10 chistes del príncipe fresco de Bel-Air que ya han envejecido mal

"Los Príncipe fresco de Bel Air"fue un programa innovador que ayudó a dar forma no solo a la televisión, sino también a la cultura pop. Era como un programa con una familia negra, pero no se trataba solo de identidad racial. Los personajes eran ricos, imperfectos y multidimensionales. El programa no rehuyó discutir temas raciales o cualquier otro tema candente. Fue valiente, original y, sobre todo, divertido. Cada espectáculo tiene líneas que simplemente no aterrizan igual después de un tiempo. Algunos chistes tienen una vida cultural. El Príncipe de Bel-Air Ciertamente no es una excepción. Algunas de las líneas lo empujaron incluso cuando se emitió el programa, después de más de una década de cambio cultural no se han vuelto menos controvertidos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 DJ Jazzy Creep

Un elemento básico del programa es el enamoramiento obsesivo del mejor amigo de Will por su primo Witney. El DJ determinado es derribado cada vez que se acerca a la encantadora señorita Banks. Ella es muy directa y comunicativa sobre cómo se siente. Ella nunca ha sido tímida o deshonesta. Estas líneas de recogida eran espeluznantes y duras incluso en la década de 1990, pero ahora son francamente horribles. Hemos avanzado mucho como sociedad. Ya no se espera que las mujeres acepten el acoso sexual como un rasgo de personalidad. Ahora esperamos que los hombres dejen de perseguir a las mujeres que no muestran interés. Atrás quedaron los días de alentar a los muchachos a nunca darse por vencidos.

9 9 Humor brutal

Como el tío Phil trabaja en el campo de la ley, el programa frecuentemente incluye escenas ambientadas en los tribunales. En el episodio, "Encajonado"Jazz y Will se encuentran ante un juez. Jazz levanta ambas manos por encima de su cabeza como si la policía lo confrontara. El tío Phil le implora que baje los brazos. Jazz mira al alguacil de la corte con desconfianza". un arma.

RELACIONADO: 12 grandes comedias de situación que nunca nos cansamos de mirar

Bajé las manos y lo siguiente que sé es que tengo 6 disparos de advertencia en la espalda ". La línea fue ciertamente temática y macabra incluso en la década de 1990. La pista de la risa sonó después de que demuestra una actitud diferente hacia la brutalidad policial que nuestra La cultura actual se mantiene. Quizás es porque la gente está cansada de esperar el progreso, pero en 2019, esta línea no es un guiño encantador hacia un problema social. Es un recordatorio escalofriante de una crisis total.

8 Disparos y señoritas

No fueron solo los chistes en este episodio los que fallaron, sino toda la premisa. En el episodio, "El guardián de mi hermano"Se está buscando a Will para obtener una gran beca. Sus habilidades en el baloncesto parecen ser su boleto para su propio éxito futuro. El único problema es que no está solo en la carrera. Will tiene competencia para la beca. ser un padre joven. Una vez que Will descubre esto, decide lanzar el juego pensando que su oponente necesita más el viaje gratis. El oponente de Will hace un buen punto, tiene muchas oportunidades para el éxito. Es más que su habilidad atlética. La forma en que un hombre negro puede hacerse rico es jugar al baloncesto hoy en día.

7 7 Isla del placer

Ha habido varios casos de humor homofóbico en el programa. Después de todo, se produjo en la década de 1990, cuando era socialmente aceptable elegir a alguien por su orientación sexual. Afortunadamente, hemos evolucionado como sociedad y nos hemos vuelto más inclusivos. En este caso particular, el tío Phil intenta abrirse y alabar a Will en un restaurante de temática pirata. Después de mostrar su alma al hombre que cree que es su sobrino, el servidor se da vuelta y revela el error. Él reprende lo que él cree que es una revelación del confundido Philip. Luego señala que su loro está en el hombro izquierdo, no en el derecho. Esto es un guiño al estereotipo anticuado de que los hombres homosexuales se perforaron la oreja derecha como un signo de su preferencia sexual. El estereotipo no solo es tonto, sino que está tan desactualizado que es dudoso que una audiencia actual incluso capte la broma.

6 6 Deja a Whitney sola

DJ Jazzy Jeff es uno de los personajes más coloridos del programa. Es grande que la vida y a menudo problemático. Él tiene muchas otras cualidades redentoras también. Jazz es un gran amante de la increíblemente talentosa Whitney Houston. Varias veces en el programa fue visto llevando un cartón de tamaño natural recortado de la artista y actriz. En un punto, el recorte se cambia por Bill Cosby.

RELACIONADO: Fresh Prince of Bel-Air: 10 episodios que realmente abordaron problemas profundos

Will le pregunta a su mejor amigo qué le sucedió a Whitney y Jazz responde que hoy rompe corazones. "Ella se desmoronó en la ducha" Jazz responde. Obviamente, no había forma de que los escritores del programa pudieran haber predicho la trágica muerte de Whitney en su bañera en 2012. Para cualquiera que todavía esté de luto por la pérdida de este talento colosal, probablemente sentiría el aguijón de esta línea.

5 5 Donny

Había tantas estrellas invitadas famosas en el programa que es fácil olvidar algunas. Es difícil de creer, pero incluso el presidente de los Estados Unidos hizo acto de presencia. Por supuesto, él no era presidente entonces y nadie vio venir su elección tampoco. Donald Trump y su entonces esposa aparecieron en The Fresh Prince Of BelAir como ellos mismos. En el episodio, están buscando comprar la casa de los Bas. Donald ofrece una línea que simplemente no tiene el mismo impacto sin preocupaciones que tuvo en la década de 1990. "Todos me culpan por todo", dice con una sonrisa tímida, lo que implica que es responsable de muchas cosas, pero no confiesa.

4 4 Tono sordo

Se habla mucho de preferencia de color El Príncipe de Bel-Air. Cuando el actor que interpretaba a la tía Viv fue repentinamente refundido, muchos fanáticos teorizaron que era porque el actor que la reemplazaba tenía una tez diferente. En el episodio, "La sangre es más espesa que el barro"Carlton es criticado por su personalidad y elecciones. Muchos de sus compañeros lo acusan de venderse y actuar" blanco ". En un momento, Will es acusado de "luciendo un poco pálido" por pasar el rato con su primo primo y apropiado.

RELACIONADO: The Fresh Prince Of Bel-Air: 5 mejores y peores episodios (según IMDb)

Este chiste está mal en muchos niveles. La comunidad negra ha lidiado con la preferencia del tono de piel durante mucho tiempo. El problema ha sido un problema tanto dentro de la propia comunidad como del mundo exterior. Las personas con tez oscura y hermosa han sido tratadas como "menos que" que aquellas que tienen una piel más clara. No solo la referencia al tono de la piel no es genial, sino que este episodio trata a los hombres negros como si solo se les permitiera comportarse de una manera. Implica que solo hay una forma de actuar "negro".

3 Phil Shaming

Will es un personaje defectuoso. Tiene muchos comportamientos problemáticos. En la década de 1990, no era raro escuchar muchas bromas incómodas sobre los cuerpos de las personas. La aceptación del tamaño no era exactamente la corriente principal. El personaje de Will le debe mucho al tío Phil. Por ejemplo, lo mantiene financieramente y lo trata como a un hijo. Nada de ese amor o generosidad es suficiente para que Will trate a su tío con respeto. Constantemente hace bromas groseras sobre todo, desde el tamaño de la cintura de Phil hasta su apetito. El hombre no puede comer en paz en su propia casa. Este tipo de juicio ya no está bien.

2 Clasicismo

Geoffrey es posiblemente el personaje más divertido de El Príncipe de Bel-Air. Su ingenio no tiene rival. Ha dedicado su vida a servir a otros como un mayordomo talentoso y altamente capacitado. Will parece tener dificultades para tratar a alguien con respeto, pero su toxicidad hacia el personal está en otro nivel. No solo Will es conocido por hacer bromas a expensas de Geoffrey. Carlton y Hilary han mirado por debajo de la nariz a su noble cuidador. Volver a ver episodios en los que Geoffrey recibe un mal trato es realmente difícil para la audiencia de hoy. Solo tener personal doméstico se ha convertido en un error. Tratarlos mal está francamente desactualizado.

1 Pobre Ashley

Will Smith y Ashley Banks en The Fresh Prince of Bel Air

Atrás quedaron los días en que los parientes varones vigilaban casualmente los cuerpos y las vidas de las mujeres. Ya no se considera "lindo" o "protector" para los hermanos mayores, los primos varones o los padres para proteger a sus familiares como si fueran posesiones. Desafortunadamente para Ashley Banks, estos cambios culturales no fueron tan avanzados en la década de 1990. En el episodio "No con mi primo no lo haces"Will y Carlton escuchan a Ashley hablar sobre" hacer el acto "con sus amigos. En lugar de hacer algo apropiado para ocuparse de sus propios asuntos, la pareja decide entrometerse y controlar la vida de la joven. Hacia el final del episodio, Ashley le dice a ella prima que ella no hizo nada con su cita. Will hace un gesto de celebración y la canción de la risa se apaga. No solo es genial, sino que también es bastante espeluznante. Las chicas no pertenecen a nadie.

SIGUIENTE: 10 citas de Fresh Prince que siguen siendo divertidas hoy




Source link