Ícono del sitio

10 animes clásicos que los reinicios deberían evitar a toda costa

8 anime que inmediatamente enganchó a los ventiladores con 10/10 estrenos


No se sabe hasta qué punto el anime traspasará sus límites cuando decida poner a prueba a su audiencia. El medio amalgama sin miedo las desventajas y ventajas de la humanidad de manera tan sincrónica que temas grises como el dolor o la lujuria no se presentan como tabúes sino como fundamentos de una gran historia. Es un enfoque narrativo que exige valor y audacia, dos cualidades que han llevado a la creación de clásicos atemporales que nunca podrían haberse producido hoy.

Estos animes ignoraron los límites educados del gusto y la moralidad, proporcionando historias crudas y sin filtros. Sin embargo, lo que alguna vez inspiró interés o reflexión no sobreviviría a la cultura del anime actual. Es mejor dejar que estos animes se suban a la ola de la nostalgia en lugar de reinventarlos para una audiencia que pertenece a un panorama cultural diferente.

Gran maestro Onizuka (1999)

Gran Maestro Onizuka sorprendentemente hace que la delincuencia parezca deseable. Centrándose en Eikichi Onizuka, un ex motociclista convertido en profesor de secundaria, el anime describe sus esfuerzos por conectarse con los estudiantes a través de una honestidad y un humor sin complejos. La historia presenta intimidación y acoso, elementos que logró de una manera que parecía emocionante a finales de los 90, pero que hoy sería demasiado sensible.

El anime funcionó porque Onizuka era inapropiado pero aun así empático. Sin embargo, incluir su tono sexualizado y su política de género en una nueva versión inquietaría a la audiencia actual. Por el contrario, eliminar esos elementos únicamente para aumentar la palatabilidad borraría el alma de la historia.

Neón Génesis Evangelion (1995)

Una entrada relativamente tradicional al género mecha, Neón Génesis Evangelion Comienza como una historia sencilla de robot contra monstruo antes de abordar temas psicológicos. En el escenario post-cataclísmico de la historia, Shinji Ikari pilotea la Unidad EVA-01 para proteger a la humanidad de los Ángeles.

Qué eleva Neón Génesis Evangelion de una simple historia de mechas a una entrada audaz en el género es su transición sin esfuerzo hacia crisis existenciales y su representación de la depresión con una honestidad que era a la vez audaz y refrescantemente sincera. en su tiempo. A pesar del noble intento, la serie tuvo varios fallos.

La animación no fue perfecta y el tono parecía algo claustrofóbico. Estos defectos, sin embargo, le dieron al anime una crudeza que, si se reintentaba, vendría como una versión limpia que haría que la historia pareciera vacía.

Chico de oro (1995)

chico dorado trata sobre Kintarou Ooe, un genio que abandona y comienza a vagar por Japón en su bicicleta. En el proceso, acepta trabajos ocasionales y aprende sobre la vida. Con cada nuevo episodio llega un nuevo lugar de trabajo y nuevas oportunidades de exponer su entusiasmo y perversión.

Con un personaje como Kintarou a la cabeza, la historia está llena de tensión sexual y chistes verdes que, aunque incómodos de ver, están muy ligados a la sinceridad de la historia. Eliminarlos sería quitarle la paradójica inocencia a la historia. Si bien Kintarou puede parecer demasiado voyeurista y absurdo, su humildad hace que valga la pena la incomodidad.

Punk del desierto (2004)

Dejando a un lado la interminable arena y los disparos, punk del desierto es una historia sobre cómo la supervivencia corroe la moralidad de las personas. Desert Punk, el protagonista de la historia, es egoísta, astuto e indecente, el tipo de personaje que necesita tiempo para acostumbrarse a la audiencia.

Sin embargo, su naturaleza es la que le ayuda a sobrevivir en el páramo donde se desarrolla la historia. Con tantas traiciones y gente compitiendo por el poder, Desert Punk se convirtió en lo que muchos llamarían un antihéroe. El cuestionable protagonista no es lo único que hace que el anime no sea apto para su reproducción en la actualidad. Está lleno de suficiente sexismo y chistes sexuales como para que parezca anticuado.

Bragas y medias con liguero (2010)

Una historia original del estudio Gainax, Panty y media con liguero se siente como una mezcla de Chicas Superpoderosas y parque del sur. Los personajes principales, Panty y Stocking, son ángeles desterrados del cielo por ser demasiado depravados. Ahora, deben luchar contra los fantasmas para poder regresar al cielo.

El anime es una versión vulgar de los dibujos animados estadounidenses. Por ejemplo, para luchar contra los fantasmas, Panty y Stocking usan su ropa interior como armas. Sin embargo, más allá de lo absurdo, el anime incita a los espectadores a considerar temas como la cultura de las celebridades y el consumismo.

Panty y media con liguero es la libertad creativa en su máxima expresión o, según los estándares actuales, en su expresión más problemática. Las reacciones críticas a la reciente secuela sugieren que es mejor dejar el anime en su forma anterior.

Loco (1997)

Muy pocos animes tienen la densa brutalidad emocional de Enloquecido. La historia sigue al protagonista, Guts, y sus vínculos con Griffith y Casca, mientras suben y bajan en Band of the Hawk. Ambientado en un mundo medieval de traición y muchos actos ambiciosos, Enloquecido Se convirtió en un clásico no por la violencia sino por la intimidad de la historia.

Si bien la historia incluye violencia sexual y desdibuja las líneas de la moralidad, es la voluntad de vivir dentro de eventos duros y traumáticos lo que hace que el anime se resista a ser replicado. Ataque a Titán tiene un enfoque doloroso y fatalista que se asemeja Enloquecidopero pocos animes podrían replicar EnloquecidoLa historia emocionalmente insoportable.

Aunque no es el primero en asumir su premisa, Pergamino Ninja es la acción adulta perfeccionada. El anime sigue a un espadachín errante, Jubei Kibagami, mientras se enfrenta a los Ocho Diablos de Kimon y descubre una conspiración gubernamental.

Dirigida por Yoshiaki Kawajiri, Pergamino Ninja presenta mutilación y desnudez, y fue uno de los animes que introdujo el lado más oscuro del medio al resto del mundo. Pergamino Ninja no rehuye el asalto y el sexismo, y es fácil ver esto en la forma en que Jubei trata a Kagero, una ninja de la historia.

A pesar de lo infame que es el anime, nunca podría haber sido tan memorable sin mostrar cierta moralidad relajada. Cualquier versión que no estuviera dispuesta a correr esos riesgos perdería gran parte del valor de la historia.

Elfen mintió (2004)

En su mejor momento, Elfen mintió ofrece tanto derramamiento de sangre como normalidad. La historia trata sobre Lucy, una Diclonius con poderes telequinéticos, que intenta escapar de la experimentación del gobierno y mata a muchos en el proceso.

Elfen mintió tiene dos caras: pasa fácilmente de la masacre a la domesticidad. Esta transición parece un reflejo de la doble personalidad de Lucy. El anime intenta audazmente humanizar a los monstruos, mostrando que los monstruos se hacen y no nacen.

Elfen mintió Incluye abuso infantil y violencia sexual que contribuyen a la profundidad de la historia, pero que serían más insoportables si se publicaran hoy. Una nueva versión trivializará o censurará principalmente los temas difíciles y reducirá el impacto del anime.

Kodomo no Jikan (2007)

Kodomo no Jikan es uno de los animes más controvertidos de todos los tiempos. Su premisa, incluso en 2007, era lo suficientemente problemática como para que la retiraran de los horarios de transmisión de las estaciones de televisión. En Kodomo no Jikanun profesor es perseguido románticamente por su alumno preadolescente.

Si bien el anime, además del tema provocativo, muestra el impacto de la soledad y el trauma, y ​​la importancia de la tutela de un adulto, todavía parece sordo y excesivamente escandaloso. El anime es una prueba de que la intención por sí sola no es suficiente para crear una buena historia.

Dónde Kodomo no Jikan se queda corto, anime como Hecho en el abismo más que exitoso. Hecho en el abismo muestra que un tema como el trauma infantil no necesita todas las tácticas de choque de Kodomo no Jikan.

Midori: Shoujo Tsubaki (1992)

Cuando se trata de anime que muestra los límites de lo que el medio puede o debe representar, Midori: Shoujo Tsubaki es inigualable. Basada en el manga de Maruo Suehiro, la historia sigue a una joven que es engañada para unirse a un espectáculo de fenómenos ambulante donde debe soportar abusos y actos horribles. Es casi imposible ver el anime sin sentir repulsión.

Dirigida por Hiroshi Harada, la animación se realizó en estilo collage y con distorsiones que se sienten como un espejo extremo de la humanidad degradante. En los años 90, midori Fue más una rebelión creativa, mientras que hoy es una historia intocable, demasiado delicada para suavizarla o reproducirla.

  • Wataru Takagi

    Eikichi Onizuka

  • Isshin Chiba

    Danma Ryuuji

  • juicioso

    Kouji Fujiyoshi



Source link

Salir de la versión móvil