Louis L’Amour fue el rey de las novelas occidentales, y muchos de sus libros y cuentos se han adaptado a películas clásicas. En una carrera de cuatro décadas, L’Amour elaboró docenas de novelas e historias que trajeron literatura occidental a las masas. Sus historias de la vida fronteriza lo convirtieron en uno de los autores más vendidos de todos los tiempos, y todavía ha leído hoy.
Naturalmente, L’Amour casi inmediatamente comenzó a vender historias a Hollywood, y sus libros se adaptaron por primera vez a los westerns en un momento en que el género era más popular. Aunque sus obras rara vez producían cine aclamado por la crítica en los primeros días, L’Amour siguió siendo una fuente constante para que los cineastas se basara. Años más tarde, los libros de L’Amour encontraron una nueva vida como películas de televisión.
Durante un tiempo en que el género estaba en declive, las novelas de L’Amour fueron llevadas a la pequeña pantalla en películas de televisión occidentales exitosas. Las adaptaciones de las obras de L’Amour ayudaron a hacer que Tom Selleck y Sam Elliott de iconos occidentales de buena fe, y las mejores películas del autor han resistido la prueba del tiempo para ser una visualización imprescindible.
Cuatro armas a la frontera (1954)
Tomado de uno de los suministros casi interminables de cuentos de L’Amour, Cuatro armas a la frontera es un oeste de mediados de los 50 de los años 50 sorprendentemente fuertes de la variedad de grado B. La historia tiene muchos tropos occidentales, incluida una banda de forajidos, guerreros Apache y mucha justicia fronteriza. Como es el caso con la mayoría de los westerns de grado B, El elenco hace que todo valga la pena ver.
A pesar de una actuación estelar de Colleen Miller, Cuatro armas a la frontera es una de las películas de Louis L’Amour menores porque está demasiado desenfocada. Se desarrolla como una serie de cosas que sucedenen lugar de una historia estrictamente planificada. Sin embargo, ciertamente supera muchas de sus otras películas de los años 50, lo que terminó siendo dolorosamente aburrido.
Blackjack Ketchum, Desperado (1956)
Kilkenny era una parte menos conocida de la bibliografía de Louis L’Amour, y fue un occidental decente cuando se adaptó a Blackjack Ketchum, Desperado. Al igual que una página de un manual occidental, el personaje principal es un pistolero retirado que vuelve al servicio cuando un barón de ganado codicioso amenaza su paz.
A un rápido 76 minutos, El arenoso occidental está en marcado contraste con las epopeyas radicales que salieron al mismo tiempo. Su ritmo es, en última instancia, su mayor gracia salvadora, y aunque cliché, logra seguir entretenido en todo momento. Otras películas eran mejores, pero pocas caracterización de L’Amour ejemplificaron como la Gema Ocurrida Occidental.
Utah Blaine (1957)
Rory Calhoun hizo algunas películas de Louis L’Amour en su carrera, pero Utah Blaine es ciertamente el mejor. El personaje principal es un pistolero con un propósito, que ayuda a los propietarios cercanos a mantener sus propiedades cuando los forajidos intentan robarlo. Homesteading and Ranching es un gran tema en el trabajo de L’Amoury viene en Utah Blaine.
La película está lejos de ser perfecta, y aunque tiene un fuerte elenco de actores de personajes, se olvida fácilmente en comparación con algunas de las mejores obras de L’Amour. Mientras tanto, Utah Blaine es una de las mejores películas tempranas del autor, en gran parte porque No cambia demasiado de lo que hizo que los libros de L’Amour fueran tan populares en primer lugar.
Shalako (1968)
Al final de la Edad de Oro de Hollywood, Westerns encontró una nueva vida gracias a los mercados de cine extranjeros y los subgéneros populares como el Spaghetti Western. Shalako es una extraña adición a la filmografía de L’Amour, y está protagonizada por Sean Connery en el papel principal. La producción británica es elegante y violentay también tiene toques de sensualidad que generalmente no se encuentran en los westerns.
A pesar de sus momentos más lentos, Shalako brilla cuando llega a sus crescendos llenos de acción. Como la mayoría de los westerns no estadounidenses de la época, la violencia aumenta y la película combina un enfoque anacrónico más tradicional con el realismo. El ojo de L’Amour para los detalles brilla, y es una bonita película de medio de la carretera que es perfecta para los fanáticos occidentales que ya han visto los clásicos.
Extraño a caballo (1955)
Entre temporadas, haciendo algunas de las mejores películas de terror de la Edad de Oro de Hollywood, El director Jacques Tourneur entregó un pequeño y impresionante oeste. Extraño a caballo se basa en la historia corta de L’Amour, y presenta una protagonista poco convencional. Joel McCrea ofrece una actuación característicamente carismática como juez de circuito que debe enfrentarse a una ciudad torcida entera.
El occidental subestimado llega a todos los tropos comunes, y también cumple temas repetidos del trabajo de L’Amour, incluida la justicia y el domesticado de Occidente. La fotografía en color de la película es vibrante y captura las vistas radicales de su entorno. A pesar de ser una película B, Extraño a caballo es una de las primeras películas más elevadas de L’Amour.
The Shadow Riders (1982)
Los jinetes de la sombra es una de las películas más importantes de Louis L’Amour porque Ayudó a comenzar la segunda fase de su carrera cinematográfica.. Los equipos de cine Tom Selleck y Sam Elliott juntos en una historia sobre dos hermanos que lucharon en lados opuestos de la Guerra Civil, que deben unirse para rescatar a su familia de los secuestradores.
Aunque no se extiende de películas que vendrían más tarde, Los jinetes de la sombra Da una carrera de películas teatrales por su dinero. Elliott y Selleck son eléctricos juntos, y el valor de producción es bastante alto para una película hecha exclusivamente para la pantalla pequeña. Si no fuera por películas posteriores, Los jinetes de la sombra Estaría cerca de la cima de la filmografía de L’Amour.
Crossfire Trail (2001)
Tom Selleck es el rey de la película de televisión Western, y Sendero de fuego cruzado fue el papel final del actor en una historia de Louis L’Amour (hasta ahora). También protagonizada por Virginia Madsen y Mark Harmon, Selleck está protagonizada por un Rambler que jura proteger a la esposa y la propiedad de su amigo moribundo. Mientras tiene acción, Sendero de fuego cruzado es principalmente un drama interpersonal.
Reuters nota que Sendero de fuego cruzado fue la película de televisión hecha para el cable de todos los tiempos hasta ese momento, anotando más de 12 millones de espectadores.
A solo una hora y media No sufre de las mismas dificultades que otras películas de televisión que son demasiado largas. En cambio, es una historia nítida y de ritmo rápido con fuertes actuaciones del elenco del conjunto. Sendero de fuego cruzado es uno de los mejores libros de L’Amour, y también resultó ser una de sus mejores películas. Selleck ya estaba décadas en su carrera occidental, pero aún tenía poder estelar.
The Quick and the Dead (1987)
No debe confundirse con el occidental de 1995 del mismo nombre, Los vivos y los muertos es una de las mejores películas de Sam Elliott. La película producida por HBO está protagonizada por Elliott como el misterioso y heroico Con Vallian, que protege a una familia de granistas de los forajidos. Vallian es el héroe perfecto de L’Amoury Elliott es el mejor hombre para el trabajo.
Sin la sólida base del libro de L’Amour, Los vivos y los muertos Podría haber sido un occidental aburrido con poca sorpresa. Sin embargo, La película brilla debido a los personajes y sus relaciones que crecen durante el tiempo de ejecución.. La película se ubica cerca de la cima porque tiene profundidad y no confía en Spectacle para compensar la narración deslucida.
Conagher (1991)
Sam Elliott continuó su racha de Western Hot en la película de televisión de 1991, Conaghery le dio la oportunidad de estirar un poco su rango. Elliott es aprovechado para interpretar al personaje principal brusco, que lentamente tiene su corazón derretido por una mujer testaruda. Aunque carece de acción, Conagher es una fuerte historia de amor.
Louis L’Amour no fue el maestro de la narración de cuentos totalmente original, pero su trabajo de personajes y su profundidad temática compensaron otras deficiencias. Conagher Ve esas fortalezas en la pantalla completa, y está anclada por la actuación de Elliott. Triunfa sobre muchas otras películas de L’Amour porque vale la pena volver a visitar una y otra vez.
Hondo (1953)
Aunque a menudo se pasa por alto en el impresionante catálogo de Westerns clásicos de John Wayne, Hondo es, sin duda, la mejor película de Louis L’Amour. Wayne interpreta al personaje principal, un héroe áspero y resistente que se une con una mujer y su hijo después de que se establecen en territorio peligroso. Wayne era perfecto para el estilo de protagonista de L’Amour, y él era su yo habitual.
Como en todas las grandes historias de L’Amour, El vínculo entre los personajes es lo que hace que la película sea tan convincente. También es la película de más alto perfil de L’Amour, y se ve tan lujoso como todos los otros grandes westerns de la Edad de Oro. Hondo es lo mejor de lo que Louis L’Amour Tuve que ofrecer como autor, y la película representa mejor su estilo.
