DeportesFutbol

10 años de la Copa del Rey del Real Madrid de Mourinho

El 20 de abril de 2011 el Real Madrid se alzó con su decimoctavo título de Copa del Rey. Un título especial porque era el primer título de Mourinho al frente del Real Madrid y porque fue ante el Barcelona de Guardiola que hasta aquel momento parecía invencible y le había pasado la mano por la cara al Real Madrid de manera habitual.

La final se disputó en Mestalla y para acceder a ella el conjunto dirigido por José Mourinho tuvo que eliminar antes al Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla. El partido acabó sin goles y en la prórroga, en el minuto 103, Cristiano Ronaldo marcó el gol que le dio el título al Real Madrid.

Aquella final fue el inicio de una rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona que fue a más hasta llegar a una ‘guerra’ de 18 días en 2011 que marcaron las historia de los Clásicos.

La Copa rota de Sergio Ramos

Aquella final también pasó a la historia por las celebraciones en Madrid. Concretamente por lo que hizo Sergio Ramos con el trofeo. Al jugador se le cayó el trofeo cuando se lo ofrecía a la afición y el autocar pasó por encima de la Copa que quedó totalmente destrozada.

Ficha técnica

Barcelona, 0

Pinto, Dani Alves (Maxwell, 115’), Piqué, Adriano, Busquets (Keita, 107’), Mascherano, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi y Villa (Afellay, 104’).

Real Madrid, 1

Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho (Garay, 119’), Marcelo, Khedira (Granero, 104’), Özil (Adebayor, 69’), Xabi Alonso, Di María y Cristiano Ronaldo.

Gol: 0-1, Cristiano Ronaldo (m. 103)

Árbitro. Undiano Mallenco. Expulsó a Di María por doble amarilla (120’). Amarillas a Pedro, Messi y Adriano del Barcelona y a Pepe, Xabi Alonso y Adebayor del Real Madrid

Espectadores: 53.000 en Mestalla

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications