La compilación de cualquier álbum de estudio es esencial para el éxito de cualquier género musical. Un sencillo principal es lo que trae al público al álbum, una serie de buenas canciones los convencerá de que se queden, pero una gran canción final solidificará cualquier álbum como un gran digna de aclamación.
A veces, una gran canción de apertura puede hacer el truco, ya que establece el tono para el álbum, pero una impresión duradera supera una primera impresión cada vez. Lo último que un oyente escucha en un álbum será lo que se quedará con ellos mucho después de que dejen de escuchar. Esto se aplica a cada género, especialmente al rock. Hay una razón por la cual el rock ‘n’ roll reinó supremo hace una vez siempre que lo hizo, porque los mejores álbumes de rock dieron su impresión final. En algunos casos, las bandas de rock ahorrarían lo mejor para el final.
10
TOTO – Toto IV (1982)
“África”
Es imposible discutir los mejores epílogos de álbum sin discutir “África”. El mega hit de los años 80 se convirtió en el punto de conversación definitivo del cuarto álbum de Toto. Lo creas o no, “África” ni siquiera fue el sencillo principal del álbum. Ese honor pertenecía a “Rosanna”, que es irónicamente la primera canción en este álbum. “África” fue el segundo sencillo en este álbum, y ni siquiera se lanzó como un sencillo hasta dos meses después de que el álbum ya había salido. Es como si los oyentes estuvieran reproduciendo “África” tanto que Toto se sintió obligado a liberarlo como soltero.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/10-albumes-de-rock-que-alcanzaron-la-cancion-final.jpg)
Relacionado
10 bandas de rock que se reunieron brillantemente después de grandes rupturas
Estas bandas hicieron olas por sus contribuciones masivas a la música, luego se rompieron solo para reunirse y agarrar aún más gloria.
Para todos los efectos, “África” fue el escolta de Toto IV. Eso no quiere decir que “Rosanna” no fuera un sencillo exitoso, porque lo fue. Pero “África” fue el sencillo. “África” encabezó las listas como la primera y única canción número uno de Toto.
9
Tame Impala – Corrientes (2015)
“Nueva persona, mismos errores”
La evolución del Impala domesticado ha sido una maravilla para la vista a lo largo de los años. Mientras que álbumes anteriores Visiones y Solitarismo adoptó un enfoque más inspirado, que recuerda a los Beatles, Corrientes vi a los nativos australianos comenzar a experimentar con su sonido. Inclinarse más hacia la roca psicodélica ayudó a domar Impala a producir “nueva persona, mismos errores”.
Esa no fue la única canción en el álbum que se quedó con los oyentes, ya que “cuanto menos sé, mejor” y “Let It Happer fueron amados por las masas. Sin embargo,” nueva persona, los mismos errores “dejó más un impacto cultural . Anti álbum. Si bien la portada de Rihanna fue un gran éxito por derecho propio, ayudó a elevar y llamar la atención sobre la canción original de Tame Impala, así como a sí mismos Tame Impala.
8
Led Zeppelin – Led Zeppelin IV (1971)
“Cuando se rompe el dique”
Una cosa es que la última canción en un álbum sea la mejor. Es algo completamente diferente para que esa última canción sea la mejor canción de la discografía del artista. Aún más, es una bestia completamente nueva cuando esa canción final se vuelve venerada como una de las mejores canciones de la historia de la música. “When the Levee Breaks” es una de esas canciones.
Led Zeppelin IV es un excelente ejemplo de un álbum esencial de metal temprano, y ha construido una reputación como una lista obligatoria debido a “cuando se rompe el dique”. Eso tampoco es acortar el álbum. “Stairway to Heaven” y “Black Dog” se han ganado su propia cantidad de aclamación. Es un testimonio de la fuerza de “cuando el dique se rompe para que todavía encuentre un medio para superar otras canciones increíbles en el álbum tan altamente.
7
Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1968)
“Voodoo Child (ligero retorno)”
Jimi Hendrix organiza una de las mejores discografías que un músico podría soñar. Hendrix es un músico raro donde cada uno de sus álbumes mejora el último. Siguen mejorando, con su tercer y último álbum de estudio posiblemente su mejor esfuerzo como cantante e instrumentista. Lo mismo se puede decir sobre la canción final en el último álbum de Hendrix. Sin duda, ha obtenido el mayor legado para sí mismo, tanto en la historia de la música como para el uso de “Voodoo Child (Light Return)” de Hendrix en las películas de Hollywood.
No es solo la impresión final que Hendrix deja en el álbum, sino una impresión final como músico antes de su muerte. Deja a los fanáticos preguntarse cómo habría seguido sobresaliendo como artista desde aquí si hubiera seguido viviendo después de esta grabación.
6
Skunk Anansi – Colino post -Orgasmico (1999)
“No tengo miedo”
El tercer álbum de la British Rock Band de British Rock compromete una filosofía más punk con su sonido. A lo largo de “frío post-organgásmico”, la compañía encarna una furia de metal pesado y un llamado a la acción a través de su intenso lirismo eléctrico. “On My Hotel TV” es un gran destacado que lleva la sensibilidad del género punk que cada fanático de Punk debe escuchar. Con eso en mente, “No tengo miedo” está mucho más ralentizado e incluso sutil en comparación con la mayoría de lo que vino antes.
El resultado es algo que realmente se siente como un epílogo en el sentido cinematográfico. Lleva la intensidad de alto ritmo del álbum a un detención chirriante a favor de desacelerar las cosas. Es el equivalente de una secuencia de créditos finales para el álbum, uno que lleva los temas de lo que vino antes, pero con mucho más refinamiento discreto.
5
The Doors – The Doors (1967)
“El fin”
Decir que esta banda de los años 60 sopló las puertas proverbiales de las bisagras de la industria de la música es un eufemismo. Las puertas marcaron el álbum debut de la banda en 1967. “Light My Fire” fue una especie de ruptura para el grupo, mientras que la notoriedad de su sencillo debut: “Break On (al otro lado)”, habla por sí mismo.
Aún así, es “The End” de Jim Morrison y CO lo que ayuda al grupo a separarse de sus contemporáneos. “The End” es una epopeya de 15 minutos, un movimiento que sería arriesgado en cualquier parte y en cualquier forma incluso hoy en día. La marca de tiempo más larga es audaz, pero eso les da a los oyentes más tiempo para resonar con la canción. Incluso en una película, “The End” no se puede usar mejor.
4
Evanescence – Fallen (2003)
“My Immortal – Band Version”
Hay dos versiones de “My Inmortal” en el Caído álbum. El primero es prácticamente más orquestal, inclinado en un tono más emo para la canción, mientras que la “versión de la banda” abarca los instrumentos de la banda (guitarra, batería, etc.) y termina la pista en una nota casi más optimista, incluso triunfante. Es un fuerte contraste con lo que vino antes, pero eso es casi lo que funciona mejor.
“My Inmortal” prepara el escenario para lo que pueden surgir las emociones de sus letras, pero luego la canción entra en un regalo completamente nuevo. Evanescence le da al público lo mejor de ambos mundos con este álbum: El sonido rock moderno y optimista, gelificando con la atmósfera gótica más agridulce. En un álbum que presenta clásicos modernos como “Bring Me to Life”, “Going Under” y “Haunted”, “The Immortal – Band Version” abarca ese estilo mejor que cualquier otra pista.
3
Linkin Park – Meteora (2003)
“Adormecer”
Una canción de cierre a veces es más que una impresión duradera o un medio final para solidificar la aclamación crítica de un álbum. A veces, la canción final en un álbum es el factor decisivo que eleva una banda o músico al estado de la leyenda. Se puede decir que este fue el caso de Linkin Park. Si bien su debut les permitió poner “al final” y “arrastrarse” al mundo, fue su segundo álbum, Meteoritoque les proporcionó una plataforma de lanzamiento en Superstardom. Canciones como “Tail”, Somewhere I Belert “y” Breaking the Hábit “ayudan a marcar esto como una ruptura para el grupo.
Pero fue “entumecido” lo que ayudó a llevarlos a la luna. Cualquier canción del álbum puede considerarse la mejor, pero “Numb” se siente como el éxito que bombeó nueva vida a la banda por su segundo intento. Todavía se encuentra como uno de los mejores de Linkin Park.
2
Sleater-Kinney-Sleater-Kinney (1995)
“La última canción”
Tomando señales de “The End” By The Doors “, The Last Song” adopta un enfoque literal para el álbum debut de Sleater-Kinney. Al igual que “The End” señaló el álbum End of the Doors, “The Last Song” señala, bueno, la última canción de su álbum. Las letras de la canción real, sin embargo, no están destinadas a ser tomadas en ese meta territorio. La canción en sí proviene de la perspectiva de alguien que está cansado de escribir canciones sobre la misma persona que las lastimó una y otra vez y declara que esta es la última vez que cantarán sobre esta persona.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1739110156_611_10-albumes-de-rock-que-alcanzaron-la-cancion-final.jpg)
Relacionado
10 Mejores apariciones invitadas por el músico de rock en programas de televisión animados
Desde episodios clásicos de Scooby-Doo hasta las hamburguesas de Bob más recientes, las estrellas de rock han estado haciendo apariciones invitadas increíbles en dibujos animados durante décadas.
Sleater-Kinney siempre ha mostrado una ira femenina implacable en su máxima expresión A través de la energía y las letras de la banda. Para una entrada temprana en su discografía, se ubica como un indicador temprano de lo que son capaces. Lamento, rasgueos frenéticos, tambores emocionales: todo está aquí, y solo mejora.
1
Príncipe – Purple Rain (1984)
“Lluvia púrpura”
Para el sexto álbum de estudio de Prince, Lluvia púrpura Se mantiene alto no solo como su mejor, sino uno de los mejores álbumes lanzados en la industria de la música. Su fracaso en ganar el Premio Grammy para el Álbum del Año todavía se considera la pérdida más impactante en la historia del Grammy. Mientras que la película del mismo nombre ciertamente ayudó Purple Rain’s Legado duradero, canciones como “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy” y “Darling Nikki” ayudaron a ofrecer una calidad más atemporal.
En cuanto a la canción principal, “Purple Rain” demostró ser la obra maestra de Prince. La canción es una balada de casi nueve minutos de cuerdas de guitarra y llaves de piano, construyendo lentamente de una melodía sombría a un crescendo épico. “Purple Rain” no es solo la mejor canción de este álbum, sino la mejor del catálogo de Prince.
Source link