10 buenas películas de terror que se hicieron geniales con finales retorcidos

10 buenas películas de terror que se hicieron geniales con finales retorcidos

Resumen

  • Algunas películas de terror tienen finales retorcidos que mejoran enormemente la historia general, elevándolas a mayores alturas y dejando una fuerte impresión final.

  • Los finales retorcidos se han utilizado en las películas de terror desde la década de 1920, y algunos se han vuelto icónicos y definen el género. Si bien este truco narrativo puede abusarse, ha dado como resultado algunos de los mejores finales de películas de todos los tiempos.

  • Los finales retorcidos en películas de terror como Sinister, The Wicker Man y Saw cambian completamente el tono y agregan complejidad a la historia, aumentando el horror y dejando al público conmocionado y reevaluando toda la película.

Alguno horror Las películas han presentado finales retorcidos que son tan efectivos que han elevado toda la película. Las películas de terror a menudo intentan dar un susto final justo al final para dejar una fuerte impresión final. Si bien esto no siempre funciona, algunos ejemplos de este truco narrativo han sido tan efectivos que han mejorado enormemente el resto de la historia, incluso en algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Las películas de terror con finales retorcidos son un tropo que se remonta a la década de 1920. El gabinete del doctor Caligari. Una serie de películas de terror posteriores han intentado recuperar la gravedad de eso, aunque no todas lograron un legado similar. Si bien este tropo puede usarse en exceso, condujo a algunos de los mejores finales de películas de la historia.

10 Siniestro

“/>

El horror sobrenatural de 2012 Siniestro presenta uno de los finales más sombríos del horror. Después de que un escritor de crímenes reales expone a su familia a una fuerza malévola, Ellison Oswalt (Ethan Hawke) decide trasladar a su familia de regreso a su hogar original. Sin embargo, a su llegada, su pequeña hija, Ashley, queda influenciada por el espíritu demoníaco y procede a asesinar brutalmente a Ellison y su esposa, Tracy. Es una conclusión increíblemente sorprendente y cruda que realmente mejora la película. Añade otro grado de peligro a los clichés algo trillados que impregnan la historia. SiniestroEl final culminante acentúa perfectamente la película, elevándola a alturas mucho mayores.

9 El hombre de mimbre

“/>

Uno de los finales más infames en la historia del cine de terror. El hombre de mimbreEl protagonista de Howie, muere quemado en la estructura titular. Hasta este punto, El hombre de mimbre presenta principalmente una narrativa de suspenso y misterio, aunque muy cargada de un extraño rostro folclórico. El final culminante de El hombre de mimbre, sin embargo, cambia por completo esto y el tono cambia drásticamente hacia puro horror. Toda la escena está perfectamente marcada por el alegre coro cantado por los residentes de Summer Isle, mientras se regocijan de su capacidad para engañar a Howie. Sin este giro, es poco probable El hombre de mimbre Se habría ganado su estatus de icónico y tal vez ni siquiera se consideraría horror.

8 Ventana secreta

“/>

Ventana secreta ofrece un final sorprendente que contribuye en gran medida a la película en general. Ted (Johnny Depp) descubre que el hombre que lo acusó de plagio es producto de su imaginación y es responsable de una serie de crímenes espantosos cometidos por el siniestro caballero. Ventana secreta recibió críticas mixtas, y muchos comentaron sobre el ritmo de la película y el desarrollo de la historia. Sin embargo, estas críticas se vuelven bastante redundantes con el final retorcido, que explota la narrativa prolongada para crear una sensación de interioridad con el protagonista de Depp, entregando una revelación que es tan impactante para él como para la audiencia.

7 ¿Qué pasó con Baby Jane?

“/>

¿Qué pasó con Baby Jane? se basa principalmente en un accidente automovilístico que confina a Blanche Hudson (Joan Crawford) a una silla de ruedas, del que extraoficialmente se culpa a su hermana, Blanche (Bette Davis). La escena final, sin embargo, revela que en realidad fue causada por las propias acciones de Blanche. Es una escena desgarradora, que acentúa aún más la tragedia de las hermanas. Blanche lo conjetura sucintamente diciendo: “¿Quieres decir que todo este tiempo podríamos haber sido amigos?” La escena muestra a las hermanas reconciliándose, pero presta ¿Qué pasó con Baby Jane? una sensación de desesperación aún mayor.

6 Diabólico

“/>

1955 Diabólico es una venerada película de terror francesa con una secuencia final sorprendente que también ofrece un final impactante. La trama de la película muestra a una mujer, Christina, y la amante de su marido asesinando al hombre y posteriormente siendo perseguidas por su fantasma. Aterrorizada por la visión de su fantasma, Christina sufre un ataque cardíaco mortal, tras lo cual se revela que fue una trampa desde el principio, orquestada por el marido y la amante. La imagen del fantasma del marido es bastante sorprendente, pero la revelación en la escena final realmente enfatiza la tristeza de la trama y demuestra al público que la trama sobrenatural ha sido enteramente construida.

5 Sierra

“/>

Sierra (2004) presenta uno de los finales con giros más icónicos de todos los tiempos. La trascendental escena revela que el cuerpo que yace boca abajo en el ruinoso baño no es el de una víctima recientemente fallecida, sino el propio perpetrador. Es una revelación increíblemente impactante que lleva a los espectadores a reevaluar toda la película. Hasta esta escena final, Sierra Se siente como un thriller criminal siniestro con escenas de violencia prolongada. El final retorcido, sin embargo, aumenta sustancialmente el horror. Revela una trama impresionantemente complicada y conduce a un final aún más devastador. Revelar que Jigsaw estuvo con ellos todo el tiempo es aún más aterrador y lo retrata como aún más cobarde.

4 El sexto sentido

“/>

El final de El sexto sentido ha trascendido el horror y se ha convertido en una piedra de toque cultural. Toda la película se desarrolla hasta la asombrosa revelación de que Malcolm Crowe, interpretado por Bruce Willis, es un fantasma. Una de las razones por las que esta revelación es tan efectiva es que insta al público a volver a visitar la película para buscar pistas ocultas anteriormente en la misma, de las cuales hay varias. El sexto sentido está respaldado por un elenco impresionante, con una historia sólida que ya ha producido una gran película. Sin embargo, El sexto sentido está diseñado enteramente en torno a este final retorcido y, sin él, la película ciertamente no habría durado tanto tiempo.

3 Los demás

“/>

El final de Los demás Cambia por completo toda la película. Revela que Grace Stewart de Nicole Kidman y sus dos hijos pequeños son, de hecho, las entidades espirituales no deseadas que acechan en la mansión gótica. Es un cambio increíblemente drástico, que cambia las acciones de los personajes y la percepción que el público tiene de ellos, notablemente en las escenas finales. El final también destaca por la sensación de alivio que aparentemente ofrece a Grace, que ha pasado el resto de la película en un estado de ansiedad elevado, esperando desesperadamente proteger a sus hijos. Mientras que otras películas basan su horror en un giro final, Los demás ofrece un final feliz, aunque sorprendente y sombrío.

2 Tú eres el próximo

“/>

El asesino de 2011 Tú eres el próximo revela la verdadera naturaleza de su trama en las escenas finales. Erin (Sharni Vinson) ha luchado valientemente para proteger a la familia de su pareja mientras son asediadas por un grupo de asaltantes enmascarados. La escena final, sin embargo, confirma que Erin estaba destinada a ser testigo del asesinato de la familia, y que su novio se convirtió en el único beneficiario de su gran fortuna. Tú eres el próximo fue ampliamente elogiado tras su lanzamiento, particularmente elogiado por su navegación por los clichés de terror clásicos. Más destacado, Tú eres el próximo Subvierte repetidamente el tropo final de la chica, y estas escenas finales lo nutren en todo su potencial.

1 No mires ahora

“/>

El desgarrador final de No mires ahora coloca al público en la misma posición inútil que su protagonista, John Baxter (Donald Sutherland), quien es asesinado por una figura monstruosa que esperaba que fuera su hija. El giro resalta la inutilidad de la difícil situación de John y de la película en su conjunto. A lo largo de No mires ahora, se anima a la audiencia a creer que la hija de John todavía podría estar viva, a pesar de que su muerte se describió anteriormente. Al final, el público está lleno de la misma confusión y anticipación que Juan, pero cruelmente frustrada. El giro altera dramáticamente todo horror película, añadiendo varias capas de profundidad y significado a escenas anteriores.


Source link