10 actuaciones de películas de terror que merecieron un Oscar

10 actuaciones de películas de terror que merecieron un Oscar


Una de las críticas más constantes a las que se enfrentan los Premios de la Academia es que pasan por alto el género de terror con demasiada frecuencia, incluso si muchas actuaciones merecían ser honradas. Hay muchos casos de actores que realizaron actuaciones de terror estelares y fueron ignorados en la temporada de los Oscar.

Hay excepciones a esto, incluyendo El silencio de los corderos ganar los principales premios de la Academia a los que fue nominado, o premios como Salir ganando Mejor Guión Original, lo cual era una rareza. Esa película incluso vio a Daniel Kaluuya obtener un reconocimiento como Mejor Actor.

Sin embargo, incluso con todo eso, el hecho es que muchas películas de terror no reciben el merecido reconocimiento de los Oscar. Eso incluye estas grandes actuaciones, que podrían haber ganado premios de la Academia o, al menos, recibir nominaciones.

Jeff Goldblum – La mosca (1986)

Hoy en día, todo el mundo conoce a Jeff Goldblum como un hombre caprichoso y carismático, por lo que resulta especialmente discordante volver atrás y ver su actuación en la mosca. Eso es un testimonio de lo genial que es su actuación en esta película porque es increíblemente inquietante.

Goldblum interpreta a Seth Brundle en la moscaun inventor que acaba enormemente cambiado por su trabajo. Todo el mundo recuerda el maquillaje protésico que hizo que la transformación de Goldblum se viera tan bien, pero su actuación detrás de todo es fantástica.

Estás completamente con él mientras su maravillosa emoción se apodera de él desde el principio, e incluso cuando las cosas cambian y se vuelve más siniestro, Mantiene un sentido humano que es difícil de retratar.. Hace que su declive final sea aún más apasionante, lo que resulta en una de las mejores actuaciones de terror de la historia.

Naomi Scott – Sonrisa 2 (2023)

Cuando Sonrisa se estrenó, se convirtió en un gran éxito y fue una película de terror bien recibida, pero la secuela logró mejorarla. Una gran razón para el éxito de Sonrisa 2 fue el trabajo principal de Naomi Scott, quien ofrece la mejor actuación de su carrera.

Scott interpreta a una estrella del pop llamada Skye Riley, quien se convierte en la última persona infectada con la maldición de la película. Vemos cómo se desquicia cada vez más debido a las alucinaciones y apariciones que enfrenta. Es un caso en el que un actor parece genuinamente aterrorizado en todo momento y es magistral.

Cuando aparecieron las reseñas de Sonrisa 2, la inmensa mayoría de ellos se aseguró de señalar la actuación de Naomi Scott como lo más destacado. Scott fue nominada a varios premios importantes, incluido el Premio Saturn a la Mejor Actriz. Si bien no es un Oscar, demostró que pertenecía a la conversación.

Christian Bale – Psicópata americano (2000)

No hay duda de que Christian Bale es uno de los mejores y más consumados actores de Hollywood. Sus actuaciones a lo largo de los años han sido tremendas y si bien Psico americano No fue su primer gran trabajo, es el que ayudó a lanzarlo al estrellato.

El trabajo de Bale aquí ayudó a mostrarle al mundo que tenía el ingenio y el encanto para interpretar a Bruce Wayne. El ingenio y el encanto no son cosas que normalmente se escuchan sobre una actuación de terror, pero eso es lo que hace que Psico americano destacar.

Como Patrick Bateman, Bale te hace reír, ya sea por su reacción demasiado agresiva ante cosas aparentemente mundanas o su baile de “Hip to Be Square”. Sin embargo, es igualmente aterrador ya que mata brutalmente a las personas y las persigue maniáticamente con una motosierra. Es una actuación en capas que sigue siendo uno de los mejores esfuerzos de Bale.

James McAvoy – Separado (2016)

M. Night Shyamalan tuvo algunos años difíciles como cineasta, pero su regreso a la prominencia llegó con Dividir y gran parte de su éxito se lo debió a James McAvoy. Dividir se centra en un hombre con trastorno de identidad disociativo que secuestra a tres niñas.

McAvoy interpreta al hombre Kevin Wendell Crumb y tiene que encarnar todas sus personalidades, incluidos Dennis, Hedwig, Patricia, Barry y The Beast, entre otros. Incluso si no puedes entrar en la historia principal, no puedes quitar los ojos de McAvoy.

James McAvoy se asegura de que puedas saber qué personalidad está fuera sin siquiera decir nada a veces.. Cada personalidad tiene sus propias peculiaridades y McAvoy se destaca al darles vida a todas. Lleva esta película con la mejor actuación de su carrera.

Mia Goth – Perla (2022)

Una nueva estrella en ascenso en el género de terror nació en 2022 en Mia Goth. Ella ya había impresionado en películas como suspiros pero fue su doble actuación en incógnita Eso realmente le permitió despegar. En él, interpretó a la estrella de cine para adultos Maxine y a una anciana asesina llamada Pearl.

Si bien su trabajo allí fue excelente, Goth fue aún mejor en Perlala precuela que se centró en el personaje principal cuando era más joven y mostró sus comienzos como asesina. Pearl no quiere nada más que convertirse en una estrella de cine y no se detuvo ante nada para llegar allí.

Perla Es una buena película de terror que recibe un gran impulso de la actuación de Goth. Cada escena que la involucra es cautivadora y la gente todavía habla hoy de la toma final.donde Goth muestra una sonrisa de dolor durante todos los créditos finales.

Florence Pugh – Midsommar (2019)

2019 fue un año decisivo para Florence Pugh, con un sólido desempeño en Peleando con mi familia y un turno nominado al Oscar Mujercitas. Sin embargo, su mejor actuación del año llegó en el segundo proyecto de Ari Aster, Pleno verano.

En Pleno veranoPugh interpreta a Dani, una mujer que se enfrenta al duelo por la trágica muerte de su familia mientras se va de viaje a Suecia con los amigos de su novio para asistir a un festival, que resulta ser en realidad parte de una secta violenta.

Una entrada en el subgénero de terror “bueno para ella”, Pleno verano permite a Pugh ofrecer una actuación de tour de force. Empatizamos con ella a través de su dolor y el trato de su novio antes de simpatizar con ella cuando las cosas empeoran y, en última instancia, con sentimientos de inquietud por lo que ella hace al final. Pugh es espectacular en todo momento.

Jack Nicholson – El resplandor (1980)

Stephen King odia notoriamente el resplandor debido a los cambios que realizó en su libro original, pero no se puede negar que la película en sí es realmente increíble. Sigue siendo una de las películas de terror mejor valoradas y aclamadas jamás realizadas.

Jack Nicholson ofrece una de las mejores actuaciones de su histórica carrera en el resplandor como Jack Torrance, el hombre que traslada a su familia al Hotel Overlook. A medida que pasan más tiempo allí, Jack se vuelve más loco y amenaza a todos.

Es notable ver cómo se desarrolla esto, ya que el turno de Nicholson se siente realista e inquietante.. La forma en que atormenta a las personas que ama lo convierte en uno de los mejores villanos de terror jamás presentados en la pantalla y Nicholson te hace creerlo todo.

Anthony Perkins – Psicosis (1960)

La película que realmente estableció el género slasher también cuenta con una de las mejores actuaciones de terror de todos los tiempos. De hecho, muchos creen que la actuación de Anthony Perkins en Psicópata Es uno de los mejores de la historia del cine, independientemente del género.

Perkins interpreta a Norman Bates, un aparentemente tímido propietario de un motel que resulta profundamente inquietante. Perkins perfeccionó el complejo personaje y lo hizo para que nunca supieras lo que realmente estaba pensando. En un momento, podría estar mostrándote una sonrisa espeluznante, pero al siguiente, es aterrador..

Psicópata fue recibido con gran aclamación y se mantiene bien todas estas décadas después. Janet Leigh estaba nominada a Mejor Actor de Reparto entre las cuatro nominaciones al Oscar de la película, por lo que es aún más desconcertante que Perkins no estuviera en la conversación para Mejor Actor.

Toni Collette – Hereditario (2018)

Un año antes de que Florence Pugh nos sorprendiera Pleno veranootro actor que mereció la atención del Oscar por el debut cinematográfico de Ari Aster, Hereditario​​​​​​. Esta película sigue a una familia afligida que se enfrenta a cosas desgarradoras que suceden después de la muerte de la abuela.

Toni Collette es una potencia como Annie Graham, la madre afligida que lentamente se desmorona a lo largo de esta película, hundiéndose cada vez más en una depresión. El desaire de ni siquiera nominar a Collette en los Oscar de 2019 sigue siendo un gran error de la Academia.

En muchos sentidos, La actuación de Collette tiene más capas y muestra más variedad que la de casi todos los nominados ese año.. Eso no es un golpe para ellos, sólo un testimonio de que Collette está mejor que nunca en Hereditario.

Lupita Nyong’o – Nosotros (2019)

Lupita Nyong’o llegó a la escena actoral con una explosión casi inigualable, ganando el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en su debut cinematográfico. 12 años de esclavitud. Desde entonces, Nyong’o ha sido excelente en todos los papeles, pero su trabajo destacado llegó A nosotros.

El muy esperado seguimiento de Jordan Peele después Salir, A nosotros Es una película aún más aterradora y Lupita Nyong’o es magnífica. Ella interpreta tanto a Adelaide Wilson como a su doble Red, y cada actuación es increíblemente atractiva de ver.

La diferencia en la inflexión de la voz es una cosa, pero lo realmente interesante es ver cuán temerosa está Adelaide en cada escena frente a lo amenazador que puede ser Red. Las actuaciones duales son difíciles de lograr, pero Nyong’o lo logró aquí, y es incluso mejor que la actuación que le valió el Oscar varios años antes.



Source link