10 canciones tan sobreproducidas son realmente buenas

10 canciones tan sobreproducidas son realmente buenas


La producción en la música es un arte hábil que tiene peso y significado. El talento de los productores puede ser crucial para descubrir lo icónico (como con la “erupción” de Van Halen) o crear una ausencia que todo un género podría sentir como resultado. Sin la participación de los productores, Nada de la música que sabemos hoy sonaría como lo hace.

Aunque a veces, los productores se reúnen con talentos artísticos y hacen algo que es demasiado pesado. Un poco más extra musicalmente, líricamente o simplemente en intención completa. El resultado puede ser cursi, divertido o posiblemente francamente molestopero con muchos de estos tipos de canciones, alcanzan un nivel de contenido tan demasiado cuestionable que encuentran el camino bien nuevamente.

Color Me Badd, quiero sexo para sexo (1991)

Por ser lanzado como el sencillo principal de 1991 al grupo R&B Color Me Badd’s Album CMB“Quiero sexo sexo” es tan por excelencia de los 80 que se siente como un Saturday Night Live Sketch (o que puede haber inspirado algunos). Con la iluminación y las modas, colorame mal habita en algún lugar entre la dieta Boyz II Men y George Michael.

A pesar de un telón de fondo muy cursi (y una naturaleza sensual que no empuja en absoluto límites), “Quiero sexo” sigue siendo un bop ranurador, cálido y encantador. Cualquiera que ame el R&B de la vieja escuela no podrá ayudarlo, pero se sacude los hombros por este pequeño canto de jaunting, y nunca deambulará demasiado lejos de sus listas de reproducción temáticas.

George Michael, quiero tu sexo (1987)

A diferencia de la exploración de la intimidad de Color Me Badd, George Michael empujó el sobre un poco más hacia el arriesgado (especialmente en el video musical) con “I Want Your Sex” de 1987, El primer sencillo de su debut en solitario Fe. A pesar de esta intención adicional, Michael sale más cuando es niño tratando de contar chistes sucios con una manta y una linterna.

No es exactamente príncipe con personas como “querida Nikki” aquíespecialmente con “quiero tu sexo” que se ponga más tonto (y en territorio de palabras habladas) a medida que avanza. Si bien Michael no logra exactamente las apuestas de la canción, su aspecto clásico y guapo y su voz característica todavía hacen que “I Want Your Sex” valga la pena escuchar.

Def Leppard, Let’s Get Rocked (1992)

Def Leppard grabado “Let’s Get Get Rocked” como la canción final de su álbum de 1992 Adrenalizary lo hizo con la intención de crear algo alegre con el que concluir el LP. Esto llevó al nacimiento de “Let’s Get Rocked”, que se trata de un adolescente rebelde llamado Flynn inspirado en Los Simpson ‘ propio personaje de Bart Simpson.

Si bien la música rock nunca ha necesitado ser Shakespeare, y Def Leppard todavía se entretiene con estos riffs y ritmos pegadizos, la premisa exterior es bastante tonta. El video musical (que combina imágenes de la banda con animación CGI muy fechada) Solo se suma a esto, lo que lo hace quizás demasiado alegre para Def Leppard.

Aqua, Barbie Girl (1997)

Cuando se trata del grupo de baile danés noruego, Aqua, y su canción de éxito de 1997 “Barbie Girl”, la garantía que encontrarás aquí es un absurdo sobreproducido. Ya sea que sea la voz “Barbie” de Lene Nystrom en aerosol, la contraparte “Ken” de Rene Dif, o el video musical altamente glamorado de la canción, “Barbie Girl” se siente como un sueño febril en un goteo de esteroides.

Sin embargo, debajo de la superficie, “Barbie Girl” es una canción pop que abarca tan bien los cimientos de la forma de arte que el gancho es prácticamente molesto en su alcance. Sin mencionar, la letra de la pista Haz un comentario sobre los matices espeluznantes de un mundo de plástico Barbiey cuán lejos llegará la gente dentro de esa filosofía.

Starship, construimos esta ciudad (1985)

Al igual que Color Me Badd, Starship se siente principalmente en las raíces de los años 80 en “We Built This City”, mientras que en realidad se grabó en medio de los años 80 para su álbum debut. Rodilla profundamente en el hoopla. Coescrito por Elton John Foil Bernie Taupin desde hace mucho tiempo“Construimos esta ciudad” se trataba de la vida de LA Club.

A pesar de este comentario sobre el cambio de este paisaje para los actos de música en vivo, y el hecho de que “construimos esta ciudad” tiene una sección de gancho extraordinariamente pegadiza, Se cocina en una tina de sobreproducción de obras de arterias. Los fanáticos de la década ciertamente pueden apreciarlo, pero es fácil ver por qué los detractores lo verían de la manera opuesta.

Dijo Fred, soy demasiado sexy (1991)

Es casi difícil creer que el grupo pop Right dijo que Fred terminó no solo con un éxito con la canción “I’m Too Sexy”, sino una declaración duradera que continúa resonando humorísticamente en las listas de canciones pop de todos los tiempos. Escrito como un comentario sobre la naturaleza egocéntrica de los bros de gimnasiola pista claramente se inclina hacia la rareza satírica y sobreproducida.

Dicho esto, “soy demasiado sexy” tiene un ritmo bajo y ondulante tan bien musculoso como los abdominales de esos hermanos de gimnasio antes mencionados. La cultura popular también se dio cuenta de esto, con “Soy demasiado sexy” siendo interpolada en canciones por artistas populares como el rapero Drake, así como los cantantes y compositores Beyoncé y Taylor Swift.

Vanilla Ice, Ice Ice Baby (1990)

Probando la línea de bajo de David Bowie y “Under Pression”, El rapero Vanilla Ice irrumpió en la escena en 1990 con su sencillo debut (y una canción más conocida) titulada “Ice Ice Baby”. La canción se ha convertido en un tropo cultural para el “rapero de chicos blancos” con el tiempo, ayudado por parodia como el comediante Jim Carrey en En color vivo.

A pesar de tener una cierta capa de queso sobreproducido esperado (y cada vez más anticuado con el tiempo), eso no significa que “Ice Ice Baby” no sea entretenido. El ritmo es un Bopper, y Mientras que no es probable que el hielo de vainilla caiga en la historia como el mejor golpe de rima en su clasetodavía sabe cómo sacudir el micrófono en su canción característica.

Haddaway, What Is Love (1993)

“What Is Love” de Haddaway es otra canción de los años 90 que suena fácilmente que podría haberse quedado atascada en los años 80 sin omitir un ritmo. Muchos oyentes Es probable que conozca la pista de su presencia icónica y humorística en Noche en el Roxburyy tiene un cierto alcance nevalvelórico que se adapta a la sátira de la película ridícula.

El video musical asociado ciertamente no se queda atrás en la representación de un ambiente romántico bastante sobrecargado, pero ponerlo a un lado, “What Is Love” también hace que quieras levantarte y bailar. No todas las canciones se trata de pensar, sino más bien hacer, Así que ponte en la pista y solo presiona reproducir. “Lo que es amor” es un pulso de fiebre de baile.

Shaggy, Boombastic (1995)

El artista del reggae jamaicano-estadounidense Shaggy es una figura inusual. Si bien ha anotado múltiples canciones exitosas y ganó su segundo premio Grammy en los últimos años, su acento de escenario jamaicano adoptivo y su máximo sonido Siento que están atrapados en los años 90/principios de la década de 2000. Canciones como “Boombastic” se sienten un poco salidas de esta manera en comparación con la actualidad.

Aún así, mientras que “boombastic” es propenso a la sobreproducción, Su Braggadocio de palas de cofre sabe cómo encantarespecialmente bajo el vestigio de un ritmo desgarrador. El afecto jamaicano puede ser un poco demasiado, pero “boombastic” sigue siendo un parachoques de cabeza sólido.

OMC, Cómo extraño (1995)

El Grupo de Música de Nueva Zelanda OMC (abreviatura de Otara Millionaires Club) fue bastante en el objetivo llamando a su maravilla de un solo golpe “Cómo extraño“Porque esta canción es exactamente eso. La canción tiene un procesador de instrumentos de alimentos sobreproducidos desde guitarras hasta armónicas y cuernos con poca latina, junto con un rap lírico de narración de cuentos derretidas por ácido.

Esta gran bolsa de trucos mixta produce tantas golosinas, ya que “cómo extraña” tiene una sensación de verano bañada por el sol que recompensa al oyente como un gusano de la oreja de gran estanter. Eso podría hacer que sea molesto en el esquema de las cosas, Pero esa es solo una buena canción pop haciendo lo que debía hacer. Mientras aún se inclina para ser un poco extraño.



Source link