A través de una amplia gama de subgéneros y el panorama musical siempre cambiante, metal constantemente demuestra ser una forma de arte versátil. Dando la bienvenida a nuevos artistas de todos los rincones del mundo y con todo tipo de influencias, los metaleros siempre están buscando los sonidos más frescos y pesados.
Ahora que se acerca a 60 años de interrumpir la paz, el metal tiene muchos álbumes de debut clásicos en su larga historia. Estos son solo diez álbumes esenciales sin chanclas de la esquina más pesada de Music.
10
Hellbilly Deluxe (1998)
Rob Zombie
Ya que ya ha molestado a la corriente principal con zombie blanco, El debut de Rob Zombie fue una obra de arte totalmente realizada. Desde la espeluznante obra de arte hasta las fotos promocionales y los videos musicales, el diablo californiano estaba libre de los grilletes de la democracia de la banda forzada y en su elemento al crear como solista.

Relacionado
Las 8 películas de Rob Zombie se clasificaron peor a lo mejor
Ya sea por remakes, requisitos o historias originales, las películas de Rob Zombie siempre son suyas, para bien o para mal. ¿Cómo se clasifican las películas del director de terror?
Hellbilly Deluxe Tenía una serie de canciones que no podían fallar. “Superbeast”, “Living Dead Girl”, “Spookshow Baby” y el himno atemporal de Halloween “Dragula” eran losas de la perfección de metales industriales listos para clubes. Groovy y lo suficientemente pesado para los niños de Nu Metal, pero aún así relacionados con los acérrimos de la vieja escuela, Rob Zombie consolidó su estado de héroe de metal con este álbum clásico.
9
Starspawn (2016)
Encanto de sangre
Se vuelve más difícil innovar en un género que ahora se acerca 60 años desde que Black Sabbath lo comenzó, pero El encantamiento de sangre es una de las bandas más importantes de los metales contemporáneos. Caída de estrellas es un debut deslumbrante, que comienza la misión creativa de Cosmic Death Metallers para navegar por el sistema solar a través de la composición de canciones de metal extremo.

Relacionado
No hay muchos álbumes de metal de 10/10 de la última década, pero cada fanático necesita escuchar los 10 estos
El metal puede encapsular muchos sonidos diferentes. Desde Thrash y Extreme hasta Euro Dance Metal, estos son los mejores álbumes de metal de los últimos 10 años.
El denso death metal, la pesadez que golpea y los trozos opresivos de canto son impresionantes. Caída de estrellasLa voluntad de Explore Psychadelia y Trippy Prog Establece el encantamiento de sangre. Cada paso de su viaje musical ha sido fenomenal hasta la fecha, y estos primeros pasos sobre ese viaje son una escucha esencial.
8
Teoría híbrida (2000)
Parque de Linkin
Debutando con el icónico riff de apertura y video musical vestido de ninja para “One Step más cerca”, Nadie entró en metal con el impacto de Linkin Park. Ridiculizado por la mitad de la comunidad por sus ganchos pop y una pesadez fácilmente digerible, el único debate sobre Teoría híbrida era si pertenecía como parte de la comunidad de metal.
A pesar de ir 12 veces platino, la teoría híbrida nunca alcanzó el número 1 en el Billboard 200, alcanzando su punto máximo en el número 2.
Dos décadas y el trágico fallecimiento del vocalista Chester Bennington más tarde, Linkin Park sigue siendo parte de la familia de Metal hoy. Las pistas del álbum como “By Myself” y “A Place For My Head” son tan queridas como la mega internacional llega a “Points of Authority” y “Grawling”. Cualquiera que sea el género, Teoría híbrida es uno de los álbumes debut más exitosos jamás lanzados.
7
Orchid (1995)
Opeth
A riesgo de declarar lo obvio, el death metal no es un género mejor conocido por su belleza serena. Suecia Opeth trajo una elegancia al metal extremo Eso fue vital para cómo se vio el género, tanto dentro del círculo interno del metal como en el mundo más amplio de la música. Si la suposición era que se trataba de música de Neanderthal, Mikael Akerfeldt obligaría a los oyentes a reevaluar esa noción.

Relacionado
10 bandas de rock que sentaron las bases para el metal pesado
Estas bandas de rock golpearon cabezas en los días previos al metal pesado, preparando el escenario para el género a fines de los años 60 y principios de los 70.
No carece de pesadez, OrquídeaLa canción de apertura es un viaje de 14 minutos a través de un laberinto de riffing retorcido y enfoques ambientales para la composición de canciones. Los suecos continuarían superando este álbum varias veces, pero sigue siendo Esencial tanto para Opeth como para la evolución del death metal.
6
Sistema de A Down (1998)
System of a Down
Visceral, apasionado y único, El sistema de impacto de un down en metal fue sísmico e instantáneo. Al llegar como parte de la segunda ola de metal Nu, su política armenia y su reclutamiento de los sonidos, melodías y ritmos de esa región trajeron un sabor internacional a un sonido muy estadounidense.
Los dos primeros álbumes de la banda son perfectos.
Tener toda la agresión necesaria, guitarras descendentes y con la ventaja de tener a Rick Rubin en la cabina de producción, vocalista SERJ Tankian y la interacción melódica del guitarrista Daron Malakian fue un soplo de aire fresco. Se perfeccionarían y mejorarían aún más en el seguimiento de su álbum homónimo, Toxicidadpero los dos primeros álbumes de la banda son perfectos.
5
La limpieza (2007)
Silencio de suicidio
Apenas unos años después del nuevo milenio, las masas de metal comenzaron a abrazar los sonidos más pesados de Metalcore después de una década de estar enamorado del metal Nu. Con sonidos más pesados cada vez más populares que nunca, ayudado por Slipknot’s Iowa ser un granizo de explosiones y extremidades, El silencio del suicidio llevó el floreciente movimiento de la muerte a nuevas alturas.

Relacionado
Los 10 mejores álbumes de metal lanzados en 2025 hasta ahora
Ganando tracción en la corriente principal y la aclamación en el metro, estos son los 10 álbumes que lideran la carga de metal en 2025.
Mientras que los héroes del death metal como Mórbido Angel y el obituario no pudieron llegar a nuevas audiencias, La pesadez de capturación de espíritu de Suicidio Silence trajo un metal extremo a Warped Tour y más allá. El triste paso del líder de la escena, Mitch Lucker, solo se sumaría a la leyenda y la importancia de La limpiezaun álbum erigiendo con producción y conceptos contemporáneos, pero arraigado en las tradiciones más pesadas de Metal.
4
El veneno (2005)
Bala para mi San Valentín
Lo que les faltaba a estos héroes galeses con puntos de metal geniales, lo compensaron con la composición de canciones, como Bullet para mi avance comercial más informado de Valentine Metalcore. Tomar el plan de Killswitch involucrar y reemplazar la influencia de la integridad y en las puertas con los elementos más atractivos de Metallica, El veneno es un tour de force de composición de canciones de metal clásico.

Relacionado
10 grandes álbumes debut de las bandas de metal que todos necesitan escuchar
El género de metal está bendecido con docenas de álbumes debut sensacionales, y estos 10 artistas de metal comenzaron sus carreras con perfección absoluta.
La política de la escena es con demasiada frecuencia un factor en el metal, cuando lo único que realmente importa es la calidad del trabajo en cuestión. El veneno tiene Apelación de metal universal y una avalancha de riffs memorables y coros. La banda se volvería más popular, pero Bullet for My Valentine nunca fue amada tanto como en este disco.
3
Kill ‘Em All (1983)
Metallica
Matarlos a todos siempre se le dan sus flores por su impacto Y iniciar el movimiento Thrash Metal, pero es escandaloso que Metallica haya comenzado su carrera con un álbum debut que tiene más canciones grandes que los álbumes de Greatest Hits de la mayoría de las bandas. Producir personajes como “Seek and Destroy” y “No Remorse” en su álbum debut es un logro histórico que no se ha visto antes o desde entonces.

Relacionado
8 canciones de Metallica que todavía son básicamente perfectas
Desde thrash hasta orquestas y HP Lovecraft, estas son ocho canciones de Metallica casi perfectas que la comunidad de metales consideran clásicas.
Si hay algo en el álbum que se destaca en el catálogo de la banda legendaria, es que Matarlos a todos es Metallica en su forma más entusiasta. Rebosante de energía eléctrica, riffs que atacan al oyente con gusto y himnos clásicos de metal, se anuncia como un álbum debut histórico de aquellos que habían afuera de las paredes de Heavy Metal.
2
NOLA (1995)
ABAJO
En una era donde los supergrupos de rock estaban de moda, Down creó una obra maestra All-Star que reabasteció el interés del metal en Stoner Rock. Una tradición que se remonta a Black Sabbath escribiendo canciones como Hail to the Leaf, Nola es un ataque de ranura en elogio de todas las cosas herbales.

Relacionado
10 mejores supergrupos de rock de todos los tiempos, clasificados
A veces, lo mejor que puede suceder en Rock son los miembros de bandas ya exitosas que se ramifican para crear los supergrupos más grandes de la historia.
Los sabores de roca del sur de los miembros de la corrosión de la conformidad y la palanca están liderados por Phil Anselmo de Pantera en la cima de sus poderes, Nola es un clásico atemporal que se deleita con vibraciones retro y el poder incuestionable del riff. En un momento en que todos empleaban DJ y usaban adidas, Me encantó mantener vivas las tradiciones de metal.
1
Scream Bloody Gore (1987)
Muerte
La mayoría de las bandas tienen que encontrar su sonido, pero Floridian Death Metallers, Death, llegó como un paquete completo. Continuarían cambiando, refinar y explorar su sonido, pero Grita gore sangrienta fue una declaración enfática de una banda que cambió el metro de metal para siempre.
Chuck Schuldiner realizó toda la guitarra, bajo y voz, y escribió todas las canciones en Grita gore sangrienta.
Tener un tiempo de ejecución de poco menos de una hora, Grita gore sangrienta es denso y cargado de excelencia técnica de death metal. Su trabajo cavernoso de producción atmosférica fue de vanguardia y siguió el cadáver caníbal de Nueva York para poner el bajo súper alto en la mezcla, y las estructuras de la canción y el riffing en “zombie ritual” y “sacrificial” los colocaron entre metalLa élite de inmediato.