10 años del último partido de Tamudo


Este viernes 8 de mayo se cumplen 10 años del último partido que Raúl Tamudo disputó con el RCD Espanyol. Tamudo, hoy en funciones de enlace con la plantilla perica, se fue con 389 partidos disputados con el primer equipo blanquiazul, cifra que lo convierte en el futbolista con más encuentros jugados de la historia de la entidad.



El adiós de Tamudo, el legendario ‘23’ del cuadro perico, tuvo lugar el 8 de mayo de 2010, en el choque correspondiente a la jornada 37 de la Liga que midió al Espanyol y a Osasuna en Cornellà-El Prat. El triunfo correspondió al cuadro local, entrenado por otro mito del espanyolismo, el argentino Mauricio Pochettino. Y con José Antonio Camacho al frente del cuadro navarro.

Tamudo se fue siendo el jugador con más partidos de la historia del Espanyol

Tamudo no fue titular en aquel partido. Pochettino le dio entrada al campo en el minuto 61, en sustitución del uruguayo Iván Alonso. Los locales vencían por 2-1 (goles de Forlín y de Osvaldo), marcador que ya no se movería hasta el final.

El ‘23’ se movió con ganas pero no tuvo la fortuna de cerrar su brillantísima trayectoria profesional como espanyolista (2 Copas del Rey) con un gol. Pero a la conclusión del choque recibió el homenaje de una grada entregada y de unos compañeros que no dudaron en mantearlo. Tamudo enfiló con lágrimas en los ojos el camino a los vestuarios por última vez como futbolista del Espanyol. Este viernes se cumplen 10 años.


Source link