10 actuaciones de películas que robaron el programa en los primeros 10 minutos

10 actuaciones de películas que robaron el programa en los primeros 10 minutos


Algunas de las actuaciones de películas más memorables son icónicas desde los primeros minutos. A veces, cuando un actor hace clic con el carácter correcto y el guión correcto, es inmediatamente obvio que están en llamas. Incluso si están en roles de apoyo, pueden robar el programa a los personajes principales.

Algunas presentaciones de películas no obtienen el crédito que merecen por varias razones, y estar en un papel secundario es grande. Hay una suposición de que los roles de apoyo son de alguna manera menores que los líderes, pero los grandes actores demuestran constantemente que un rendimiento espectacular puede provenir de cualquier persona en el elenco.

10

Heath Ledger – The Dark Knight (2008)

Muchos actores han interpretado al Joker a lo largo de los años, pero Heath Ledger todavía logró hacer el papel suyo en El Caballero Oscuro. La segunda película en Christopher Nolan’s Ordenanza La trilogía a menudo se cita como la mejor, y la cautivadora actuación del villano de Ledger ayuda a explicar por qué. El Caballero Oscuro Combina una acción asombrosa con una fascinante batalla entre héroe y villano.

Ledger fue una opción controvertida para el Joker, pero rápidamente desterró cualquier duda al desaparecer en el papel. Trae una energía maníaca volátil que se adapta tanto al personaje como a la historia. Su versión de The Joker es la lámina perfecta para Batman de Christian Bale, diseñada para exponer cada falla en la filosofía esperanzadora de Batman.

9

Orson Welles – El tercer hombre (1949)

El tercer hombre es una de las mejores películas de Orson Welles, a pesar de que no lo dirige como lo hizo con Citizen Kane, los magníficos ámeros y Toque del mal. Él ni siquiera es la estrella, pero su actuación de apoyo en el thriller de posguerra de Carol Reed está completamente absorbente por cada momento precioso que está en la pantalla.

Welles tarda un tiempo en aparecer en El tercer hombre. Al principio, su personaje se presume muerto, aunque hay pistas y susurros que puede haber fingido su propia muerte como parte de un complejo esquema criminal. Welles vive a este preludio atractivo cuando finalmente muestra su rostroiluminado debajo de una puerta en Viena con una sonrisa pálida pegada en su rostro.

8

Tilda Swinton – Snowpiercer (2013)

Tilda Swinton es uno de los actores más versátiles, capaz de asumir cualquier papel independientemente del género, el tono, la edad o el género. Insignificante La ve entrar en uno de sus papeles de villanos, mientras interpreta a una monstruosa figura política encargada de apagar cualquier indicio de rebelión de clase en la parte trasera del tren.

En InsignificanteLa alegoría sociopolítica, el ministro Mason representa el brazo opresivo de la clase dominante. Swinton usa muchos de los gestos de los dictadorescurvando su labio superior con disgusto y hablando con sus súbditos, pero también muestra el temor auténtico en los ojos del ministro Mason cuando su burbuja protegida finalmente explota.

7

Tommy Lee Jones – The Fugitive (1993)

El fugitivo está protagonizada por Harrison Ford como un hombre incrustado injustamente en la carrera de la policía mientras corre para demostrar su propia inocencia. Mientras que Ford es eléctrico, es Tommy Lee Jones quien aumentó la mayoría de los aplausos por su interpretación de un diligente mariscal de los Estados Unidos encargado de devolver al fugitivo a la custodia federal.

El enfoque sin sentido de Jones para El fugitivo lo convierte en un antagonista sorprendentemente interesante. Sin revelar nada sobre su vida personal, El fugitivo Hace que Samuel Gerard sea tan convincente como el protagonista de Ford. La personalidad brusca de Jones le permite encarnar la fuerza insensible del sistema de justicia penal, y también establece algunos momentos desarmadamente divertidos mientras mantiene a su equipo en línea.

6

Stephanie Hsu – Todo en todas partes a la vez (2022)

Jamie Lee Curtis puede haber ganado un Oscar por su papel secundario en Todo en todas partes a la vez, Pero la actuación de Stephanie Hsu es posiblemente igual de completa, aunque es un papel completamente diferente. Hsu interpreta a la hija de Evelyn Wang, así como al villano nihilista Jobu Tupakique amenaza con destruir todo el multiverso.

HSU da vida a uno de los personajes más identificables en el extenso caos de Todo en todas partes a la vez, Pero ella también realiza un programa como Jobu Tupaki, un personaje mucho más impredecible y salpicado. Ella es una presencia inolvidable, explorando el verdadero significado de Todo en todas partes de una vez mientras se deleita en su absurdo cómico.

5

Leslie Nielsen – ¡avión! (1980)

¡Avión! es una de las comedias más populares jamás hechas, con una tasa de fuego incomparable cuando se trata de chistes de suplicación de costumbres. Leslie Nielsen es responsable de muchas de las mayores risas de la películaa pesar de que su personaje de apoyo está solo en la pantalla durante un tiempo relativamente corto. Nielsen tenía la rara capacidad de hacer que cualquier línea sea divertida.

Nielsen reclama muchas de las mejores citas en ¡Avión! Su entrega seria mortal destaca el absurdo innato de sus líneas, que atrae más atención al juego de palabras y a los anticlímaxes cómicos en juego. Nielsen fue conocido principalmente como un actor dramático antes ¡Avión! Trata a la comedia con la misma gravedad que cualquiera de sus dramas.

4

Alicia Vikander – Ex Machina (2014)

Ex machina Se siente diseñado exclusivamente para el siglo XXI en la forma en que aborda la inteligencia artificial junto con el arquetipo moderno de los multimillonarios tecnológicos y las inmensas corporaciones. Alicia Vikander interpreta a Ava, un robot muy avanzado en cautivo en una casa remota a pesar de su extrema inteligencia y capacidad emocional.

La actuación matizada y delicada de Vikander revela que Ex machina se trata tanto de cómo los hombres tratan a las mujeres como se trata de cómo los humanos ven la inteligencia artificial como una herramienta para desarrollar sus fantasías de poder. Ella tiene la presencia correcta para actuar como un objeto de fascinación para los hombres que la rodean, pero siempre muestra que está más avanzada de lo que piensan.

3

Anthony Hopkins – The Silence of the Lambs (1991)

Anthony Hopkins ganó el mejor actor por El silencio de los corderos a pesar de tener menos de 25 minutos de tiempo de pantalla. Su premio es una indicación de su influencia descomunal en el thriller, ya que logró crear uno de los personajes más emblemáticos del cine en solo unos minutos. Desde su primera escena con Clarice Starling de Jodie Foster, exige atención.

Hannibal Lecter se introduce en una celda de prisión prístina. Inmediatamente, Hopkins proporciona una presencia escalofriante. Se mantiene completamente quieto, conservando su energía como un depredador de emboscada mientras estudia a Clarice. Su dinámica evoluciona hacia una relación inusual, y Hopkins finalmente muestra destellos de la verdadera brutalidad de Hannibal.

2

Anne Bancroft – The Graduate (1967)

La primera escena de Anne Bancroft con Dustin Hoffman en El graduado es inolvidable, ya que la Sra. Robinson más antigua con su joven vecino. Ella usa estampado de leopardo, que es una metáfora visual perfecta para la forma en que trata a Benjamin como presa, pero también resalta su lado salvaje y animal que carece de Benjamin. Bancroft entiende esto y juega el peligroso aburrimiento de la Sra. Robinson.

Bancroft es una brillante lámina cómica para Hoffman en El graduado. Está segura de cuando está nervioso y maduro cuando está en pánico por quedar atrapado en su aventura. Bancroft también muestra parte de la tragedia tranquila que se esconde debajo de la superficie A medida que avanza la historia, primero en su desapego en frío después de que Benjamin la rechaze y luego su suplica con su hija que no se vaya.

1

Robert Shaw – Jaws (1975)

Introducción de Robert Shaw como quint en Fauces ha bajado en la historia del cine. El veterano cazador de tiburones atraviesa la cacofonía de la reunión de la isla de Amity pasando las uñas por una pizarra, y toda la habitación se calla para escucharlo hablar. Shaw se toma su tiempo con cada palabra como quint, hablando deliberada y de manera natural de una manera que presta atención a las personas.

Shaw continúa el buen trabajo desde su primera escena, proporcionando un tono completamente diferente tanto a Roy Scheider como a Richard Dreyfuss. La culminación de este acto es su monólogo hipnótico sobre su experiencia en el USS Indianápolis. Steven Spielberg es conocido por su teatro, pero tiene la sabiduría de darle a Shaw un enfoque completo en esta escena.



Source link