Incluso aquellos que no han visto ni un solo guerra de las galaxias película o conocer la historia de Darth Vader y Luke Skywalker conoce la linea “Luke, soy tu padre” que es un excelente ejemplo del efecto Mandela, ya que la línea original dice “No, soy tu padre.” Sin embargo, no se puede exagerar el impacto cultural de esa línea de diálogo.
El ciencia ficción El género tiene algunos ejemplos de guiones geniales con líneas que son tan memorables, icónicas o relevantes que no solo han resistido la prueba del tiempo sino que también se han vuelto más famosas que las películas de las que provienen. Las mejores películas de ciencia ficción tratan conceptos atemporales, por lo que sus citas bien escritas son lo suficientemente importantes como para recordarlas para siempre.
Los actores del Salón de la Fama de la ciencia ficción a menudo inmortalizan sus líneas añadiendo estilo personal y, a veces, incluso improvisando en el acto. No tienes que haber visto hombre araña haber escuchado la cita “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Las citas geniales de películas de ciencia ficción son artefactos de un género que sobrevivirán a quienes las escribieron y dijeron.
“Deja de intentar pegarme y golpéame”. (“La Matriz”)
Aunque Morfeo (Laurence Fishburne) le ha dicho a Neo (Keanu Reeves) que él es el indicado, Neo no está convencido. Cuando Morfeo le dice a Neo que deje de intentar golpearlo y que lo golpee a él en su lugar, no solo está tratando de inspirar a Neo a luchar mejor, sino que alude al hecho de que Neo, a plena potencia, casi automáticamente tendrá éxito en cualquier cosa que intente..
Al ser The One, Neo puede alterar las leyes de la naturaleza. Esta línea no es sólo una cita inspiradora, sino también una alusión al alcance de los poderes de Neo. La parte inspiradora es bastante similar a la de Yoda. El imperio contraataca cita, “Hacerlo o no hacerlo, no hay intento”. pero lo que distingue a esta línea es el presagio.
“Viva la carne nueva.” (“Videodromo”)
Antes de que David Cronenberg presentara su singular y morbosa interpretación de terror corporal de este fenómeno al público de todo el mundo, no teníamos una frase tan sucinta para resumir perfectamente Cómo los avances tecnológicos en los medios han cambiado permanentemente a la humanidad. y su curso. Fuera de contexto, puede que no transmita esto, pero la línea alude a cómo la televisión ha afectado nuestra relación con la percepción.
Después de que Max Renn (James Woods), el presidente de un canal de televisión de mala calidad, descubre un programa que presenta específicamente torturas gratuitas, lo aprovecha imprudentemente para mejorar los ratings de su canal. Sin embargo, más tarde descubre que es posible que el programa no sea completamente ficticio. La humanidad se está insensibilizando e incluso desprendiéndose de sus cuerpos, como “carne nueva” se está creando a través del matrimonio con la tecnología.
“Eastwood. Clint Eastwood.” (“Regreso al futuro Parte III”)
Hacia el final de Regreso al futuro Parte IIIMarty McFly (Michael J. Fox) dice una de las líneas más divertidas e ingeniosas de toda la franquicia. Ya le hemos visto inspirar a Chuck Berry con el riff de rock and roll de Johnny B. Goode en Regreso al futuropero esto concluye su cita con la redefinición de la historia de la cultura pop.
A Clint Eastwood le divirtió la broma y permitió que los productores hicieran.
Dado que la conclusión final de la película es que puedes crear tu propio destino, esta línea es un huevo de Pascua perfecto. como el estrella occidental más famosa de todos los tiemposes natural que Marty tome el alias de Clint Eastwood cuando llega en 1955. Luego sobrevive a un tiroteo, lo que implica que Sergio Leone se inspirará en la leyenda creada por Marty.
“Vuelvo enseguida.” (“El terminador”)
Una de las razones por las que siempre volveremos a ver la película con clasificación R de los 80 El terminador es ver a Arnold Schwarzenegger decir su cita cinematográfica más icónica de todos los tiempos. La seriedad de su voz, su acento, la intensidad de su expresión y la brevedad del eslogan la convierten en uno de los mejores momentos de una película de ciencia ficción en la historia del género.
El impacto de la frase es tal que hay gente que sabe que es una referencia cinematográfica sin saber que es de El terminador. El genio de él afirmando que volvería cuando le pidieran que esperara. sólo para regresar y disparar a todos los que estaban dentro del recintoconsolida el tipo de personaje que es. Es violento, eficaz, concentrado, reservado e increíblemente genial.
“¡Soy Mary Poppins, todos ustedes!” (“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”)
A James Gunn le encantan las referencias. Desde elegir las canciones perfectas de los años 70 y 80 para aludir, crear motivos de personajes y proporcionar telones de fondo emocionales para los personajes, hasta escribir chistes que hagan referencia a la cultura pop de la época, ha salpicado un montón de referencias icónicas a películas, canciones y celebridades. del tiempo en el Guardianes de la galaxia trilogía.
Como película de ciencia ficción con un elenco increíble, Gunn tuvo un trabajo difícil para darle a cada personaje lo que le correspondía. Guardianes de la Galaxia Vol. 2. A pesar de algunos momentos decepcionantes, la exclamación de Yondu sobre Mary Poppins es el adiós perfecto a un personaje que fue un gran mentor a pesar de sus defectos, ¡que aparentemente se mantuvo al día con la cultura pop de la Tierra!
“La vida encuentra un camino”. (“Parque Jurásico”)
Como la película de acción no animada perfecta para ver con niños, Parque Jurásico tiene algunas de las mejores líneas y escenas de películas de ciencia ficción de la historia, además del atractivo obvio: ¡los dinosaurios! Es difícil elegir un momento destacado específico, ya que toda la película ha sido inmortalizada en la cultura pop a través de infinitas alusiones y referencias hechas a lo largo de los años.
Sin embargo, esta breve frase, pronunciada con una inflexión escéptica en su inolvidable voz por Jeff Goldblum como Ian Malcolm, resume sucintamente el mensaje de la película. Los humanos han creado y enjaulado a estos dinosaurios, pero La cadena alimentaria puede no estar de acuerdo con esa jerarquía.y la vida tiene una forma irónicamente divertida de encontrar el equilibrio cuando falta, a menudo en momentos de terrible pérdida.
“Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”. (“Blade Runner”)
Siempre que intento pensar en grandes palabras finales de personajes de ficción, inevitablemente pienso en Roy Batty (Rutger Hauer de Cazador de espadas. Como comandante de replicantes insurgentes, Roy Batty es uno de los mejores personajes de películas de ciencia ficción de todos los tiempos, cuya historia de fondo, arco principal y palabras finales han inspirado muchos personajes y escenas en las últimas cuatro décadas.
“He visto cosas que ustedes no creerían. Atacar barcos en llamas en el hombro de Orión. Vi rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como… lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. – Roy Batty
El monólogo final que ofrece Batty antes de morir es icónico porque nombra experiencias que no podemos comprender ni a las que se ha aludido en ningún otro lugar de la película. A pesar de ser un replicante, ha vivido una vida con experiencias increíbles, nada menos que cualquier cosa que un humano “real” experimentaría. Es una declaración de verdad verdaderamente desgarradora en sus últimos momentos.
“Así muere la libertad… con estruendosos aplausos.” (“La venganza de los Sith”)
El guerra de las galaxias La franquicia es un campo minado de efectos Mandela.y muchos juran que recuerdan a Padmé diciendo “Así es como muere la democracia”pero la cita original usa la palabra libertad. La intercambiabilidad de las palabras en muchos contextos, especialmente cuando se habla de la República, puede ser la razón detrás de tal confusión, pero es una línea siempre relevante, independientemente de eso.
El comentario político en guerra de las galaxias es uno de sus puntos fuertes, y entre las mejores observaciones se encuentra esta cita de la película, que es pura y absoluta genialidad. El Senado no sólo sacrifica efectivamente la democracia –lo que explica la confusión en la cita– sin mucho rechazo, sino que lo hace con pompa, lo cual es alarmantemente similar a cómo suele funcionar la política en el mundo real.
“Si pudieras ver toda tu vida de principio a fin, ¿cambiarías las cosas?” (“Llegada”)
Cuando el ejército recluta a la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams) para ayudar a facilitar lo que creen que es la comunicación entre humanos y extraterrestres que ocupan cápsulas gigantes en el aire, ni ella ni nosotros, como espectadores, sabemos que está a punto de descubrir una de las reglas de viaje en el tiempo más inventivas en la historia del cine de ciencia ficción, utilizando las complejidades del lenguaje.
El hermoso mensaje de la película radica en que Banks se da cuenta de que Todo lo que experimentamos en la vida, incluido el desamor y la tristeza, nos convierte en quienes nos convertimos.. Entonces, sin idealizar nada de la lucha, simplemente plantea una pregunta que sugiere que hacer las cosas de manera diferente cambiaría quién eres, por lo que debes vivir tu vida en tus propios términos sin arrepentimientos.
“Me temo que no puedo hacer eso”. (“2001: Una odisea en el espacio”)
Si ya estás nervioso por la IA, hay películas que debes evitar, ya que muchas de ellas exploran el papel de la IA como villanos, pero ninguna se acerca a ser tan aterradora como la de Stanley Kubrick. 2001: Una odisea en el espacio. La voz de Douglas Rain convierte a HAL 9000 en un villano inolvidable que te robará el sueño si tienes a Alexa en tu habitación.
El escalofrío que recorre mi espalda cada vez que escucho a HAL decir estas palabras y revelarse como una IA nefasta con planes de tomar el control de la nave después de matar a sus habitantes es la razón por la que creo que la cita es un golpe de genialidad. El incumplimiento de un tono siniestro que se burla de la expectativa de obediencia lo hace aterrador.
