10 álbumes de rock subestimados que merecen ser llamados MasterPieces

10 álbumes de rock subestimados que merecen ser llamados MasterPieces


Numerosos álbumes de rock han alcanzado un estatus icónico, incluido Lado oscuro de la luna, No importa, Nacido en los Estados Unidos, Idiota americanoy cualquier cosa de los Beatles. Todos conocen los clásicos. Pero Algunos LP se lanzan en el momento equivocado y se ven eclipsados ​​por álbumes más grandesmientras que otros simplemente no reciben la promoción que se merecen.

El Grandes álbumes que se deslizan por las grietas se sienten más personales—El como descubrir un secreto. Encontrar esa gema especial que resuena contigo a menudo es más satisfactoria que escuchar discos que todos ya conocen. Hay algo mágico en convertir a un amigo en un álbum que amas o encontrar a alguien más que ama ese mismo disco.

Estos álbumes nos recuerdan que La calidad no siempre se mide por ventas o avión. A veces, la mejor música es lo que encuentras cuando la buscas.

Jugó leche – montaña peces

Jellyfish fue una banda de potencia pop de rock alternativa increíblemente talentosa a principios de los 90 que solo lanzó dos álbumes, tanto espectaculares. Elegí Jugó leche Porque es un poco más ambicioso. El álbum está lleno de Canciones pegadizas, elocuencia lírica, armonías ajustadas, guitarras crujientes y producción prístina.

El trabajo está significativamente influenciado por los sonidos de las tres décadas anteriores, que pueden haber funcionado en su contra en términos de ventas. “The Ghost at Number One” recibió un poco de AirPlay en las estaciones de rock modernas, pero “unirse a un club de fanáticos” y “New Erring” son canciones superiores. Jugó leche es un gran logro. Sin embargo, puede haber sido mejor si se hubiera lanzado en un momento diferente.

INSONDO – QUINE

Muchos oyentes de rock clásico, e incluso muchos fanáticos de Queen, renunciaron a la banda después del lanzamiento de su abismal álbum de 1982 Espacio caliente. Es una pena porque Insinuaciónel último álbum de Queen en ser lanzado mientras Freddie Mercury estaba vivo, es un aturdidor. Casi todas las canciones son geniales.

Como David Bowie en Estrella negra, Mercurio sabía que estaba muriendo al grabar Insinuacióny las letras autobiográficas en canciones como “These Are The Days of Our Lives” y el inquietantemente dramático “The Show Must Go On” lo demuestran. “Headlong” fue un éxito, y la canción del título también obtuvo un poco de AirPlay.

Insinuación es un triunfo profundo que probablemente ponga lágrimas en sus ojos.

Pop – Tonos en la cola

Estallido fue creado por tonos en la cola, una rama de pioneros de la roca gótica Bauhaus. Aunque es el único LP del grupo, generó múltiples compilaciones, de las cuales Música nocturna es el mejor. Tan espeluznante como cualquier registro de Bauhaus, Estallido tiene un brillo oscuro psicodélico que Bauhaus LPS no.

Profundamente original, suena como la banda sonora de una película de terror. La canción de apertura, “Lions”, es un destacado, mientras que “The Movement of Fear” hará que tu corazón se acelere. “Slender Hungus” es una de las canciones más extrañas y únicas que jamás haya escuchado, como la Las letras no sensibles se establecen en un ritmo de miembros de la banda que hacen varios sonidos con la boca.

Rubno de goma:

Toadies tuvo un golpe de rock alternativo monstruo en 1994 con su canción “Possum Kingdom”, una melodía escalofriante desde la perspectiva de un depredador trastornado, pero el álbum del que surgió, Curiosearnunca se le ha dado su debido alternativa de primer nivel. récord de rock. Eso es una lástima porque El LP está lleno de rockeros intensos e inquietantes..

“Backslider” es una de esas pistas, y tiene abuso sexual infantil a manos de la iglesia escrita por todas partes.

Otra melodía popular entre los fanáticos es “Tyler”, que parece ser, como “Possum Kingdom”, otro relato de espeluznante en primera persona, esta vez secuestrando a una mujer y la lleva a México.

Tan inquietante como son estos temas, es un disco divertido y potencialmente catártico para gritar.

Ladrar en la luna – Ozzy Osbourne

Por alguna razón, el excelente tercer álbum en solitario de Ozzy, Ladrar en la lunano recibió el amor que sus dos primeros hicieron. Tal vez eso tuvo algo que ver con perder la guitarra de 25 años Randy Rhoads ante un accidente aéreo el año anterior, aunque el reemplazo de Rhoads, Jake E. Lee, llenó sus zapatos admirablemente.

El álbum, aunque carece de un éxito masivo como “Crazy Train”, está lleno de canciones de calidad. La canción principal fue un éxito, “Rock and Roll Rebel” obtuvo un poco de avión en las estaciones de roca, y “So Cirent”, una de las mejores baladas de Ozzy, recibió una buena cantidad de avión en MTV.

Ladrar en la luna puede ser una muesca debajo de los dos primeros LP de Ozzy, pero Es un álbum fuerte que merece una escucha.

Naranjas y limones –xcc

Naranjas y limones es el mejor álbum de XTC, aunque muchos reclamarían su predecesor, Skylarking, tiene ese honor. Y mientras Dañado Incluye “Querido Dios”, un poderoso y poderoso éxito de radio universitaria, y fue producido hábilmente por el legendario Todd Rundgren, Naranjas y limones es canción para la canción del mejor álbum.

Las canciones son pegadizas, identificables y significativas. “El alcalde de SimpleTon”, también un éxito de radio universitaria, es una canción de amor dulce y diabólicamente inteligente. La canción de apertura, “Garden of Earthly Delights”, es una joya neo-psicodélica, mientras que “Pink Thing” … hmm, creo que será mejor que solo escuches la canción para formar tu propia opinión al respecto.

A lo largo de Naranjas y limones, Hay un tema discreto de paz y amor.que sirve como un poderoso recordatorio de por qué la música es tan importante.

Time—ELO

Tiempo es uno de los álbumes más subestimados criminalmente de todos los tiempos. Fue destrozado por fuentes respetadas, pero Es un álbum conceptual que se mantiene mejor que la mayoría de los discos de su tipo.. En Tiempocasi todas las canciones se refieren al futuro, y hay sonidos electrónicos futuristas en todo momento.

El tema del álbum parece ser que alguien se aleja de la época presente de 1981, el año en que se lanzó el disco, hasta algún momento del siglo XXI distópico. A pesar de las pobres calificaciones de los críticos, los fanáticos lo han defendido con entusiasmo. Es una escucha fascinante de principio a fin, y merece ser anunciado como una obra maestrano ridiculizado como un fracaso.

Rush – Rosh

El álbum debut de Rush, Correrlanzado en 1974, nunca se le ha otorgado un respeto crítico adecuado. Seguro, Neil Peart aún no se había unido a la banday la banda mejoró con la batería altamente competente de Peart y la destreza lírica. Sin embargo, el primer récord de prisa es mucho mejor de lo que la mayoría de la gente pensaría.

Alex Lifeson y Geddy Lee, ya maestros de sus instrumentos, escribieron la letra del primer álbum e hicieron un trabajo admirable. “Working Man” es un favorito de los fanáticos que recibe avión en las estaciones de rock clásicas, y es una canción fantástica con la que muchos pueden identificarse. “Finding My Way” es otro favorito de los fanáticos que se incluye en numerosas compilaciones Rush.

Este álbum es más que un artefacto histórico y merece ser escuchado por sus propios méritos.

Horas – David Bowie

La carrera de Bowie tomó una fuerte desaceleración después de lanzar su álbum más exitoso comercialmente, Vamos a bailary le llevó mucho tiempo redescubrir su chispa creativa. Horas No recibió crédito por ser el punto de inflexión en su carrera, pero es un álbum sólido. Las primeras siete pistas son memorablesdignas adiciones a su canon.

Trabajando con Reeves Gabrels, con quien se unió en Tin Machine, el álbum tiene un ritmo lento a espiga con letras reflectantes y una calidad soñadora. “Jueves’s Child” y “Seven” son las pistas destacadas, mientras que “The Pretty Things Goes to Hell” es el único rockero en el disco.

Este es el trabajo de un gran artista que regresa a la forma.

Cambios para siempre: amor

Cambios para siempre, El álbum de 1967 de Interracial La Band Love, bombardeado al lanzarse y condujo a la ruptura de la alineación original de la banda. Fue particularmente decepcionante porque habían empujado su camino hacia el top 40 en su álbum anterior, Jefecon “7 & 7 is”, una canción ahora reconocida como una influencia en el punk rock.

Pero Cambios para siempre fue en una dirección diferente. Es Un disco folk-rock con letras inteligentes y conmovedoras y fraseo impar Eso, a lo largo de las décadas, ha sido anunciado como una obra maestra psicodélica. A pesar de ser muy aclamado por los críticos y los fanáticos del rock psicodélico, el LP aún es desconocido para la mayoría del público de rock clásico.

Cambios para siempre es una prueba de que las obras maestras no siempre se debutan con una explosión, pero tienen la prueba del tiempo.



Source link