10 actuaciones de Rooney Mara que demuestran que está subestimada

Hay actores de los que todos somos conscientes, pero no los consideres artistas que deberían ser considerados como los mejores. Rooney Mara es una de esas actrices que lleva más de una década volando bajo el radar público, lo cual es una pena, ya que ha tenido una actuación fenomenal tras otra.

RELACIONADO: 10 hilarantes memes de Kevin Hart todos podemos relacionarnos también

Mara ha madurado con los personajes que jugó en la pantalla a medida que creció a lo largo de los años, y sus actuaciones han reflejado esta madurez. Todavía no es un nombre familiar, lo que significa que muchos de sus excelentes créditos de actuación no han sido muy populares. Para recordarte lo buena que es una actriz y lo mucho que la han subestimado, aquí están 10 de las mejores actuaciones de Rooney Mara.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 María Magdalena


Pensarías que ser el protagonista de una película significaría una caracterización más completa, pero el personaje principal no estuvo a la altura de los estándares que teníamos en mente. Lo que hace María Magdalena Sin embargo, digno de un puesto entre los 10 primeros en los créditos de Rooney Mara, es lo bien que trabajó con lo que tenía.

La película no profundiza en la historia de Mary Magdalene, y parece más una excusa para unir las llamas de la vida real, Mara y Joaquin Phoenix juntas. Sin embargo, Mara hace todo lo posible para transmitir cierto nivel de sentimiento en un personaje que carece de profundidad. Ese es un esfuerzo encomiable, ya que no tenía mucho con qué trabajar.

9 Erica Albright – La Red Social


Una película donde Mara solo consiguió algunas escenas, y un papel donde sus apariciones fueron principalmente en flashbacks. La red social salió cuando Mara todavía estaba en sus veinticinco años, y la ayudó a obtener una exposición muy merecida.

RELACIONADO: Joker Theory: la versión de Joaquin Phoenix es el hermano de Batman

Ella interpretó el papel de la ex novia de Zuckerberg, a quien la mayoría de ustedes le parece insoportable, hasta que ve cuán desagradable es el personaje de Zuckerberg. Este rol tenía que Mara requería un papel de gran alcance, ya que necesitaba representar un personaje bidimensional: alguien a quien no le gustaba al principio, pero luego entendió su punto de vista una vez que salió a la luz información nueva.

8 Catherine Klausen – Ella


Ella no tenía un gran número de escenas en la película, pero SuLa trama solo fue posible gracias al personaje de Rooney Mara. Fue debido a la angustia de perderla que el personaje principal obtuvo una A.I. Novia para hacerle compañía.

RELACIONADO: El buitre no aparecerá en Spider-Man: lejos de casa

Las escenas de Mara proporcionaron paralelos perfectos a cómo era la vida solitaria del protagonista ahora, en comparación con el amor inocente que estaba experimentando con ella. Sus escenas eran casi exclusivamente flashbacks, donde interpretó a la dulce novia, cuya partida fue un misterio. Fue su reaparición más tarde en la película la que mostró el maravilloso contraste de la actriz en cuanto a su capacidad para actuar, ya que el personaje ahora era una persona completamente resentida. Un gran alejamiento de lo que habíamos visto de ella antes.

7 Nancy Holbrook – Una pesadilla en Elm Street


Es casi desconocido para un actor conocido aparecer en una película de Slasher (a menos que sea Gritar o un papel que el famoso actor tenía antes de que se hiciera popular en general), por lo que la inclusión de Rooney Mara en una pesadilla en la calle Elm fue una sorpresa

Ella eclipsa al resto del elenco en una película no tan genial, y interpreta el papel de un personaje luchador que todavía tiene mucho miedo de su destino. Ahora que es conocida principalmente por sus papeles dramáticos, esta película es más impresionante en sus créditos por lo diferente que es. Desafortunadamente, su actuación no pudo evitar que esta película fuera bastante mala en general.

6 Una Spencer – Una


Tienes que darle crédito a un actor por dar un desempeño encomiable a un personaje que es despreciable por decir lo menos. Una es una película extraña donde una mujer joven encuentra al hombre con el que estaba involucrada cuando era una adolescente fresca.

RELACIONADO: 10 líneas de la trama de Game of Thrones que deben ser envueltas al final de la temporada 8

La película es extremadamente rara e inquietante, y no de una buena manera, con lo único que se nota en las interpretaciones del elenco. La propia Mara estaba en buena forma, ya que convenció a los espectadores de que su personaje era una persona con motivos puros, solo para convertirse en un oportunista vengativo. La actriz es creíble, aunque la película en sí es difícil de ver, por lo que es impresionante cómo mostró interés para que el espectador la vea.

5 Therese Belivet – Carol


¿Qué puedes hacer cuando te han lanzado frente a Cate Blanchett? Si eres Rooney Mara, haz tu mejor esfuerzo. Y eso es justo lo que hizo en esta película de la época que detalla una relación entre dos mujeres. Si Cate Blanchett no hubiera sido su interés amoroso, entonces Mara habría sido la artista más valiosa aquí.

Sin embargo, todavía no tiene nada de lo que burlarse, ya que interpreta a la parte de la amante más joven como debería haber sido. Trae la curiosidad y la energía de una persona joven en un tipo de amor radical en la parte, y hace todo lo posible para mantenerse al día con el más experimentado Blanchett. La película fue muy bien recibida, y los críticos se aseguraron de mencionar la actuación de Mara, aunque fue subestimada.

4 Lucy león


A veces, un personaje debe ser de una sola nota para que el destacado sea el personaje principal. Rooney Mara hizo justamente eso en León, donde su papel la vio interpretar a la novia de apoyo de un niño perdido en casa.

Este desempeño se ubica entre sus mejores, principalmente porque no busca robar el foco de atención. La parte está hecha específicamente para elevar las luchas mentales del héroe, quien simplemente no puede apreciar a su novia amorosa debido a sus problemas personales y, sin embargo, recibe más amor de ella. Es otro papel más pequeño para la actriz, pero más memorable en comparación con los demás.

3 Lisbeth Salander – La chica del tatuaje del dragón


Para casi todas las personas que no eran conscientes del calibre de Rooney Mara como actriz seria, La chica con el tatuaje de dragon fue la película que trajo a esta actriz de 26 años de edad en el centro de atención. Se convirtió en una de las actrices más jóvenes en obtener una nominación a los Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, y fue su capacidad para capturar completamente al personaje lo que la hizo sobresalir del resto.

RELACIONADO: Jessica Jones, temporada 3 El póster de prueba confirma que llegará pronto

Se podría decir que Mara vivió y respiró a Lisbeth Salandar para la película, y su apariencia fue una transformación total, tanto en apariencia como en personalidad. Fue la mejor actuación para su gran oportunidad, aunque se pierde en el primer lugar debido a que la actriz realizó giros dramáticos más impresionantes en el futuro.

2 M – Una historia de fantasmas


Hemos mencionado algunas películas en las que la capacidad de actuación de Rooney ha elevado el papel de otros, pero Una historia de fantasmas Es completamente llevado a un nivel diferente gracias a Mara sola. La película analiza las diferentes etapas de la aflicción, junto con profundizar en las preguntas sobre la vida después de la muerte, y Mara cautiva el proceso de aflicción.

RELACIONADO: Las 25 mejores películas en Amazon Prime ahora mismo

Solo la escena que muestra a su personaje cortando una tarta entera en una sola toma es increíble. Ella le cuenta al espectador todo acerca de su angustia por perder a su esposo al negarse a detenerse mientras come el pastel, y la escena termina con su vomitar; una representación de una persona que mantiene su inmenso dolor y lo libera de mala gana en el mundo. La actuación de Mara es especialmente significativa ya que es principalmente la única que aparece en sus escenas.

1 Emily Taylor – Efectos secundarios


Efectos secundarios es una película ingeniosa, que mereció un gran elogio y no obtuvo suficiente crédito. Dirigiendo el barco aquí está Rooney Mara, cuyo carácter nos hace cuestionar todo lo que vemos. Ella interpreta al astuto y manipulador antagonista, que convence a todos, especialmente a nosotros, de que ella es la víctima de la situación.

Cada escena en la que se encuentra Mara puede usarse como un ejemplo para posibles actores sobre cómo engañar a una audiencia. El personaje es imposible de leer, y nos hace sentir simpatía cuando ella es la que está detrás del asesinato de su esposo en primer lugar. Mara tiene al espectador creyendo que está loca cuando no lo está, y convierte nuestra preocupación por ella en el inicio de la película, deseando pasar el resto de sus días tras las rejas. Es el compromiso con el arte de uno en su mejor momento.

SIGUIENTE: Chris Evans revela a los Vengadores: el juego final del video ahora que se levanta la prohibición del spoiler


Source link