cazador de mentes merece su estatus como uno de los mejores programas de televisión de detectives de todos los tiempos gracias a su temática innovadora y estudios de personajes. El programa está basado en el libro del mismo nombre y se centra en el nacimiento de la elaboración de perfiles criminales en la década de 1970 a través de los ojos de los ficticios Holden Ford y Bill Tench, psicoanalizándolos tanto como a los asesinos del programa.
cazador de mentes presenta muchos asesinos en serie interesantes, lo que llevó a un casting perfecto y actuaciones destacadas, especialmente Cameron Britton como Ed Kemper, “El asesino mixto.” Sin embargo, cazador de mentes fue cancelado porque preparó la aparición de BTK, y él es solo uno de los muchos asesinos en serie en el libro que podrían haber aparecido si el programa hubiera continuado.
Jack Henry Abbott
El asesino de celebridades que escribe memorias
cazador de mentes Contó con algunos personajes carismáticos, y el destacado de la temporada 2 fue sin duda Charles Manson. Dicho esto, Holden y Bill podrían haber obtenido una gran visión del escritor Jack Abbott, quien encaja en su perfil típico en muchos sentidos. Abbott tuvo una infancia problemática que era un elemento habitual en muchos de los estudios del equipo, pero su caso dio un giro que no habían visto antes.
Abbott fue encarcelado originalmente por varios cargos menores, pero su sentencia aumentó después de que apuñaló a otro recluso. Escribió sus memorias, “En El Vientre de la Bestia“, después de entablar amistad con el autor Norman Mailer, que escribía sobre la vida en prisión. Después de que Mailer apoyó su liberación, Abbott se convirtió en una celebridad, antes de volver a matar solo seis semanas después y huir.
John Wayne Gacy
El payaso asesino
cazador de mentesLos personajes y eventos de están basados en la vida real, aunque el programa a menudo tomó una licencia creativa considerable. Gacy era un payaso que tenía una vida secreta como delincuente sexual, agrediendo y matando al menos a 33 hombres jóvenes y niños. Los esposaría, convenciéndolos de que iba a demostrar un truco de magia, y esta inquietante imagen habría encajado cazador de mentes perfectamente.
En una escena anterior, cuando Bill y Holden intentan decidir a qué asesinos intentar entrevistar, la fotografía de Gacy se encuentra entre ellos. Esto sugiere que había cazador de mentes Si se le hubiera permitido continuar, habría sido un posible sujeto de entrevista. Los crímenes de Gacy inspiraron a Pennywise, el payaso asesino de la novela de Stephen King. Ély hubiera sido interesante ver a Holden entrevistarlo.
Donald Harvey
El ángel de la muerte
cazador de mentesLos mejores episodios suelen ser extremadamente inquietantes sin recurrir a la sangre y las imágenes violentas en pantalla, y los crímenes de Donald Harvey reflejan perfectamente esta estrategia inusual. Harvey era un nuevo tipo de asesino al que Holden y Bill entrevistaron, mientras asfixiaba a sus pacientes del hospital con una almohada, al principio afirmando que aliviaba su sufrimiento antes de empezar a disfrutar matando.
El “ángel de la muerte” es ahora un tipo muy conocido de asesino en serie, pero es posible que el equipo del FBI no conociera este estilo en ese momento, lo que habría sido un desafío desconcertante. Los modales tranquilos y el comportamiento de Harvey son escalofriantes, y si bien fue sentenciado por 37 asesinatos, se cree que el número real se acerca más a 87 según su propia contabilidad.
Ted Bundy
Refinado el aspecto de un asesino en serie
Antes de que atraparan al encantador y elocuente Ted Bundy, la percepción de un asesino en serie era muy diferente. Mucha gente, incluidas las fuerzas del orden, creía que un asesino en serie tendría dificultades para encajar en la sociedad. Sin embargo, Bundy se integró tan bien que muchos no creyeron que fuera capaz de cometer los asesinatos y la necrofilia que cometió.
Las entrevistas documentadas en el original. cazador de mentes El libro comenzó en la década de 1970, justo cuando Bundy estaba activo y mató a su primera víctima conocida en 1974. Esto podría haber llevado a una historia interesante en cazador de mentes. El programa presentó a BTK a través de clips cortos, sugiriendo que su camino se cruzaría con el de Holden, y podría haber revelado la historia de Bundy de manera similar.
Carmín Calabró
Tomó medidas drásticas para evitar acusaciones
Carmine Calabro podría haber sido un fantástico estudio de personaje en cazador de mentes porque el perfil de John Douglas llevó a que se encontrara a Calabro. Esto significaba que el equipo de Holden entrevistaría a alguien a quien ya habían perfilado. El crimen fue inquietante de manera similar a otros vistos en cazador de mentesya que dejó a su víctima mutilada sexualmente y con marcas de mordiscos, lo que motivó su condena.
A diferencia de otros cazador de mentes Calabro pidió ser entrevistado. Elogió a las autoridades, pero también insistió en que él no cometió el delito. Este tipo de negación apareció anteriormente en el programa, a través de Jerry Brudos. Sin embargo, Calabro había tomado medidas drásticas para asegurarse de que su patrón de mordida no lo delatara: le habían extraído todos los dientes.
Rayo piadoso
Un miembro del culto de la familia Manson
cazador de mentesLa descripción precisa de Charles Manson fue muy elogiada, por lo que habría sido emocionante ver que el programa revelara más de su influencia a través de un miembro de su infame culto. Manson no fue directamente responsable de los asesinatos que cometió su culto, y aunque Lynette Fromme tampoco ha sido condenada por asesinato, ha habido dudas sobre su participación en otros asesinatos.
cazador de mentes no incluía entrevistas con mujeres, y aunque los asesinos masculinos superan drásticamente en número a las asesinas femeninas, todavía había posibles sujetos de entrevista. Habría sido fascinante ver cómo el programa abordaba el intento de asesinato presidencial de Fromme, particularmente a través de los ojos de Wendy Carr, quien brindó un nivel de conocimiento que Bill y Holden no tenían.
James Earl Ray
Asesinado Martin Luther King
El cazador de mentes El libro menciona a Ray mientras compara el estado de la unidad de ciencias del comportamiento con las unidades tácticas más respetadas. El equipo táctico fue enviado para recuperar a Ray después de que huyó a Londres después de asesinar a Martin Luther King. Presentar a Ray habría resaltado las diferencias entre los dos equipos, proporcionando una visión interesante de la percepción de la psicología criminal en ese momento.
La mayoría de los asesinos en cazador de mentes eligieron a sus víctimas entre las poblaciones jóvenes y vulnerables que los rodeaban, o atrajeron a la muerte a personas que los conocían. Sin embargo, James Earl Ray habría presentado a Bill y Holden un tipo diferente de criminal para estudiar, ya que las personas que cometen asesinatos de alto perfil generalmente no se parecen a asesinos sexuales como Ed Kemper y Jerry Brudos.
Herbert Mullin
Utilizó sacrificios humanos para evitar un terremoto
En los primeros episodios de cazador de mentesBill y Holden discuten con qué asesinos deberían intentar conseguir entrevistas, y uno de los nombres que surge es Herbert Mullin. Si bien los dos terminan con un grupo diferente de asesinos a quienes atacar, probablemente hubiera sido fascinante ver a Mullin hablar con el equipo, ya que sus motivos eran muy extraños.
Mullin asesinó a 13 personas a principios de la década de 1970, creyendo que iba a haber un terremoto que sólo podría detener matando personas como una forma de sacrificio humano. Sufría de una enfermedad mental y tenía la costumbre de construir santuarios; luego escuchó voces en su cabeza que le decían que matara personas para salvar otras vidas.
Robert Hansen
Mujeres cazadas por deporte
Robert Hansen fue posteriormente apodado “El panadero carnicero“, y sus horribles crímenes inspiraron una Ley y orden: UVE episodio. Hansen, panadero empleado en la panadería de su padre en Alaska, también era un hábil cazador y tenía una avioneta que usaba para llevar escoltas a una zona remota del desierto y cazarlas por deporte con su rifle.
John Douglas tenía más confianza en su trabajo cuando le pidieron que perfilara al asesino y les dijo a los investigadores: “Cuéntame sobre los crímenes y déjame contarte sobre el chico.“. cazador de mentes Podría haber usado un caso como este para mostrar hasta dónde habían llegado Holden y su equipo, mientras que el caso proporcionó algunas de las secuencias inquietantes características del programa.
Gary Heidnik
Una casa de los horrores
Gary Heidnik mantuvo cautivas a seis mujeres, torturándolas y agrediéndolas en lo que se llamaría su “casa de los horrores.” Heidnik obligó a sus víctimas al canibalismo y solo fue arrestado cuando una de las mujeres escapó y llamó a un oficial de policía. Sus crímenes inspirarían más tarde al personaje de Thomas Harris, Buffalo Bill, en El silencio de los corderos.
A lo largo de cazador de mentesDurante las dos temporadas, Bill y Holden se encontraron con algunos de los individuos más inquietantes de todos los tiempos, pero Heidnik no apareció en el programa. John Douglas, quien coescribió cazador de mentesdescribió a Heidnik como “loco como el infierno” en una entrevista con Los archivos de flashbackpero reconoció que los tribunales no lo declararon loco. Heidnik finalmente fue ejecutado.
Fuente: Los archivos de flashback
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- showrunner
-
Joe Penhall

