Amo JRPGs, pero no crecí con ellos. Mis primeras incursiones en el género no fueron hasta la secundaria, cuando comencé a probar juegos que iban desde Final Fantasy 6 a Sonata eterna. Si bien encontré el género atractivo, Gatillo crono Fue mi único experimento inicial que realmente funcionó. Sin un amor por el combate por turnos o los encuentros frecuentes, me resultó muy fácil rebotar después de unas horas.
Un par de años después de comenzar mi carrera universitaria, comencé Cuentos de Zestiria en un Humble Bundle, que era un candidato improbable para conquistarme. Me inspiré en parte en un amigo al que le encantaba Cuentos serie, pero Zestiria Tuve críticas relativamente débiles y luego descubrí que a mi amigo ni siquiera le gustó. 10 años después ZestiriaLa liberación, estoy de acuerdo con ella. Sin embargo, contra todo pronóstico, Cuentos de Zestiria logró convertirme en un acólito de JRPG.
El sistema de combate de Tales Of Zestiria me enganchó
Más que simplemente machacar botones
La diferencia más obvia entre Cuentos de Zestiria y JRPG que había jugado anteriormente fue la falta de combate por turnos. Para algunos intransigentes, eso lo descalifica por completo como JRPG, una línea que no estoy dispuesto a trazar. En Cuentos tradición, Zestiria presenta encuentros de combate discretos llenos de números y pantallas posteriores a la batalla, pero se desarrollan como una acción de presionar botones.
Para mí, esto marcó una gran diferencia, al igual que el ritmo general de los encuentros. Zestiria Es un juego lento en otros aspectos, pero realmente no se estanca en el combate. Incluso con la dificultad un nivel superior a Normal, podía pasar corriendo a los enemigos cuando no tenía ganas de pelear y, a menudo, disfrutaba de las peleas que enfrentaba.
Mucho Cuentos los fans no aman ZestiriaEl combate. Sí. AEs una cuestión de hecho, ZestiriaEl sistema de combate sigue siendo mi favorito de la serie.. Durante un tiempo, estuve presionando botones a ciegas, pero la primera prueba de habilidad real me obligó a mejorar. Una vez que se adoptan todas las posibilidades del sistema, hay una sorprendente cantidad de estrategias interesantes involucradas en vencer sus jefes.
Zestiria es un JRPG decepcionante en la mayoría de los aspectos
Un mundo de recortes de cartón
Desafortunadamenteahí es más o menos donde mi amor por Cuentos de Zestiria termina. En prácticamente todos los demás aspectos, encuentro Zestiria ser mediocre en el mejor de los casos. Desde personajes insulsos hasta mazmorras típicas, Zestiria agota su bienvenida mucho antes de la pelea final con el jefe.
Para el momento terminé ZestiriaQuedé completamente decepcionado con la experiencia general. La historia nunca se desarrolló mucho, principalmente presionando el botón de repetición sobre los mismos temas básicos en todo momento, y el mundo se sentía frustrantemente vacío. Los NPC son particularmente decepcionantes, ya que habitualmente dialogan sobre la situación política básica y rara vez presentan una personalidad propia.
después pAl dejar la mayor parte del juego en un nivel bajo, el jefe final me dejó un sabor amargo adicional en la boca. Su primera fase requirió que el daño se hiciera con un cronómetro, lo que me obligó a realizar un movimiento una y otra vez en lugar de usar el conocimiento táctico que me llevó a ese punto, mientras que la fase final resultó ser decepcionantemente fácil.
Tales Of Zestiria me llevó a tantos JRPG geniales
Symphonia ofrece lo que Zestiria no pudo
A pesar de todo, Cuentos de Zestiria Me enseñó algo valioso en el camino. Si de vez en cuando pudiera divertirme en un JRPG decepcionante, tenía que haber más que realmente me encantaría. ya era fan de Gatillo cronopero después de rebotar en otras obras maestras anunciadas como Final Fantasy 6había asumido que era unn anomalía.
he jugado muchos más JRPG desde Zestiria. Algunos títulos queridos todavía no me convencen, pero he encontrado muchos que disfruto, desde el Taller serie a cualquier cosa que lleve el Xeno- prefijo. despues de disfrutar Final Fantasy 9 y 15 en alguna capacidad, Final Fantasy 7 finalmente me dio un fantasía final experiencia que realmente amo.
Zestiria También me llevó a otros Cuentos juegos, incluido mi JRPG favorito de todos los tiempos, Cuentos de sinfonía. Desafortunadamente para Zestiriael punto de comparación que Sinfonía Las ofertas me hacen apreciarlo aún menos. SinfoníaEl encantador mundo de está repleto de personajes memorables, ciudades interesantes y mazmorras ingeniosas, todo lo cual destaca ZestiriaLa tendencia de sentirse como una fachada vacía.
Como juego, odio Cuentos de Zestiriaa pesar de mi amor por el combate. Sin embargo, no puedo odiarlo en su totalidad porque me trajo aquí. Probablemente me habría enamorado de los JRPG tarde o temprano, pero sin Zestiriapodría haber tardado incluso más. Teniendo en cuenta cuánto se han disparado los precios de los juegos retro en los últimos años, es posible que tampoco tuviera algunos de mis JRPG favoritos para PS1 y PS2 si no me hubiera enganchado cuando los tuve.
Así que gracias Cuentos de Zestiria. Realmente no te soporto, pero hiciste el trabajo que había que hacer. Resulta que un estilo artístico agradable, un sistema de combate divertido y la disponibilidad de Humble Bundle fueron el único empujón que realmente necesitaba aceptar. JRPGs. Cuentos de ZestiriaEs probable que el décimo aniversario pase sin mucha fanfarria, pero por mi parte, puedo regalarle algunas flores marchitas.
- Liberado
-
19 de octubre de 2015
- JERS
-
T para adolescentes debido a referencia al alcohol, sangre, lenguaje suave, temas insinuantes, uso de tabaco, violencia
- Desarrolladores
-
Estudios Bandai Namco
- Editor(es)
-
Estudios Bandai Namco
- Motor
-
Motor propietario
- Multijugador
-
Multijugador en línea
- Franquicia
-
Cuentos
- Compatibilidad con Steam Deck
-
Interpretable
