10 canciones temáticas de películas de terror subestimadas |

10 canciones temáticas de películas de terror subestimadas |

Podría decirse que el elemento más importante de una película de terror es su atmósfera. Desde el diseño de escenarios espeluznantes hasta criaturas desconcertantes, la atmósfera es clave. Una de las mejores y más efectivas formas de crear atmósfera es con una partitura escalofriante, y hay muchas partituras de terror icónicas que han asustado al público. Uno de los mejores ejemplos es el legendario John Carpenter Víspera de Todos los Santos tema. Incluso aquellos que nunca han visto la obra maestra de Carpenter pueden reconocer su brillante tema e imaginar a Michael Myers acechando a su presa.

Hay una cantidad infinita de películas de terror, y muchas de ellas tienen temas que son igual de efectivos, pero se quedan en el camino. Los sabuesos del terror pueden combinar una película con prácticamente cualquier tema, pero el hecho de que la audiencia general no los conozca es tan aterrador como cualquier película de monstruos.

10 Título principal (Pesadilla en Elm Street) – Charles Bernstein

Si bien es más conocido que las otras entradas, el tema principal para Una pesadilla en la calle Elm aún tiene que recibir el estado de Mandíbulas o El exorcista, a pesar de que es más que merecedor de ello. Si bien la canción infantil “1, 2, Freddy’s Coming For You” es conocida por prácticamente todos, el tema de apertura de Charles Bernstein es escalofriante y casi onírico, lo cual es más que apropiado.

El inquietante piano casi le recuerda a uno una pesadilla que alguna vez tuvo, pero que no puede recordar. Freddy Kruger es una de las caras más icónicas del horror, y es una pena que su tema no haya alcanzado el mismo nivel fuera del círculo del terror.

9 Título principal (Amityville Horror) – Lalo Schifrin

Una película sobre una misteriosa casa embrujada merece una banda sonora igualmente inquietante a la altura. El tono de la película se establece en los créditos iniciales, con solo la casa frente a un cielo rojo y esta partitura escalofriante.

Lalo Schifrin, quien también compuso el clásico Misión imposible tema, demuestra que entiende cómo usar la música para asustar al público. Los créditos iniciales ponen nervioso al espectador, y ese sentimiento se queda con ellos a lo largo de la película. Cuando alguien ve esta película aunque sea una sola vez, es difícil pensar en una casa embrujada sin pensar también en la música de Lalo que la acompaña.

8 El barco en el agua (viernes 13) – Harry Manfredini

Lo que hace que esta pieza se destaque de otras partituras de terror es que no se usa para asustar. De hecho, se usa para hacer exactamente lo contrario. La música suena durante una de las últimas tomas de la película. Alice, la última chica, está tomando un descanso muy necesario en un bote que flota en el lago después de una noche traumática de terror.

Harry Manfredini compone una pieza que permite a Alice, así como al público, tomarse un respiro. La música es tranquila y esperanzadora y casi da una sensación de victoria. Alice ve a la policía llegar a la orilla mientras la música llega a un final feliz. Sin embargo, como cualquiera que haya visto la película sabe, esta falsa sensación de seguridad se está convirtiendo en uno de los finales más espantosos de la historia, y la música lo ejemplifica.

7 Títulos finales (juego de niños) – Joe Renzetti

A menudo, las mejores pistas no son las que se reproducen durante los eventos de la película, sino las que se reproducen durante los créditos, mientras la audiencia procesa lo que acaba de presenciar. La canción que suena sobre los créditos finales de la década de 1988. Juego de niños es un excelente ejemplo de esto.

La canción suena como una pista demente de la radio de juguete de un niño, con una melodía casi caprichosa que también envía escalofríos a la columna vertebral del oyente. La primera salida de Chucky fue una que dejó a los espectadores al borde de sus asientos, por lo que una canción que deja que la experiencia se hunda es el final perfecto para una película escalofriante.

6 Título principal (El resplandor) – Wendy Carlos y Rachel Elkind

Poco se puede decir sobre la obra maestra de Stanley Kubrick, El resplandor eso no se ha dicho ya. Un aspecto de la película que no es tan celebrado como debería, es el tema aterrador que se reproduce en los créditos iniciales. El comienzo de la película es un tiro largo sobre una montaña sinuosa que conduce al inquietante Overlook Hotel, y la canción que la acompaña le da al espectador una pista de lo que está por venir.

La pista no tiene uno, sino dos compositores que conocen exactamente el tipo de sentimiento de aislamiento que se debe invocar en el espectador. La pista da miedo y casi parece estar construyendo algo siniestro. Si bien no obtuvo el crédito que se merece, la canción tuvo un regreso inesperado y bienvenido en la secuela. Doctor Sueño.

5 Trapo de Gremlins (Gremlins) – Jerry Goldsmith

Aparentemente lindo e inocente con un interior sorprendentemente travieso y loco se puede usar para describir tanto el Mogwai como esta pista del clásico de los 80. Gremlins. La pista comienza suave e infantil, luego se vuelve increíblemente divertida y vertiginosa, lo que encaja perfectamente con el tono de la película.

Si bien no es una película de terror típica, cualquier película que tenga criaturas locas causando estragos y causando un caos violento durante la Navidad es sin duda un paso en la dirección correcta. Esta pista recuerda algo de un antiguo especial de Halloween, suena espeluznante y casi digno de bailar al mismo tiempo, y es tan divertido como la película en sí.

4 Pennywise (It) – Richard Bellis

En 1990, la adaptación en dos partes hecha para televisión de Stephen King Eso estrenado. El especial fue un éxito, debido en parte al hecho de que una de las fobias más grandes son los payasos. Pennywise es quizás uno de los payasos terroríficos más famosos de la historia, y su tema en la miniserie es igualmente aterrador.

Para aquellos que no le temen a los payasos, la canción puede parecer un himno de circo genérico, pero para aquellos que ni siquiera pueden mirar a Pennywise sin temblar, el tema es tan amenazador como él. La melodía casi demasiado feliz parece ser justo lo que un payaso malvado usaría para atraer a sus víctimas, y es molesto que una variante no estuviera en las adaptaciones más nuevas.

3 Zepp Eight (Rompecabezas) – Charlie Clouser

Siempre que los fanáticos del terror comienzan a resolver algo, el tema “Hola Zepp” de Sierra puede jugar en sus cabezas. La canción se reproduce durante el final de la película, mientras se revela el gran giro. Una variante del tema estaba en cada película posterior durante sus respectivas escenas de giro.

Después de la séptima entrada, Saw 3D: El capítulo final, la franquicia permaneció inactiva durante varios años hasta 2017 Rompecabezas. Cuando la película comenzó a revelar su propio giro, sonó una nueva canción de suspenso. Si bien esta canción está muy bien hecha, el clásico “Hello Zepp” aparece al final para recordar al público al verdadero rey de las canciones twist.

2 Ave Satan (El presagio) – Jerry Goldsmith

Damien Thorne es uno de los niños más aterradores jamás filmados. El anticristo literal merece un tema que cause tanto miedo como su misma presencia, aquí es donde entra Jerry Goldsmith. El tema de El presagio es inquietante y desconcertante incluso para los aficionados al terror veteranos. Utiliza un coro para cantar lo que suena como una canción directamente de las profundidades de las que proviene Damien.

La canción no suena como una preparación para algo terrible. En cambio, es como si esa cosa terrible ya estuviera aquí y toda esperanza se hubiera perdido. Este es exactamente el tipo de canción que merece una película de terror, y es criminal, no se dice con el mismo aliento que la película. Víspera de Todos los Santos tema.

1 Canción de cuna (Rosemary’s Baby) – Krzysztof Komeda

Una de las cosas más desconcertantes para muchos son los niños que dan miedo. Incluso una canción de cuna inocente puede parecer aterradora para algunos, por lo que una canción de cuna destinada a ser aterradora es suficiente para poner a cualquiera al borde.

Esta pista tiene una guitarra suave con un toque de rock casi ligero, acompañada de una voz escalofriante que canta una canción de cuna. Para algunos, esta canción puede no darles miedo en lo más mínimo. Pero imaginarlo jugando en una habitación casi vacía con nada más que una cuna de bebé solitaria en el centro enviará escalofríos incluso a la columna vertebral del aficionado al horror más empedernido.

Source link