Películas de terror Vive y muere por los sustos y la inquietud de las historias, pero las películas con citas absolutamente geniales las ayudan a sobresalir del resto. Si bien a la gente le gusta ver escenas impactantes, sobresaltos y momentos de terror aterradores cuando ve una película, las mejores líneas son las que los fanáticos repetirán durante años después de ver una película.
Están esas citas de películas de terror que todo el mundo conoce y, por lo general, son frases ingeniosas, como “Necesitamos un barco más grande” o “Aquí está Johnny”. Sin embargo, al buscar más allá de estas famosas frases ingeniosas, hay algunas citas de películas de terror que son geniales en su redacción y presentan una línea que abarca de qué se trata la película.
“Hay una cosa acerca de vivir en Santa Carla que nunca pude soportar: todos los malditos vampiros” – The Lost Boys (1987)
Los niños perdidos fue una película de terror de vampiros colorida y divertida que estaba protagonizada por Jason Patrick como un joven que terminó infectado con la maldición vampírica, y Corey Haim como su hermano menor, que buscaba una manera de salvarlo. La película contó con un gran elenco y un montón de líneas geniales para todos los personajes.
Si bien personajes como los Frog Brothers (interpretados por Corey Feldman y Jamison Newlander) tuvieron algunas de las mejores líneas de la película, la línea más genial vino al final de un personaje que solo tuvo unos pocos minutos de tiempo en pantalla. Este era el abuelo, interpretado por Barnard Hughes.
Después de que los chicos derrotaron a muchos de los vampiros, sólo quedó el vampiro principal, y fue entonces cuando el abuelo condujo su camioneta por el frente de su casa, matando al líder vampiro. Si bien esto fue impactante, cuando dejó caer esta línea y los chicos se dieron cuenta de que sabía sobre los vampiros desde el principio, fue la caída perfecta.
“¡Tengo miedo de cerrar los ojos, tengo miedo de abrirlos! ¡Vamos a morir aquí!” – Proyecto de la bruja de Blair (1999)
El proyecto de la bruja de Blair fue una película innovadora cuando se estrenó en 1999. Si bien las películas de metraje encontrado no eran nada nuevo, y esta no fue la primera, fue la película que realmente lanzó el subgénero de terror a nuevas alturas. También se destacó por su insistencia en que se trataba de imágenes reales de la vida real llevadas a la pantalla grande.
Los directores ayudaron a mejorar esta idea utilizando actores no profesionales y luego sin darles un guión. Escondieron cámaras, le dieron al elenco sus propias computadoras de mano y luego filmaron la película asustándolos deliberadamente y filmando sus reacciones. Eso hizo que la frase de Heather Donahue fuera aún más inquietante..
Cuando Heather pronunció esta frase cerca de El proyecto de la bruja de Blair Al final, claramente estaba en pánico y la cita era perfecta, explicando por qué su personaje estaba tan asustado y cómo nada de lo que hacía podía ayudarla a escapar de este miedo.
“Bueno, Clarice, ¿han dejado de gritar los corderos?” – El silencio de los corderos (1991)
La mayoría de la gente mira una cita de El silencio de los corderos como la obra maestra, y es entonces cuando Hannibal Lecter habla de cómo se comió el hígado de un censista con algunas habas y un buen Chianti. Sin embargo, la cita más genial de la película estaba más orientada a su relación con Clarice.
Antes de que Hannibal ayudara a Clarice a descubrir la identidad del asesino en serie al que estaba rastreando, la hizo contarle cosas sobre ella misma. Ella revela las pesadillas que tiene con los corderos que gritan, y Hannibal le había dicho que finalmente terminaría ese sueño repetido cuando se encontrara a sí misma.
Después de que Clarice detuviera a Buffalo Bill y enfrentara sus miedos, Hannibal Lecter le hizo una última llamada. Él está controlándola para asegurarse de que esté bien, y cuando escucha su voz, se da cuenta de que ella finalmente ha vencido sus miedos, y esta línea abarca ese hecho a la perfección.
“Dije que no te voy a lastimar. Solo te voy a romper el cerebro” – The Shining (1980)
Todos citan dos líneas de El Resplandor. Estos son “Aquí está Johnny” y “Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un niño aburrido.” Sin embargo, la adaptación de Stanley Kubrick de la novela de Stephen King está llena de citas geniales, y esta es una línea que realmente muestra que Jack Torrance se ha vuelto loco y ha perdido el control.
También muestra el humor negro del guión de Kubrick y la magistral interpretación del actor Jack Nicholson. A lo largo de la película, Jack se ha vuelto cada vez más desquiciado a medida que los fantasmas del Hotel Overlook le hablan. Sin embargo, este es el momento en el que finalmente llega al límite.
Cuando Jack mira a Wendy y le asegura que no la lastimará, le da la pausa justa para sentir alivio. Cuando Jack deja caer la segunda mitad de la cita, la película se lanza a su frenético tercer acto. y nunca se detiene hasta que Jack muere en la nieve.
“Tenemos tales lugares que mostrarte” – Hellraiser (1987)
Hellraiser es otra película de terror con citas geniales, y esto se debe al autor del libro, Clive Barker, quien es un maestro en los diálogos macabros. La película presenta una caja de rompecabezas, donde, cuando una persona la resuelve, llegan los demoníacos cenobitas y ofrecen a la víctima el placer de un dolor intenso.
Hay muchas líneas pronunciadas por Pinhead (Doug Bradley), el cenobita principal, que tocan con fuerza los temas de la película. Cuando ve por primera vez a Kirsty (Ashley Laurence), cuando ella se ve obligada a resolver el rompecabezas, él le dice que se guarde las lágrimas porque son un desperdicio de “buen sufrimiento.“
Sin embargo, el La cita más genial de toda la película es cuando Pinhead pronuncia esta línea.. Como la película trata sobre el placer del dolor y el sadomasoquismo en general, Pinhead cree que está brindando un regalo exquisito a sus víctimas y que deberían estar emocionados de ver adónde las llevará a continuación.
“¿Te gustaría vivir deliciosamente?” – La bruja (2015)
Robert Eggers demostró que era una fuerza a tener en cuenta cuando lanzó la bruja. La película sigue a una familia puritana que fue expulsada de su pueblo tras una disputa religiosa. Sin embargo, la madre sigue siendo estrictamente religiosa y cuando algo le sucede a su hija menor, se desquita con su hija mayor.
Esto lleva a su hija, Thomasin, a encontrarse con una criatura peligrosa en forma de cabra, y luego toma una decisión que determinará su destino. La cabra, llamada Black Phillip, le hace muchas ofertas a Thomasinpero es esta línea la que realmente se queda con los espectadores, gracias a su naturaleza premonitoria.
Al final de la bruja, Black Phillip le dice esta línea como su última oferta a Thomasin, y ella acepta la oferta y se va con él para unirse a un aquelarre de brujas. Thomasin vendió su alma por sus ofertas de lujo.
“A veces estar muerto es mejor” – Pet Sematary (1989)
Cementerio de mascotas Fue una sólida adaptación cinematográfica de Stephen King, basada en una de sus novelas más oscuras. En esta historia, una familia se muda a una nueva casa y, casi de inmediato, su hijo pequeño, Gage, camina hacia la carretera y muere atropellado por un camión. El padre, Louis, hace lo inimaginable cuando entierra a su hijo en el cementerio de mascotas.
Aquí viene el horror, ya que este cementerio devuelve la vida a los muertos, pero no todos están ahí en la cabeza. Gage comienza a matar y Louis no puede dejar de cometer los mismos errores. Hay una frase pronunciada en la película por su vecino, Jud Crandall (Fred Gwynne), que Louis debería haber escuchado.
Jud sabe que nada bueno sale del Pet Semataryy si Louis hubiera escuchado, eventualmente podría haber superado esta tragedia, pero en cambio, ignoró la cita más importante de la película y condenó a todos.
“Adónde vamos, no necesitaremos ojos para ver” – Event Horizon (1997)
Antes de empezar a hacer casi nada más que adaptaciones de videojuegos, Paul WS Anderson tuvo un comienzo emocionante con su película de terror de ciencia ficción Horizonte de eventos. Esta película tenía una configuración similar a Extranjeropero con un descubrimiento aún más aterrador para la tripulación de la nave espacial que explora una nave misteriosa.
La nave que fueron enviados a buscar se había perdido en un agujero negro y regresó con una presencia demoníaca a bordo desde el más allá. El joven Justin vio los horrores del mal puro y el caos en la dimensión alternativa más allá del barco, y supo que no había nada bueno al otro lado.
Esto lleva al impactante momento en el que el Dr. Weir (Sam Neill) se saca los ojos y luego configura un temporizador para activar el motor de gravedad. Cuando se le pregunta qué ha hecho, ofrece esta impactante frase, indicando que lo que ha visto es más extremo de lo que jamás podrían imaginar.
“Todos nos volvemos un poco locos a veces” – Psycho (1960)
Psicópata es una de las películas de terror más aterradoras de Alfred Hitchcock y convirtió a Norman Bates en un ícono del cine de terror. Esta película tuvo muchas sorpresas, con giros y vueltas hasta las impactantes escenas finales. Cuando demostró que Norman era el asesino y que su madre había estado muerta todo el tiempo, le dio la vuelta a toda la historia.
La película termina con Norman en el hospital psiquiátrico.y él solo estaba sentado allí sonriendo, mirando hacia adelante amenazadoramente. Estaba destrozado, pero siempre lo había estado, y por eso tomó la forma de su alter, que era su madre, al matar a sus víctimas.
Esta cita fue pronunciada anteriormente en la película por el propio Norman Bates cuando hablaba con Marion. Cuando Norman dijo esto, parecía que estaba hablando de su madre. Al final de Psicópatala frase adquirió un significado completamente diferente y es la mejor de toda la película.
“Cuando no haya más lugar en el infierno, los muertos caminarán por la tierra” – Dawn of the Dead (1978)
George A. Romero se ganó su reputación gracias a sus películas de zombies. Su primer lanzamiento, Noche de los muertos vivientescontó una historia sencilla que tenía significados profundos sobre cuestiones sociales. Sin embargo, amplió su narración con conciencia social con la secuela. Amanecer de los muertos.
En la secuela, Romero apuntó al consumismo y al capitalismo en general. Demostró que todos los artículos de lujo del mundo no salvarían a nadie cuando surja el apocalipsis zombie. Eso hace que esto sea brillante cita de la película de terror Es genial porque ofrece una línea que explica lo que Romero está tratando de decir.
La línea fue magistral porque muestra que cuando la humanidad ha llegado a su punto más bajo y deja de preocuparse unos por otros, el mal no tiene adónde ir sino regresar a la Tierra para consumir todo lo que queda. Amanecer de los muertos es una condena de cómo las personas viven sus vidas, y sigue siendo conmovedora también en la sociedad actual.
