10 Biopics musicales que probablemente has olvidado (That Aren & # 039; t Rocketman)

Rapsodia Bohemia (2018) y Rocketman (2019) lanzado a los medios atronadores y al zumbido de la audiencia. El año pasado ha sido un hito en el circuito biopic de música. A pesar de la controversia que rodea al director Bryan Singer y las preguntas rampantes sobre la precisión de la película, Rapsodia Bohemia logró demoler los registros de taquilla y obtener cuatro Oscar (incluido el muy codiciado Oscar al mejor actor). Si bien no estuvo a la altura de Rapsodia Bohemiaexuberante éxito de taquilla, Rocketman se mantuvo firme, disfrutando de elogios aparentemente ilimitados por su calidad de producción y por el desempeño de Taron Egerton como la fuerza de la naturaleza que es Elton John.

RELACIONADO: Rocketman: 5 cosas que hace mejor que Bohemian Rhapsody (y 5 cosas que hace peor)

Con la gran popularidad de ambos Rapsodia Bohemia y Rocketman evidente en la enorme demanda de historias similares, echemos un vistazo a algunas biografías existentes que pueden haberse olvidado a raíz de dos narraciones tan tremendas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Los fugitivos (2010)

Debut como directora de Floria Sigismondi Los fugitivos narra el breve éxito arenoso del icónico grupo de rock titular femenino de los años 70. La película está protagonizada por Dakota Fanning como Cherie Currie y Kristen Stewart como Joan Jett, en actuaciones ampliamente anunciadas como la cualidad más redentora del largometraje.

Aunque la película tuvo un rendimiento muy inferior en la taquilla (recaudando menos de $ 3.6 millones en todo el país por el presupuesto de $ 10 millones de la película), examina el impacto que tal estilo de vida tuvo en estos adolescentes durante una década en la que el rock and roll estaba en su mejor momento glamoroso y peligroso .

9 9 Control (2007)

Debut de largometraje de Anton Corbijn Controlar relata la fugaz vida de la banda de post-punk de la década de 1970 Joy Division, y la sombría existencia dirigida por el líder Ian Curtis. Curtis (Sam Riley) vivió una vida notoriamente corta y desolada, puntuada por su problemático matrimonio. A pesar de la popularidad generalizada actual de Joy Division, la banda estaba al borde del estrellato (a pocos días de una gira en los Estados Unidos) en el momento del fallecimiento prematuro de Curtis a la edad de 23 años.

La película se filmó en papel de color y luego se imprimió en blanco y negro, una práctica relativamente poco común en el cine contemporáneo. Aunque la película nunca recibió un lanzamiento amplio en los Estados Unidos, el director Anton Corbijn tuvo el privilegio único de conocer personalmente a todos los miembros de Joy Division en sus años activos y, por lo tanto, fue capaz de aportar un toque íntimo a la narrativa. .

8 Directamente de Compton (2015)

Del director F. Gary Gray, Directamente de Compton representa el surgimiento, la notoriedad y el posterior desmoronamiento del legendario grupo de hip hop N.W.A., ofreciendo una visión de las primeras vidas de sus miembros fundadores. Universalmente observados como pioneros del gangsta rap, Ice Cube (O'Shea Jackson Jr.), Dr. Dre (Corey Hawkins) y Eazy-E (Jason Mitchell) destilan sus experiencias con el racismo y la violencia en su música, lanzando sus polémicas carreras. .

RELACIONADO: 5 biografías musicales hechas bien (y 5 hechas mal)

La película rompió el récord de taquilla y se convirtió en la película biográfica de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de $ 60.2 millones en su primer fin de semana (un récord que ni siquiera Rapsodia Bohemia podría rivalizar). Fue producido por dos de los miembros fundadores de N.W.A. (Ice Cube y Dr. Dre) y obtuvieron una nominación al Oscar al mejor guión original.

7 7 Niño de ninguna parte (2009)

Dirigida por Sam Taylor-Johnson, Muchacho de ningún lugar narra la adolescencia de John Lennon y la formación de la banda que se convirtió en The Beatles. A partir del año 1955, la película detalla los primeros encuentros de Lennon (Aaron Taylor-Johnson) con Paul McCartney y George Harrison y el comienzo de sus exitosas carreras musicales.

Escrito por Matt Greenhalgh (el mismo guionista que trajo Controlar a la pantalla), la película ofrece una narración más íntima de los antecedentes familiares de Lennon. Ilustra su tumultuosa relación con su madre y presenta una visión de su infancia y adolescencia, criado por su tía en un suburbio de Liverpool.

6 6 No estoy allí (2007)

Dirigida por Todd Haynes, No estoy ahí es la narración semi-ficticia y poco ortodoxa de la vida de Bob Dylan. La película se divide en las narraciones de seis personajes: Jude (Cate Blanchett), Arthur (Ben Whishaw), Pastor John (Christian Bale), Billy (Richard Gere), Woody (Marcus Carl Franklin) y Robbie (Heath Ledger). Cada uno tiene la intención de reflejar una faceta diferente de la colorida vida de Dylan.

El resultado es una narración trenzada que le da vitalidad a la saga de Bob Dylan y aporta una textura única a la forma más estándar de narración típica de las biografías musicales. Aunque la película no tuvo éxito comercial, obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto por la interpretación de Jude de Cate Blanchett.

5 5 Amadeus (1984)

Dirigido por Milos Forman, Amadeo es el relato biográfico ficticio del reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Contada desde la perspectiva del compositor rival Antonio Salieri (F. Murray Abraham), la película ilustra a Mozart (Tom Hulce) como odioso y tonto, pero una fuente de destreza musical sin precedentes.

RELACIONADO: 10 biografías sobre celebridades que vale la pena ver

Una historia forjada con celos, traición y absurdo. Amadeo fue una apuesta creativa que produjo ocho premios de la academia (incluidos los Oscar a la mejor película y al mejor actor), cuatro Globos de Oro y cuatro BAFTA.

4 4 Sid y Nancy (1986)

Dirigida por Alex Cox, Sid y Nancy divulga un relato parcialmente ficticio del romance entre la estrella de Sex Pistols, Sid Vicious (Gary Oldman) y Nancy Spungen. La película narra los turbulentos días finales de los Sex Pistols, un fallecimiento en gran parte atribuido a la espiral de la relación de Vicious con Nancy.

Aunque la película no tuvo éxito comercial y solo ganó su culto años después, iluminó los profundos efectos de la adicción, lo que finalmente llevó a la muerte de Vicious a la edad de solo 21 años.

3 Walk the Line (2005)

Dirigida por James Mangold, Caminar por la línea explora la vida del famoso cantante y compositor Johnny Cash. La película se extiende a caballo entre los recuerdos de la primera infancia de Cash (Joaquin Phoenix), su ascenso a la fama y sus luchas. La película también destaca su relación con la primera esposa Vivian y su romance con la segunda esposa June Carter.

Basado en dos de las autobiografías de Cash, la película obtuvo cinco nominaciones al Oscar (con Reese Witherspoon ganando a la mejor actriz) y fue la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos antes de ser eclipsada una década más tarde por Directamente de Compton.

2 Selena (1997)

Dirigida por Gregory Nava, Selena es una mirada introspectiva a la corta vida del cantante / compositor mexicano-estadounidense titular. La película destaca la primera infancia de Selena (Jennifer Lopez), su meteórico ascenso a la fama y su muerte a manos de su socia comercial, Yolanda Saldivar (Lupe Ontiveros).

La familia viva de Selena fue parte integral de la creación de la película, incluido su padre, Abraham Quintanilla Jr., quien asumió el papel de productor por el deseo de proporcionar la narrativa más precisa de la vida de Selena. A pesar de la reacción violenta debido a su reparto, Jennifer López prestó una vivacidad que fue crucial para el papel de Selena y ayudó a destacar la vida de la designada "Reina del Tejano".

1 Amor y misericordia (2014)

Dirigida por Bill Pohlad, Amor y misericordia revela el profundo genio del miembro fundador de Beach Boys Brian Wilson (Paul Dano / John Cusack). A caballo entre dos décadas diferentes, la película examina el estado mental de Wilson durante la grabación del álbum de The Beach Boys. Sonidos de mascotas, su tratamiento por el psicoterapeuta Dr. Eugene Landy (Paul Giamatti) y su relación con Melinda Ledbetter (Elizabeth Banks).

Aunque la película tuvo un éxito comercial moderado, Pohlad tenía la intención de garantizar que la película fuera lo más históricamente posible posible, un hecho que es evidente en la descripción de Dano de Wilson (que le valió una nominación al Globo de Oro al mejor actor secundario) .

SIGUIENTE: 10 cantantes icónicos que necesitan una película biográfica como Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody




Source link