Se ha convertido en sabiduría convencional que la década de 2000 y principios de la de 2010 fue la edad de oro de la televisión, con series que lograron convertirse en fenómenos culturales, el tipo de iniciadores de conversación que mantuvieron a los espectadores interesados y hablando sobre los programas durante semanas después de la emisión de los episodios. Aunque el punto culminante parece haber pasado, todavía hay muchas series que continúan ejerciendo un poderoso control sobre la imaginación colectiva.
Por lo tanto, no es del todo sorprendente que los usuarios de Reddit hayan identificado algunos de los aspectos más destacados de esta época dorada, llamando la atención sobre la experiencia de ver tanto contenido excelente.
Ver episodios perdidos en tiempo real
Perdió fue una serie notable por muchas razones, una de las cuales fue su complejidad narrativa y los muchos enigmas que mantuvo. Aunque comenzó con una historia aparentemente simple de personas en una isla desierta, pronto se convirtió en algo mucho más, explorando una gran cantidad de temas importantes.
PostyMcPosterson escribe: “Observar Perdió Los episodios a medida que se transmitían y las discusiones en línea sobre lo que sucedería a continuación fueron increíbles”. Un componente importante del placer de la edad de oro fue la experiencia comunitaria de ver algo y comentarlo con otros fans.
La plétora de comedias de situación fuertes
Aunque la edad de oro de la televisión ha estado marcada por varias series dramáticas excelentes, también es importante llamar la atención sobre las muchas comedias de situación que surgieron durante este período. Serie como Veep satirizó con saña la mentira de la política, mientras Parques y Recreación señaló el valor del optimismo perpetuo.
Vincent_adultman98 escribe que tales series son “todas comedias de situación extremadamente populares, todas de los últimos 10 años más o menos”. Por lo tanto, es tan importante elogiar estas series como prestar atención a las tarifas más sombrías.
El flujo constante de buen contenido
Aunque gran parte del énfasis en el discurso de la edad de oro está en los dramas mismos, también es importante reconocer que gran parte de la razón por la que existe la edad se debe al mayor acceso. De hecho, la plétora de nuevos streamers asegura que el contenido nuevo esté siempre disponible para los consumidores, y esto aumenta drásticamente los tipos de historias que se pueden contar.
Como dice Vincent_adultman98: “En todo caso, estamos viviendo en una era dorada del acceso a la televisión. Solía ser difícil encontrar programas más extraños u oscuros si eso era lo que te gustaba, pero ahora puedes ver casi cualquier cosa de inmediato si tienes el servicio de transmisión adecuado”.
La experiencia comunitaria de Juego de Tronos
Game of Thrones ocupa un lugar preponderante en la conversación sobre la edad de oro de la televisión. Esto no es de extrañar, dado que es una de las mejores series de HBO. De hecho, parte del atractivo del programa fue la experiencia comunitaria de verlo con otros que eran tan apasionadamente devotos.
armypantsnflipflops escribe sobre verlo en la ciudad en la que vivían, y lo describen como “una experiencia tan increíble que dudo que vuelva a suceder en una escala tan grande”. De alguna manera, se siente como una experiencia que nunca se puede replicar del todo.
Los dramas extranjeros fuertes
Aunque muchas de las series más icónicas de la era dorada de la televisión provienen de los Estados Unidos, también ha sido una gran época para los dramas extranjeros. Skavau escribe: “Si estás dispuesto a pagar por cosas a través de streamers y líneas internacionales, o simplemente piratear lo que sea, esta es una era sólida para la televisión. Los dramas extranjeros nunca han sido mejores”.
Este es un recordatorio importante de que, si bien las cadenas estadounidenses tienden a dominar la discusión, también vale la pena expandirse a otras áreas de interés de visualización.
Los grandes presupuestos de la serie
Un aspecto de la era dorada de la televisión que ha atraído a los espectadores ha sido la enorme cantidad de dinero que los estudios están dispuestos a comprometer en sus diversas ofertas, y muchas series se han vuelto bastante caras. Lightsontheold está particularmente entusiasmado con este giro de los acontecimientos.
Señalan: “Esta es definitivamente la Edad de Oro de la televisión, ya que incluso fuera de los programas de calidad de prestigio, estamos en la era de la televisión de gran éxito donde tenemos adaptaciones de gran presupuesto de cosas como Guerra de las Galaxiasmaravilla, Star Trek, Fundación, The Witcher, WoT, The Boys, etc. ¡Qué momento para ser fanático de la televisión!” Es el caso de que los presupuestos más grandes han ampliado dramáticamente el alcance de los tipos de historias que se pueden contar.
Ver múltiples episodios excelentes
Uno de los sellos distintivos de la edad de oro de la televisión han sido las historias serializadas, en las que una historia determinada se cuenta en varios episodios. Entre otras cosas, este método de narración ha permitido que surjan numerosos episodios fuertes durante una temporada determinada. AnubisSaves, por ejemplo, escribe sobre un caso particular que recuerdan: “Hubo una semana en la que el mes pasado tuvimos nuevos episodios de Mejor llamar a Saul y atlanta dos espectáculos de todos los tiempos.
Además del nuevo Barry, que ha sido genial”. Parte de la experiencia de la era dorada de la televisión es saber que no habrá uno sino varios capítulos de varias series que vale la pena ver.
Los muchos grandes programas que salen de HBO
Además de sus ofertas regulares, HBO también ha hecho grandes avances con sus series de transmisión en HBO Max (en las que hay varias series excelentes). Muchos de estos espectáculos han logrado convertirse en una parte importante de la conversación cultural, generando comentarios.
Lightsontheold lo expresa de esta manera: “HBO podría haber tenido un programa mejor en una era pasada, ¡pero nunca han tenido una colección de programas tan fuerte!” Ciertamente es cierto que la red continúa demostrando que es uno de los productores de contenido fuerte más confiables.
Ver muchos espectáculos de varias maneras diferentes
Ahora hay muchos transmisores disponibles y todos han sido responsables de producir contenido excelente. De hecho, es precisamente la amplia variedad de contenido disponible y los crecientes métodos para mirarlo lo que atrae a muchos amantes de la era dorada de la televisión.
LivefromNewYork95, por ejemplo, lo expresa de esta manera: “Siento que pude ver tantos programas de televisión excelentes transmitidos en vivo y de muchas maneras diferentes TV en red, TV por cable, cable premium, transmisión anticipada”. Independientemente de lo que se pueda decir sobre la edad de oro de la televisión, ha puesto a disposición muchos tipos de entretenimiento.
Capturando una experiencia teatral en la televisión
Una de las cosas más notables de la época dorada de la televisión ha sido la gran calidad de sus dramas. De hecho, la década de 2010 fue conocida por sus muchas series de televisión sólidas. De alguna manera, estas series combinan el placer de la televisión y el cine.
Jfstompers, por ejemplo, dice: “Todavía algo como Obtuvo o Verdadero detective parecía inimaginable fuera de una sala de cine cuando era niño”. La edad de oro de la televisión ha ayudado a elevar el medio en su conjunto, mostrando cuán capaz es de contar historias complejas.