10 biografías que todos deben ver al menos una vez

10 biografías que todos deben ver al menos una vez


Como una dramatización de la vida de un individuo, biopsia Capture las complejidades y las circunstancias extraordinarias del logro humano en la pantalla, con algunas de pie como películas de visita obligada. Ya sea un músico, figura política o ícono histórico, la película biográfica de la película ofrece al público una ventana a las vidas que han dado forma al mundo en el que vivimos.

Los mejores biografías jamás se ubicaron entre las mejores películas de todos los tiempos, ya que sus intensos arcos de personajes proporcionan ideas inolvidables sobre la naturaleza de la ambición, la perseverancia y el triunfo. De las historias históricas épicas de importancia que cambia el mundo hasta exploraciones minuciosas de la lucha personal, Todos estos biopics ofrecen algo especial y deben verse al menos una vez.

El hombre elefante (1980)

El estilo surrealista y de ensueño del director David Lynch demostró ser la combinación perfecta para representar las oscuras complejidades de la vida de Joseph Merrick (llamado John en la película) en El hombre elefante. Como hombre con graves deformidades físicas, John se exhibió en espectáculos de freak en los años 1800 Londres y fue maltratado y vilipendiado por la sociedad en general.

Sin embargo, Lynch’s El hombre elefante Destacó la humanidad de John como su naturaleza, vulnerabilidad e inteligencia que brillaron en una poderosa historia de dignidad y valor. Con actuaciones sobresalientes de John Hurt como Merrick y Anthony Hopkins cuando el cirujano Frederick Treves, esta biográfica única destacó la sociedad de la manera superficial deshumaniza a los que son diferentes.

Life in Pink (2007)

Marion Cotillard obtuvo legítimamente el Premio de la Academia por su actuación comprometida como Édith Piaf en La Vie en Rose. Como catálogo de la tumultuosa vida de este querido cantante francés, Cotillard logró aprovechar la ferocidad del inmenso talento de Piaf, al tiempo que muestra los impactantes mínimos de su vida personal, lucha con la adicción y la fragilidad en la vejez.

La Vie en Rose fue realmente una película especialya que se elevó por encima de los típicos tropos biográficos de músicos para resaltar una vida caracterizada por la resiliencia. A medida que avanzamos en el amor, la pérdida y la enfermedad de Piaf, la tragedia de su vida llega a la vanguardia, y estamos invitados a presenciar no solo una leyenda musical sino un ser humano.

Si bien el nombre Daniel Day-Lewis se ha convertido en sinónimo de una gran actuación, fueron actuaciones tempranas en películas como Mi pie izquierdo Eso allanó el camino a su grandeza cinematográfica. Como la historia de Christy Brown, un escritor y pintor irlandés nacido con parálisis cerebral severa, Day-Lewis utilizó su método de estilo de actuación para capturar cómo Christy navegó la vida.

Mi pie izquierdo Obtuvo Day-Lewis su primer Oscar al mejor actor y fue una representación inspiradora de un hombre terco, difícil, pero finalmente talentoso. Llevándonos de la infancia de Christy, donde no pudo caminar ni hablar, hasta él escribiendo su autobiografía, Mi pie izquierdo Capturado, como pocas películas antes, la capacidad de la humanidad para superar casi cualquier desafío.

Lawrence de Arabia (1962)

La increíble vida del oficial del ejército británico, Te Lawrence, recibió el tratamiento de la pantalla grande en la icónica biopic de David Lean Lawrence of Arabia. Como una historia épica establecida en torno a las experiencias de Lawrence en las provincias otomanas de Hejaz y Siria durante la Primera Guerra Mundial, este retrato radical de un hombre complejo abordó la identidad, la violencia y la guerra.

Lawrence of Arabia se ha ganado una reputación como uno de los ejemplos más impresionantes de maravilla cinematográfica jamás capturada en la pantalla. La excelente actuación de Peter O’Toole, combinada con la visión única de Lean, hizo que sea un espectáculo para la vista. Ya sea a través de sus grandes imágenes, profundidad emocional o puntaje inolvidable, Lawrence of Arabia permanece atemporal e inolvidable.

Ray (2004)

Rayo revitalizó el género biográfica musical y ayudó a elevarlo a nuevas alturas a través de la actuación inigualable de Jamie Foxx. Como un viaje a través de La vida de la vida de la ley de la música del soul Ray Charlesla forma en que esta película equilibró la educación sobre la pobreza del cantante, perdiendo su visión a la edad de siete años, y el éxito eventual fue una clase magistral en la narración de historias.

Biopics posteriores, como Camina por la línea, Siguió el ejemplo de Rayo Al transformar lo que anteriormente se consideraba un género formulado en una prestigiosa experiencia cinematográfica, reforzada por actuaciones dignas de un Oscar. Como un éxito de taquilla y premia a querida, lamentablemente, el propio Charles no pudo asistir al estreno según lo planeado, ya que murió solo cuatro meses antes de su lanzamiento.

Amadeus (1984)

Si bien la mayoría estará familiarizado con el hermoso musical clásico compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart, no todos sabrán cuán dramática fue realmente la vida de este ícono austriaco. Con un guión adaptado por Peter Shaffer de su propia obra de teatro Amadeoesta película biográfica de expertos elaborada y sorprendentemente hilarante exploró la rivalidad de Mozart con su compañero compositor Antonio Salieri.

Amadeo presentó dos actuaciones increíbles de Tom Hulce como Mozart y F. Murray Abraham como Saliericada uno de los cuales agregó al encanto único de la película. Si bien el director Miloš Forman puede haber tomado algunas libertades históricas, esta exploración excéntrica del conflicto entre el genio y la mediocridad sigue siendo un estudio atemporal de ambición, envidia y talento.

Lista de Schindler (1993)

Con la película biográfica histórica Lista de Schindlerel director Steven Spielberg entró en una nueva fase en su carrera, ya que demostró que era igualmente capaz de entregar un desgarrador drama del Holocausto, ya que era un entretenimiento de gran éxito como Parque Jurásico del mismo año. Como receptor de los siete premios de la Academia, incluida la Mejor Película, Spielberg redefinió lo que Hollywood podría lograr con el drama histórico.

Ya sea a través de las imágenes icónicas de la chica en rojo o las excelentes actuaciones de Liam Neeson y Ralph Fiennes, Lista de Schindler fue una clase magistral en el cine que ha sido recordada como una de las mejores películas jamás hechas. Como un poderoso tributo a la valentía que salva vidas de Oskar Schindler, Lista de Schindler abordó cómo el coraje brilla frente a la oscuridad.

Oppenheimer (2024)

Nadie podría haber predicho la doble característica sorpresa que era “Barbenheimer” en 2024, ya que el público resultó en sus masa para ver los lanzamientos dinámicamente opuestos que fueron Barbie y Oppenheimer. Si bien esto ayudó a difundir la exageración de boca en boca, la verdad era Oppenheimer También fue uno de los mejores biografías jamás hechas y una increíble adición a la filmografía de Christopher Nolan.

Con Cillian Murphy entregando un giro ganador de un Oscar como el físico teórico J. Robert Oppenheimereste poderoso estudio de personajes exploró las complejidades psicológicas de ser el hombre responsable del desarrollo de la guerra nuclear. El resultado fue una experiencia cinematográfica tensa, inquietante e inolvidable que arraigó aún más la reputación de Nolan como una de las mejores trabajos en la actualidad.

Malcolm X (1992)

El director Spike Lee y Star Denzel Washington han hecho algunas películas geniales juntos, pero nada se compara con la obra maestra Malcolm x. Como exploración épica del activista de los derechos civiles afroamericanos del mismo nombre, Washington realmente se perdió en este papel, y su desaire al mejor actor en los Oscar sigue siendo uno de los errores más atroces de la academia.

Malcolm x Llevó a los espectadores en un viaje desde la empobrecida educación de Malcolm Little hasta su despertar como un líder inspirador y finalmente su eventual asesinato. Como una vida que abarcaba la longitud y amplitud del movimiento de derechos civiles, La historia de Malcolm reflejó las complejidades de la relación de Estados Unidos con la raza Y qué tan lejos aún tiene que llegar.

Raging Bull (1980)

De Calles significativas a Asesinos de la luna de la flor, Martin Scorsese y Robert de Niro han hecho algunas obras maestras reales juntoscon la película biográfica excepcional Toro furioso De pie como una de sus colaboraciones más valientes y convincentes. Al contar la historia del volátil boxeador Jake Lamotta, esta historia deportiva aborda el destructivo ego masculino, los celos y la masculinidad tóxica.

De Niro se transformó para jugar a La Motta en el apogeo de su carrera de lucha en condición física máxima, así como en su anciana y con sobrepeso posterior. Toro furioso fue una representación poderosa de un héroe antipático, y en nuestra actual era de masculinidad en crisis, esto biografía Se siente aún más relevante hoy que en 1980.



Source link