10 características de criaturas olvidadas que los fanáticos del terror deben ver

10 características de criaturas olvidadas que los fanáticos del terror deben ver

Hay casi innumerables subgéneros de terror, muchos de los cuales pasan por ciclos en los que son muy populares y luego retroceden nuevamente. Uno de esos subgéneros es el largometraje de criaturas, que siempre se enfoca en algún tipo de animal que, como resultado de una mutación o selección natural o algún otro proceso, desarrolla un gusto por los humanos y causa caos.

Se han hecho muchas de estas películas a lo largo de los años, pero algunas se han olvidado tristemente. Sin embargo, por esta misma razón, merecen algo de respeto y reconocimiento, y son una excelente visualización para todos los fanáticos del terror.

VIDEO DEL DIA

Anaconda (1997)

Transmitir en Showtime

El final de la década de 1990 fue algo así como una era impredecible para las características de las criaturas, pero eso es precisamente lo que hace Anaconda una delicia Sabe cómo manejar su material, y la serpiente (aunque no se comporta como una anaconda real), es una de las serpientes más aterradoras que jamás haya aparecido en una película.

Además, tiene un elenco que realmente sabe lo que está haciendo, y la película tiene emociones genuinas. Ni siquiera las ridículas secuelas que siguieron pueden realmente dañar el legado de esta poderosa película.

¡Ellos! (1954)

Transmitir en IndieFlix

No hay duda de que la década de 1950 fue un período de auge para las películas de terror B, y las características de las criaturas fueron una parte clave de la producción de muchos estudios. Uno de los más notables, aunque a menudo olvidado, es ¡Ellos!, que se centra en un grupo de hormigas que, como resultado de la radioactividad, se vuelven de gran tamaño y comienzan a aterrorizar a la humanidad.

Lo que hace que la película sea especialmente notable es que cristaliza muy bien muchas de las ansiedades que eran prominentes en ese momento, en particular con respecto a la bomba atómica y la capacidad de la humanidad para destruirse a sí misma.

Caimán (1980)

No disponible para transmitir

La leyenda urbana del caimán que se tira por el retrete y crece a dimensiones supergrandes en las alcantarillas es antigua y es el concepto central de esta criatura olvidada. En este caso, la criatura escapa de las alcantarillas y comienza a causar estragos.

Aunque obviamente esto es algo así como un cliché, lo que hace que la película realmente funcione es el hecho de que es muy consciente de los clichés que utiliza al contar su historia y que en realidad logra tener suspenso.

La bahía (2012)

Alquilar en Apple TV

Aunque la Bahía de Chesapeake puede no parecer el lugar ideal para establecer una función de criatura, eso es exactamente lo que sucede en La bahía, una de las películas de terror olvidadas de la década de 2010. En este caso, una especie de piojo que infecta a los peces de repente da el salto a los humanos, debido a la contaminación de la Bahía.

Sin embargo, lo que hace que esta característica de criatura sea especialmente inquietante es la forma en que utiliza las convenciones de la película de terror de metraje encontrado para criticar la inacción del gobierno y la culpabilidad final por el desastre.

Temblores (1990)

Transmitir en Starz

En algunas formas, Temblores es una de las mejores películas de terror surgidas de la década de 1990, pero ha sido algo olvidada. A pesar de su premisa bastante tonta, los residentes de un pequeño pueblo en el oeste luchan contra gusanos subterráneos devoradores de hombres, tiene algunos momentos realmente aterradores.

Además, también presenta una vergüenza de riquezas en lo que respecta al elenco, incluido nada menos que Kevin Bacon. Además de eso, logra inyectar una buena medida de humor para suavizar la muerte y la destrucción.

Aracnofobia (1990)

Alquilar en Vudu

Es difícil imaginar un animal que haya despertado un miedo más irracional que la araña. Una y otra vez, esta criatura surge de la imaginación humana para acechar películas y novelas de terror, sobre todo en la película de 1990. Aracnofobia, que se centra en un pequeño pueblo que tiene que lidiar con la invasión de una nueva especie de araña muy letal.

Como sugiere el título, es una película inquietante que conserva su poder de asustar, incluso tres décadas después de su estreno, lo que demuestra lo fácil que es utilizar los miedos comunes en las películas de terror.

Vino de debajo del mar (1955)

Transmitir en Fubo TV

Las hormigas no fueron las únicas criaturas afectadas por la radiactividad en la imaginación cinematográfica de la década de 1950, y Vino de debajo del mar se centra en un pulpo que, perturbado por las pruebas nucleares, arrasa San Francisco. Hay mucho que apreciar de esta película.

Para empezar, es una articulación de las mismas angustias que motivaron ¡Ellos!, y está claro que las preocupaciones atómicas estuvieron en la mente de todos durante la década. Igual de importante, también cuenta con los grandes efectos especiales de Ray Harryhausen.

Hijo de Kong (1933)

Transmitir en HBO Max

King Kong es una de las películas de terror más icónicas jamás realizadas, e incluso ahora sigue siendo un testimonio del poder de las películas para inspirar miedo y asombro en una audiencia. Sin embargo, es posible que algunos no sepan que en realidad hubo una secuela, con algunos de los mismos personajes, que regresan a la isla y se encuentran con la progenie de Kong.

Es una película con un toque más ligero que su antecesora, y tiende a inclinarse hacia el slapstick. Sin embargo, se parece mucho al original en que también tiene un final que es más que un poco trágico.

Grizzly (1976)

Transmita en el canal Roku, Hoopla, Tubi e IMDb TV

Mandíbulas fue una de las películas más importantes de la década de 1970, y era inevitable que generara varias películas que intentaron capitalizar su fórmula. Uno de estos fue Oso pardo que, como sugiere el título, se centra en un oso pardo que aterroriza un parque.

Aunque a veces se siente un poco como una estafa, no hay duda de que el oso es una criatura muy aterradora para la vista, y tiene suficientes sustos y emociones para que sea una película de terror que los fanáticos del género deben ver.

Lake Placid (1999)

Haz streaming en Starz, AMC+ y Fubo TV

A pesar de que en ese momento no le gustaba a la crítica, lago plácido ha crecido constantemente en la estimación de los críticos, debido al hecho de que combina comedia y terror, en su historia sobre un gran cocodrilo que acecha en un lago del norte.

Es más, además de sus muy buenos efectos especiales (el cocodrilo en sí mismo es muy realista), también presenta a la difunta Betty White en uno de sus papeles más agradables, como la viuda de lengua afilada que se encarga de alimentar a la bestia. a pesar de que en realidad se comió a su marido.




Source link