El mundo de la música country puede ser un lugar divisivo, especialmente En los muchos espacios de debate variados que rodean el género. Por ejemplo, algunos fanáticos pueden argumentar que hay muchas canciones modernas subestimadas de cantantes de country que debes conocer. Otros pueden favorecer las pistas de campo clásicas de la vieja escuela en comparación con la dirección más popular que los sonidos de país contemporáneos a menudo han favorecido.
También hay oyentes quien simplemente no puede soportar la forma de arte en absoluto. Pero este grupo puede querer volver a mirar, ya que hay muchas canciones bien conocidas e influenciadas por el país que no se ajustan al molde estereotipado de lo que podrían estar pensando/desagradables. Desde las colaboraciones inesperadas hasta las gemas cruzadas, la música country no es tan dos tonificadas como podría parecer.
Neil Young, Harvest (1972)
La canción principal del aclamado álbum de 1972 de Country-Rocker Neil Young es tan diversa como el famoso artista mismo, que ha sido un camaleón de sonido desde que irrumpió por primera vez en la escena creativa en los años 60. Respaldado por una guitarra suave, percusión, piano y acero de pedal, “cosecha” tiene sabores rurales, pero Es casi más una reminiscencia de un guión de música folklórica.
En él, Young pasa por escenas de películas de sus personajes, dirigidas por una mujer joven que experimenta agitación emocional y pérdida de identidad a medida que pasa por el vacío, Tratando de encontrar significado y “promesa” de completar la pérdida de cifras significativas en su vida. La “cosecha” puede provenir del país, pero anhela apoyar algo más profundo.
Jason Isbell, Cover Me Up (2013)
Un gran número de oyentes puede saber “Cover Me Up” de la conocida versión de portada que el músico country Morgan Wallen publicó en 2019 para su LP Peligroso: el álbum doble. El cantante y compositor Jason Isbell fue el creador de “Cover Me Up”, sin embargo, lanzando la canción Como la canción principal de su álbum de regreso en solitario de 2013 Del sudeste.
La versión de Isbell tiene el corazón de papel de lija vulnerable de “Cover Me Up” Escrito justo después de que el músico había dejado rehabilitación sobre su amor por la entonces esposa Amanda Shires. Dirigido por la guitarra acústica, las líneas de guitarra eléctrica de repuesto y las voces de respaldo trazadas, Isbell promete su devoción a los Shires y que su abuso de sustancias ha terminado.
Si bien ese final feliz no estaba tan feliz por la pareja (más tarde se divorciaron), el poder de “cubrirme” sigue siendo una fuerza. Hay un sonido de país, sí, pero También hay blues-rock, folk y la verdadera hinchazón de la emoción que una persona puede expresar por otra a través del poder de una melodía.
Darius Rucker, Wagon Wheel (2013)
Escrito por el grupo de folk country folk Old Crow Medicine Show (con una asistencia de Bob Dylan) y lanzado en 2004, “Wagon Wheel” fue cubierto por Hootie y el líder de Blowfish, Darius Rucker en 2013. Rucker estaba buscando fortalecer su carrera como artista de música country en solitario ese año, y ese año, y terminó tomando “Wagon Wheel” para el éxito convencional y una victoria en el Grammy.
Mientras que la instrumentación más viva, americana alrededor de Rucker Ciertamente difiere de su estrellato pop-rock de los 90no está tratando de ponerse un acento falso o apoyarse en algo que no suena como él mismo. Este es Rucker yendo ligero, arraigado y más rural, sí, pero no menos agradable. Simplemente llámelo Hootie con algunos peces banjo en esta encarnación.
Sheryl Crow, si te hace feliz (1996)
A diferencia de Rucker, Sheryl Crow no tuvo que dejar los años 90 para apoyarse en una dirección más de campo con su sonido musical. Crow acaba de tomar su ya encantador tono amigable con la radio-rock y agregó americana a la mezcla, lo que Ese país no tenía que estar callado para hacer una declaración efectiva fuera del molde estereotipado.
Esto fue cierto de “If It It Tite You Happy” de 1996, que encontró a Crow lamentando sobre las luchas y las dificultades que vinieron al tratar de perseguir con éxito su pasión como cantante y compositora. La pista es más brillante que el óxido más arenoso del movimiento de country alt de la década, pero aún traduce el estilo de país convencional en otro camino.
Bonnie Raitt, algo de lo que hablar (1991)
Cinco años antes de que Crow agregara una ligera salsa de país a una presentación de características más fuerte, Bonnie Raitt hizo algo similar con la canción de 1991 escrita de Shirley Eikhard “Something to Talk About”. Mientras que Raitt (el famoso guitarrista de blues) se desvía más hacia un borde de blues-pop que Crow, Todavía hay ese tinte similar de roca raíz que prevalece en la mezcla.
Lanzado en el álbum de Raitt Suerte del sorteo“Algo de lo que hablar” sigue siendo el sencillo más alto de la carrera de Raitt. Con la canción sobre chismes falsos y dar a esos rumores falsos que realmente ver, hay una sensibilidad lírica familiar envuelta en un tipo de arco completamente diferente aquí para aquellos que no están en el sonido tradicional del país.
Chris Stapleton, Tennessee Whisky (2015)
El álbum debut en solitario de Chris Stapleton 2015 Viajero fue una revelación de la música country moderna y clásica reunida por la hábil escritor de Stapleton y la gruñida voz inflexionada por la roca del sur. Uno de los muchos aspectos más destacados creados para el disco del compositor de hace mucho tiempo fue la portada de Stapleton de la canción de David Allen Coe titulada “Tennessee Whisky”.
Tanto la versión grabada de Stapleton como su toma en vivo con el músico Justin Timberlake llevaron la canción a los principales niveles de éxito, y el resultado no fue una sorpresa. Stapleton podría tener notoriedad en el género del país, Pero también es blues, conmovedor y un unicornio que hace que el sur hace que el “whisky Tennessee” sea suave para cualquier tipo de oyente.
Shaboozey, A Bar Song (Tipsy) (2024)
El músico Shaboozey salió de la nada rápidamente en 2024 con “A Bar Song (Tipsy)”, el cuarto sencillo de su tercer álbum, Donde he estado, no es a donde voy. Las mezclas de pista La versión limpia de la canción de 2004 de Rapper J-Kwon “Tipsy” con el ritmo country de Shaboozeyhaciendo un híbrido de canción de rap country, increíblemente infeccioso.
Los dos géneros del rap y el país a menudo no se superponen así, y rara vez lo hace este cóctel de barra. “A Bar Song (Tipsy)” ha El ambiente de la canta country sin ser estereotípica, y la interpolación de rap solo hace que la pista sea aún más rítmica y optimista. Este es el país convencional con un nuevo ángulo para el público dispuesto a escucharlo.
Lil Nas X, Old Town Road (con Billy Ray Cyrus) (2019)
Por supuesto, antes de que Shaboozey cruzara el sonido rústico con ritmos de hip-hop, estaba el rap-rap country de Lil Nas X y “Old Town Road” de 2019. Presentado El cantante de “Achy Breaky Heart” (y el padre de Miley) Billy Ray Cyrus“Old Town Road” fue aún más duro para unir los dos géneros, casi hasta el punto de sentirse como una parodia.
Lo que lo vendió como un golpe legítimo fue el encanto del mismo Nas, que parecía francamente alegre Como el vaquero de acento inflexionado y helado junto con el ex fabricante de ye-wonder-wonder Cyrus (una asociación inesperadamente perfecta). Lil Nas X y “Old Town Road” eran un ejemplo convencional de formas nuevas que la música country aún podría avanzar progresivamente.
Eminem, Somebody Save Me (con Jelly Roll) (2024)
El excelente equipo de rap y música country volvió a atacar con la canción de 2024 del veteranopitador de rima Eminem “Somebody Save Me”. De su álbum La muerte de Slim Shady (Coup de Grâce)Slim Shady Sampled Country Country “Save Me” de Jelly Roll en los coros de una canción que representa una realidad alternativa de la vida del rapero.
En los eventos reales, Eminem pudo patear con éxito la adicción a las drogas y estar allí más capaz para su familia. “Que alguien me salva” pinta una escena en la que se muere en su lugary gasta sus versos expulsando a sus tres hijas por sus fracasos como padre. El Mashup con Jelly Roll (que venció a la oscuridad) ofrece una fuerte patada de moralidad de rap country.
Avicii, Wake Me Up (2013)
“Wake Me Up” representa otro combate fascinante y moderno de sonidos musicales que incluye el país, la gente y el EDM en una pista ondulante y que cambia de forma. El difunto DJ y el productor Avicii suministra el himno de verano de los ritmos, mientras que el cantante y compositor Aloe Blacc proporciona el corazón lírico y la voz de canto debajo de la superficie trippy.
A primera vista, es casi difícil escuchar cómo la música country podría influir en algo que suena tan lejos de ella en términos estilísticos. Pero es de esta manera que la música country es tan variable en comparación con la forma en que está estereotipada y cómo los oyentes que afirman odiar el género pueden digerirlo en tantas modas alternativas.
