10 canciones increíbles que deberían ser películas, según Reddit

10 canciones increíbles que deberían ser películas, según Reddit

Ha habido muchas canciones icónicas en la historia de la música popular. Por supuesto, parte de lo que los hace tan convincentes son sus letras, y las mejores canciones logran no solo capturar una emoción o sentimiento en particular, sino también contar una historia. Sin embargo, a pesar de lo poderosas que pueden ser muchas de estas canciones, también es cierto que se volverían aún más evocadoras si se convirtieran en una película.

Esto se ha hecho varias veces en la historia de Hollywood, y los usuarios de Reddit han señalado que hay varias otras canciones de varios artistas que también harían grandes películas.

VÍDEO DEL DÍA

Famoso impermeable azul, de Leonard Cohen

Ha habido muchos títulos de películas inspirados en canciones populares, y es fácil ver cómo “Famous Blue Raincoat” de Leonard Cohen podría, en sí mismo, traducirse muy fácilmente en una película. Dado el hecho de que, como señala u/Just_my_opinion7, “La canción es una canción de traición y perdón tan hermosa pero triste”, es muy fácil ver cómo podría convertirse en un poderoso drama romántico que Hollywood es tan experto en hacer. En particular, el fuerte vínculo que existe entre las tres personas en el drama sería el tipo de película que atraería a varias audiencias.

El naufragio del Edmund Fitzgerald, de Gordon Lightfoot

Ha habido muchas grandes películas reales en la historia de Hollywood, y la industria del cine no puede evitar volverse hacia la realidad en su búsqueda de nuevas historias que contar. “The Wreck of the Edmund Fitzgerald” de Gordon Lightfoot sería una película muy convincente, como señala correctamente Sinnercin. Basada en la historia real del hundimiento de un barco en el Lago Superior en la década de 1970, es una canción inquietante y es fácil ver cómo se convertiría en una película muy poderosa por derecho propio.

“Big Bad John” de Jimmy Dean

Jimmy Dean fue un cantante de música country muy respetado, y sus canciones siempre tuvieron un poder único propio. No hay duda de que su “Big Bad John” es una de sus creaciones más ricas temáticamente, contando la historia de un menor de gran estatura y renombre que tenía fama de ser alguien a quien todos temían y respetaban.

La historia de la canción, en la que Big John muere en un accidente en una mina después de ayudar a salvar a sus compañeros mineros, sería una película muy conmovedora, una que los espectadores también disfrutarían, un punto planteado por shadeyjake.

“El martillo de plata de Maxwell” de The Beatles

Los Beatles son, por supuesto, uno de los grupos de rock más famosos en la historia de la música, y han inspirado una buena cantidad de películas. Peanlocket señala acertadamente que “Maxwell’s Silver Locket” sería una excelente película por derecho propio. Con su historia siniestra sobre un hombre que comete un asesinato con un martillo, podría convertirse en un drama conmovedor y de mal humor, aunque su ritmo engañosamente optimista también podría prestarse a un estilo de comedia negra.

“Un niño llamado Sue” de Johnny Cash

Johnny Cash fue otro cantante de country famoso, y es conocido por varias canciones geniales (así como por ser el tema de Caminar por la línea, una de las mejores biopics musicales). Como ocurre con muchas de las grandes canciones, esta cuenta una historia fascinante y también muy divertida sobre el personaje principal, que persigue al padre que lo abandonó después de darle un nombre femenino. Se las arregla para ser divertido y también muy convincente y, como sugiere red94daman, es fácil ver cómo esto se traduciría en una gran película, tal vez incluso en un western.

“Escenas de un restaurante italiano” de Billy Joel

Billy Joel ha sido responsable de una serie de grandes canciones, muchas de las cuales incluso se han convertido en películas. Sunnysideuppp123 señala que “Escenas de un restaurante italiano” sería una buena película por derecho propio, y es fácil decirlo.

Joel siempre tiene la habilidad de capturar el espíritu de una escena en particular, y esta canción, que se enfoca en dos personas que se reúnen y recuerdan en un restaurante italiano, sin duda sería una película dramática muy melancólica y malhumorada.

“Lily, Rosemary y la jota de corazones” de Bob Dylan

Bob Dylan es ampliamente considerado como uno de los mejores músicos de su generación, y también es el tema de una de las mejores películas biográficas de música rock jamás realizadas. Su música tiende a ser muy inquietante y compleja, y eso es especialmente cierto en “Lily, Rosemary and the Jack of Hearts”, y ZorroMeansFox señala que también sería una gran película. En particular, señalan que sería un “Western Crime Noir moderno” especialmente bueno. Dadas las letras elípticas y misteriosas de Dylan, es fácil ver cómo sería ese el caso.

“Todo lo que necesito” de Motley Crue

Motley Crue fue una de las bandas más exitosas de la década de 1980, y su baterista, Tommy Lee, recibió un poco del tratamiento biográfico musical en Pam & Tommy (uno de los mejores espectáculos en Hulu). Shaffe04gt sugiere que su canción “All I Need” sería una buena película y es fácil ver por qué. Su letra, llena de los anhelos siniestros y mortales del orador, se traduciría bien en un drama oscuro y melancólico.

“Esplendor y miseria” de Clipping

HijackedAffairs argumenta que el álbum “Splendor and Misery” sería una buena película, y ese argumento tiene algo de cierto. Las canciones del álbum ya están construidas en torno a una historia central, la de una IA y un humano a bordo de una nave espacial. Dado que este álbum es del recorte de la banda experimental, no sorprende que sea un álbum inquietante y, a veces, inquietante. Sin embargo, tampoco se puede negar que sería una muy buena película de ciencia ficción.

“Bajo tu pulgar” de Godley & Creme

Hay algunas canciones que son simplemente inquietantes, y eso es cierto en “Under Your Theme” de Godley & Creme. Con su historia sobre un hombre que se encuentra con una mujer extraña en un tren, es el tipo de canción que genera un sentimiento de inquietud desde la primera letra hasta la última. Entonces, no sorprende que MrJenzie sugiera que esta sería una buena película, y es fácil imaginar que se genera un drama oscuro, inquietante y siniestro a partir de estas letras.




Source link