido del Premio de la Academia que merecían. La comedia moderna está en un lugar complicado, y la era de las risas de Goofball directamente se ha desvanecido. En su lugar ha llegado la proliferación de dramas, películas que son divertidas pero también tienen historias dramáticas.
En cuanto a los Premios de la Academia, no es inusual ver que algunas películas de comedia obtienen múltiples nominaciones, especialmente si están en la categoría de dramas antes mencionada. Sin embargo, la comedia es a menudo uno de los trucos más difíciles para lograr en el cine, y una gran actuación cómica merece reconocimiento incluso si proviene de una película más tonta.
La comedia moderna se ha convertido en un campo más abierto y diverso, y los enfoques del género también han cambiado. Lo que no ha cambiado es la frecuencia de actuaciones increíbles que realmente llevan las historias humorísticas hacia adelante. Muchos actores de comedia moderna simplemente no obtienen el crédito que se merecen cuando llega la temporada de premios.
Daniel Radcliffe – Weird: The Al Yankovic Story (2022)
Desde que dejó el Harry Potter Franquicia, Daniel Radcliffe, ha ampliado sus horizontes a otros géneros. Extraño: la historia de Al Yankovic Corra a su nombre, y la película biográfica de parodia cuenta la historia “verdadera” del ascenso del legendario músico de parodia. El giro de Radcliffe en el papel principal fue diferente a todo lo que había hecho antesy fue increíble.
Lanzada en la época perfecta, la película se burla hilarantemente en la miríada de biografías musicales de los últimos años. Radcliffe merecía absolutamente un Oscar por su actuación principal, debido a lo brillante que ejemplificó el humor irreverente de la película. Su actuación fue en sí misma una parodia del drama autodestoso de otras biopicenciaciones musicales.
Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel (2014)
Generalmente considerado una de las mejores películas de Wes Anderson, El hotel Grand Budapest No fue sin mucha atención de premios. Hecho con el estilo excéntrico habitual de Anderson, la extraña comedia también combina elementos de misterio y suspenso. Encabezando todo el asunto está Ralph Fiennes, quien Entró en una actuación potente como M. Gustave.
Obtener la broma es la clave para una actuación cómica memorable, y la retrato roma y seria de Fiennes se mantuvo en marcado contraste con el tono exagerado de la película. Hizo una película ya hilarante aún más divertida, y unió a todo el elenco. Recibió nueve nominaciones al Oscar, pero Debería haber obtenido una décima para la actuación de Fiennes.
Lakeith Stanfield – Lamento molestarte (2018)
2018 Lamento molestarlo fue el tipo de película que aman los Oscar, Pero fue ignorado. La visión surrealista del director Boots Riley es una alegoría sobre ser una persona negra en el mundo laboral blanco, y usa la ciencia ficción para transmitir su punto de vista. Lakeith Stanfield interpreta a Cash Green, y él es lo que mantiene juntos la película.
Stanfield es conocido por entregar actuaciones discretas, pero Lamento molestarlo es donde realmente brilla. El efectivo es la única parte fundamentada de la historia, y Stanfield hace mucho trabajo pesado Para preservar el arco emocional de la película. A pesar de la abrumadora aclamación, toda la película fue rechazada por los principales premios, y la actuación de Stanfield no fue reconocida.
Greta Gerwig – Frances Ha (2012)
Greta Gerwig no es ajeno a las nominaciones al Oscar, pero Su imponente actuación en Frances ha llegó mucho antes de que la academia estuviera lista para ella. El drama de Noah Baumbach es la definición de sutil, y es esencialmente una historia de la vida de una mujer que no sabe lo que quiere. El desempeño honesto de Gerwig fue adecuado para el papel principal.
Películas de Gerwig Pájaro, Pequeñas mujeresy Barbie Todos han sido nominados para los Oscar.
Gerwig logra capturar la angustia de una generación en una película de 90 minutos, y Frances es un personaje naturalista sin brillo de Hollywood. Su actuación es real y áspera en los bordes, lo que refleja el estilo independiente de la película. Voló bajo el radar de los Oscar, aunque Gerwig enganchó una nominación al Globo de Oro, entre otros elogios menores.
Beanie Feldstein – Booksmart (2019)
Comedia para adolescentes con clasificación R de Olivia Wilde, Booksmartterminó la década de 2010 con una explosión, y recibió un montón de críticas increíbles. Se escucha de regreso a las comedias de la vieja escuela, pero con una llamarada moderna Eso lo hace sentir atemporal y contemporáneo. El dúo dinámico de Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever interpretan a estudiosos estudiantes de secundaria que se sueltan por primera vez.
Si bien Dever también merece reconocimiento por su turno, es la actuación de Feldstein como Molly la que debería haber ganado la película An Oscar. Debajo de toda la ruionidad loca, Feldstein es crudo y honesto, y habla de la experiencia de muchos jóvenes que tienen miedo de crecer. La academia ignoró Booksmart En su totalidad, pero el desaire de Beanie Feldstein fue el mayor supervisión.
Kumilia Nanji – The Big Sick (2017)
Después de pasar años jugando personajes de apoyo fuera de la pared, Kumail Nanjiani realmente pudo estirar su rango en El gran enfermo. El drama de Michael Showalter también tiene toques de romance, y lentamente se convierte en un retrato de personajes apasionante de un cómic en conflicto. Nanjiani interpreta una versión ficticia de sí mismo, un papel que obviamente nació para jugar.
Eliminar una imagen tonta es realmente difícil para los cómics, pero Nanjiani no tiene tales dolores de crecimiento. El kumail ficticio lanza con deseos conflictivos, y Se las arregla para ser siempre el foco a pesar de compartir la pantalla con potencias como Holly Hunter. La película obtuvo una nominación al Oscar por su escritura, pero la actuación de Nanjiani ayudó a poner el guión en la cima.
Rachel Sennott – Shiva Baby (2020)
Rachel Sennott es una de las estrellas en ascenso en Hollywood, y Shiva baby Puede ser visto como su gran fiesta. La comedia oscura de Emma Seligman se cuenta esencialmente en tiempo real cuando los problemas de una mujer joven convergen en la familia Shiva. Sennott interpreta a Danielle, la joven en cuestión, y Su actuación coincide perfectamente con el tono de la película.
Shiva baby Es esencialmente una película de comedia de cañón claustrofóbico, pero no intercambia sus temas por risas baratas. La mayor parte de eso se debe a la actuación realista de Sennott, y Nunca se extiende demasiado en el territorio de Goofball. La actuación de Sennott es digna del premio, no solo porque es brillante, sino porque la película no sería la misma sin ella.
Taika Waititi – Lo que hacemos en las sombras (2014)
No es sorprendente que Lo que hacemos en las sombras no recibió atención de los principales premios, y Fue un poco más tonto de lo que van los Oscar. Relaciona la vida de los vampiros socialmente de línea en Nueva Zelanda, y es esencialmente una gran risa. Taika Waititi escribió, dirigió y protagonizó, y Viago es el corazón de la película.
Waititi no tiene escenas de espectáculos, pero vale la pena celebrar su actuación sincera e hilarante. Una actuación realmente divertida no es algo visto en las películas modernas muy a menudo, y Waititi es tan efectivo para ser humorístico, que está a la par con otros actores que sobresalen en el drama. El desaire de la comedia de vampiros muestra grietas en todo el sistema de la academia.
Hailee Steinfeld – The Edge of Seventeen (2016)
Las comedias de la mayoría de edad nunca pasan de moda y El borde de diecisiete fue el complemento perfecto al género para la década de 2010. Completo con humor irreverente y tropos clásicos de secundaria, la película es una historia cómoda y familiar de crecimiento. Lo que distingue a la película es el papel protagonista de Hailee Steinfeldque es sorprendentemente brillante como Nadine.
A pesar de la mayor sensación de realidad que se encuentra en la mayoría de las comedias, Steinfeld es humana y real mientras navega por el crecimiento de Nadine. Las películas de Hollywood a menudo pueden hacer que el cliché de “adolescente incómodo” parezca poco convincente, pero Steinfeld vende por completo la idea de que es una solitaria extraña. Fue comercializado como una comedia adolescente desechable. Por lo tanto, los Oscar lo pasaban por alto y el rendimiento de Steinfeld.
Margot Robbie – Barbie (2023)
Aunque Barbie ciertamente fue recompensado con suficiente dinero, No recibió suficiente atención en los shows de los premios. La directora Greta Gerwig crea una interpretación de la clásica línea de juguetes que es sincera y conmovedora, sin perder el atractivo general. Margot Robbie interpreta al personaje principal, y se divirtió mucho con lo que fue un papel complejo.
Además de su tiempo cómico de látigo-smart, Barbie de Robbie representa su fuerza como artista. Hace que el arco de Barbie se sienta real, y no se puede decir lo suficiente sobre lo bien que crea el crecimiento del personaje. Hay Una impresionante actuación dramática escondida detrás del exterior cursi de la películay Robbie entendió la tarea. El Oscar Nomó a sus coprotagonistas, pero Robbie fue desairado.
