La década de 1990 produjo muchas películas de comedia clásica, con algunas actuaciones emblemáticas de los artistas más divertidos de la década. Comediantes como Robin Williams, Adam Sandler y Jim Carrey estaban en la cima de su carrera en la década de 1990, pero la década también brindó grandes actuaciones cómicas de algunas fuentes inesperadas. Los actores dramáticos hicieron gala de sus dotes cómicas, lo que dio como resultado algunas películas sorprendentemente hilarantes.
Los años 90 fueron una época dorada en miniatura para las películas de comedia en Hollywood, ya que los estudios estaban dispuestos a desembolsar grandes presupuestos para conceptos originales que permitieran a los actores y guionistas de comedia hacer lo que mejor saben hacer. Décadas después, hay docenas de clásicos divertidísimos que todavía reciben mucho cariño. Los actores encontraron sus propias voces cómicas únicas y se les dio la oportunidad de jugar con el material.
Relacionado
Las 10 mejores comedias negras de los años 90
La década de 1990 produjo algunas de las mejores comedias negras de todos los tiempos, con cineastas que inyectaron humor sombrío en una amplia gama de géneros diferentes.
10 Jim Carrey en Ace Ventura: Detective de mascotas (1994)
Ace Ventura
1994 fue un año crucial en la carrera de Jim Carreyya que protagonizó Ace Ventura: Detective de mascotas, La máscara y Tonto y retonto En tan solo unos meses, su interpretación de Ace Ventura podría ser la más grande y expresiva de todas, y aprovechar al máximo su cara gomosa y su talento para el humor físico..Ace Ventura permite a Carrey satisfacer sus impulsos cómicos sin ninguna restricción.
Ace Ventura es un personaje cómico único y no muchos actores podrían hacerlo funcionar. La payasada de Carrey es perfecta para el papel.
Ace Ventura es un personaje cómico único y no muchos actores podrían hacerlo funcionar. La payasada de Carrey es perfecta para el papel, especialmente porque Ace Ventura siempre está rodeado de personajes serios. Esto crea la impresión de que Ace solo actúa para el público, ya que no hay nadie más allí para disfrutar de su ridículo comportamiento. Carrey es igual de divertido en la secuela. Ace Ventura: Cuando la naturaleza llama.
9 Macaulay Culkin en Solo en casa (1990)
Kevin McCallister
Macaulay Culkin muestra su precoz talento en Solo en casaCon un actor menor, Solo en casa Podría haberse convertido fácilmente en una película navideña olvidable, una más de las muchas que se estrenan cada año. Culkin logra una hazaña increíblemente rara para un actor infantil, ya que es tan divertido como cualquiera de sus coprotagonistas adultos. Incluso junto a Joe Pesci, John Candy y Catherine O’Hara, Culkin ofrece algunas de las mejores películas de Navidad de todos los tiempos. Solo en casaLas mejores frases de
Culkin logra una hazaña increíblemente rara para un actor infantil, ya que es tan divertido como cualquiera de sus compañeros de reparto adultos.
Culkin vende perfectamente la fantasía infantil de quedarse sin ninguna supervisión adulta.y en un nivel muy simple, es divertido verlo divertirse. Sin embargo, esto no significa que su actuación sea puramente cómica, ya que también tiene la capacidad de Solo en casaMomentos emotivos y conmovedores. Los rendimientos decrecientes de la Solo en casa La franquicia ha demostrado que el rendimiento de Culkin es difícil de reemplazar.
8 Frances McDormand en Fargo (1996)
Marge Gunderson
Frances McDormand ganó su primer Oscar por su interpretación de Marge Gunderson en El Fargo. En la historia de chantaje y asesinato de los hermanos Coen en el Medio Oeste, Marge es el único personaje moral que se encuentra atrapada en una red de maldad que apenas puede comprender. McDormand tiene un acento típico de Dakota del Norte, pero también transmite el encanto pueblerino de la región.
En medio de la furia maníaca de Steve Buscemi y el terror nervioso de William H. Macy, McDormand proporciona cierto lastre emocional.
Marge es todo lo que los policías de los dramas policiales no suelen ser: es educada, tiene una vida familiar estable y respeta el protocolo. Estas características harían que la mayoría de los dramas policiales fueran aburridos, pero funcionan de maravillas para la comedia oscura de FargoLa premisa de la película gira en torno a la broma de que la criminalidad en la pantalla grande no encaja con la vida cotidiana y mundana de un verdadero policía. En medio de la furia maníaca de Steve Buscemi y el terror nervioso de William H. Macy, McDormand aporta algo de contrapeso emocional.
7 Adam Sandler en Happy Gilmore (1996)
Gilmore feliz
Gilmore feliz es uno de los personajes más divertidos de Adam Sandler, aunque inicialmente parece el típico arquetipo de hombre-niño enojado del actor. Sandler perfecciona el arte de la furia cómica en Gilmore felizlo que resulta aún más divertido por su entorno civilizado en el campo de golf, pero Happy también muestra un lado tierno que está ausente en otras películas como Billy Madison y Los adultos.
Las actuaciones más divertidas de Sandler a menudo ocurren cuando tiene una trama interesante que proporciona cierta estructura a su comedia.
Las actuaciones más divertidas de Sandler a menudo ocurren cuando tiene una trama interesante que proporciona cierta estructura a su comedia. Gilmore feliz parodia películas deportivas, por lo que sigue los pasos de una historia de perdedores. Esto significa que Sandler puede liberar el estilo único de Happy en los clásicos del género deportivo, como el montaje de entrenamiento y el partido final culminante. La parodia es solo una parte de lo que hace que la actuación de Sandler sea tan divertida. También es brillante al interpretar a un personaje que está fuera del agua.
6 Jeff Bridges en El gran Lebowski (1998)
El tipo
El gran Lebowski es una de las mejores películas de los hermanos Coen, y la actuación de Jeff Bridges es una de las razones principales. The Dude es el tipo de holgazán que usa una bata de baño para ir al supermercado, pero se ve atrapado en una absurda conspiración criminal neo-noir. Mientras conoce a una deslumbrante variedad de personajes excéntricos, The Dude mantiene su fachada de desconcierto.
Bridges muestra una habilidad asombrosa para soltar citas hilarantes prácticamente cada vez que abre la boca.
Jeff Bridges no es particularmente conocido por sus actuaciones cómicas, así que… El gran Lebowski Fue una agradable sorpresaSu actuación funciona tan bien porque se toma todo muy en serio. También muestra una habilidad extraordinaria para soltar frases hilarantes prácticamente cada vez que abre la boca. El gran LebowskiEl lenguaje esotérico de Bridges ha contribuido a convertirla en un clásico de culto, y su interpretación es fundamental. También es lo bastante inteligente como para saber cuándo la situación le está haciendo una broma y puede quedarse sentado con una expresión inexpresiva debajo de sus gafas de sol.
5 Alicia Silverstone en Sin ideas (1995)
Querida Horowitz
Sin idea es una versión moderna de Jane Austen Emma, y Revitaliza el humor de la novela para un nuevo público.La actuación de Alicia Silverstone como Cher es clave para esto, ya que demuestra que las preocupaciones frívolas de Emma Woodhouse tienen mucho en común con el drama de la escuela secundaria con el que tienen que lidiar las adolescentes. Aunque Cher podría haberse convertido fácilmente en poco más que un estereotipo insulso, Silverstone la convierte en un personaje más interesante y competente.
Alicia Silverstone rebosa de descaro en
Sin idea,
Pero la magia de su actuación es que todavía es muy fácil apoyar a su personaje.
Alicia Silverstone rebosa de descaro en Sin idea, Pero la magia de su actuación es que sigue siendo muy fácil apoyar a su personaje. Es ingenua, sin duda, pero Cher también es inteligente y de mente abierta. Las películas para adolescentes a veces estereotipan a los chicos populares como superficiales y carentes de sustancia, pero Silverstone se asegura de que no se pueda acusar a Cher de ninguna de las dos cosas. Es un poco despistada, obviamente, pero Silverstone le da una sinceridad que es innegablemente agradable.
4 Robin Williams en La señora Doubtfire (1993)
Daniel Hillard
Robin Williams es gloriosamente entretenido en La señora Doubtfiretanto dentro como fuera del drag. La comedia que rompe con el género va más allá de la fórmula habitual de señalar las diferencias entre hombres y mujeres. La señora Doubtfire Sin duda, la película provoca algunas risas, pero la actuación de Williams garantiza que sus faldas y sus pechos falsos no sean las únicas cosas divertidas de su personaje. La ambiciosa estafa de Daniel también incluye un estridente acento escocés por alguna razón y muchas payasadas risibles.
Robin Williams es gloriosamente entretenido en
La señora Doubtfire
tanto dentro como fuera del drag.
Aunque Williams pasa la mayor parte de La señora Doubtfire Vestido de mujer, es una historia sobre el amor de un padre por sus hijos. El mayor problema y la mayor fortaleza de Daniel es el hecho de que simplemente quiere divertirse con sus hijos y compartir las alegrías de la vida con ellos. Él, como Williams, es un artista nato. La señora Doubtfire Está plagado de humor físico y contratiempos cómicos.pero Williams es un actor lo suficientemente fuerte como para extraer el núcleo emocional de la historia.
3 Cameron Diaz en Algo pasa con Mary (1998)
María Jensen
Cameron Diaz ofrece una de sus mejores actuaciones en Hay algo acerca de María. Ella interpreta a la atractiva mujer que se encuentra en el centro de una lucha sin cuartel entre hombres mezquinos y egocéntricos, cada uno mintiendo y luchando por su atención. Díaz le da a su personaje todo el encanto y la energía necesarios para hacerla creíble como la razón por la que tantos hombres arruinan sus vidas solo para estar cerca de ella, pero lo combina con una ingenuidad hilarante.
La actuación de Díaz no sólo provoca risas, sino que también hace que todos los demás aspectos de la película sean más divertidos por contraste.
La ingenuidad de María también la convierte en el contrapunto perfecto para Hay algo sobre MaríaEl humor perversamente inmaduro de Díaz. En medio del humor grosero y la blasfemia inventiva, ella es un rayo de sol. Esto vende la deliciosa ironía de que los admiradores de Mary compiten por algo tan puro como el amor de una buena mujer, pero sus tácticas son despreciables y repugnantes. La actuación de Díaz no solo produce risas. También hace que todos los demás aspectos de la película sean más divertidos por contraste.
2 Mike Myers en Austin Powers: Misterioso agente internacional (1997)
Austin Powers y el Doctor Malvado
Mike Myers trabaja doble turno en Austin Powers: hombre internacional y misterioso. Interpreta al espía que da título al film y al villano caricaturesco al que se enfrenta. Myers interpreta ambos lados de su ridícula historia. James Bond parodia, manteniendo la película consistentemente exagerada de principio a fin. Se necesita un tipo especial de actor cómico para interpretar varios papeles en la misma película. Peter Sellers y Eddie Murphy dominan este arte, y Myers se unió a ellos con Poderes de Austin.
Austin Powers: hombre internacional y misterioso
Es el tipo de película de comedia que lleva su tontería como una insignia de honor.
Austin Powers: hombre internacional y misterioso es el tipo de película de comedia que lleva su estupidez como una insignia de honor, y sus encantos resultan difíciles de resistir. Myers es divertidísimo como el súper espía de los años 60, que se pavonea en una época decididamente menos agitada de la que está acostumbrado. Es igual de divertido cuando interpreta al Dr. Evil, aunque esto le exige cambiar de marcha. El Dr. Evil es más una parodia que Austin Powers. Tiene todos los estereotipos de un villano de Bond, desde el acento vagamente europeo hasta las cicatrices faciales y, por supuesto, el ridículo plan apocalíptico.
1 Bill Murray en El día de la marmota (1993)
Phil Connors
Día de la marmota Sólo funcionaría con una actuación brillante de su protagonista, ya que la película dedica mucho tiempo exclusivamente a su viaje personal y al tiempo que pasa solo. Afortunadamente, Bill Murray demuestra que está más que a la altura del desafío y que puede ser igual de divertido cuando está solo en la pantalla como cuando intercambia bromas ingeniosas con Andie MacDowell.
Día de la marmota
es una de las mejores películas de Bill Murray. Muestra a la perfección su estilo melancólico y sombrío.
Día de la marmota es una de las mejores películas de Bill Murray. Muestra a la perfección su estilo melancólico e inexpresivo. Murray siempre sabe el momento ideal para levantar una ceja o simplemente esperar a que llegue el momento cómico. Esto significa que puede provocar risas incluso cuando Phil Connors está sumido en la desesperación, intentando sin éxito quitarse la vida para poder liberarse de su interminable infierno. Día de la marmota Tiene algunos momentos muy, muy oscuros, pero la actuación de Murray añade la ligereza justa.
Source link