Ícono del sitio La Neta Neta

10 citas de Star Wars que demuestran que Padmé Amidala es el personaje más inteligente de la franquicia

10 citas de Star Wars que demuestran que Padmé Amidala es el personaje más inteligente de la franquicia

Resumen

  • La valentía y la dedicación de Padmé Amidala son evidentes desde una edad temprana, cuando decide apoyar a su pueblo durante el bloqueo de Naboo.
  • La sabiduría y la compostura de Padmé se destacan por su deseo de paz y su capacidad para ver a través del engaño político.
  • A pesar de su amor por Anakin, Padmé se resiste a seguirlo por un camino destructivo, demostrando su fuerza e integridad moral.

A pesar de Guerra de las Galaxias ha presentado personajes de increíble fuerza y ​​valentía, incluidos Jedi extremadamente poderosos, ninguno se acerca a Padmé Amidala en términos de inteligencia, y estas citas demuestran por qué. Introducido en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma Como la joven Reina de Naboo, de 14 años, Padmé se convirtió en uno de los personajes más importantes de las películas precuelas. Ella no solo era una senadora que estaba dispuesta a estar en el frente de batalla durante las Guerras Clon, sino también alguien que vio la verdad detrás del engaño de Palpatine cuando pocos lo hicieron.

A menudo se piensa en Padmé en términos de ser la esposa de Anakin Skywalker o la madre de Luke Skywalker y la princesa Leia Organa. Si bien esos son ciertamente aspectos significativos de su personaje, las precuelas -y Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones – muéstrale que es mucho más. Estas 10 citas demuestran que, de todo Guerra de las Galaxias personajes, Padmé es verdaderamente la más inteligente.

Relacionado
Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

10 “Mi lugar es con mi gente”.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

La valentía y dedicación de Padmé son evidentes desde el principio de La amenaza fantasma. A pesar de tener sólo 14 años, Padmé afronta el bloqueo de Naboo por parte de la Federación de Comercio y una guerra inminente con gracia y un exterior tranquilo. Ella no corre con miedo; de hecho, ella apoya a su pueblo como Reina. Cuando Qui-Gon Jinn sugiere que vaya con ellos a Coruscant, Padmé se resiste y le dice que su lugar es con su gente. Incluso sabiendo que esto podría llevarla a la muerte, los pensamientos de Padmé siempre estaban en los demás, particularmente en Naboo.

Relacionado
Guía de personajes y reparto de la trilogía precuela de Star Wars

El elenco de la trilogía precuela de Star Wars cuenta con grandes actores como Ewan McGregor, Natalie Portman y Samuel L. Jackson interpretando personajes icónicos.

9 “No toleraré un curso de acción que nos llevará a la guerra”.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Es un poco irónico dados los acontecimientos que lamentablemente siguen en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, pero Padmé es firme en querer evitar la guerra en La amenaza fantasma. En todo momento, su corazón está puesto en la paz y la resolución. Curiosamente, esto fue en muchos sentidos lo contrario de Anakin, cuyo primer movimiento casi siempre fue luchar primero y hacer preguntas después. Sin embargo, esa discrepancia llega al corazón mismo de la sabiduría de Padmé; a cada edad y en cada situación, Padmé respondió con absoluta compostura.

8 “Si sigues tus pensamientos hasta el final, nos llevará a un lugar al que no podemos ir, independientemente de lo que sentimos el uno por el otro”.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Padmé intuyó el posible resultado de su relación con Anakin desde el principio., pero escuchó a su corazón más que a su cabeza. Para el primer tercio de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Padmé rechaza los avances de Anakin. Sin embargo, cuando viajan a Naboo, esa determinación flaquea. Al final, porque cree que están a punto de morir en Geonosis, Padmé le dice a Anakin que lo ama. Sin embargo, cuando sobreviven, será demasiado tarde para cambiar de opinión.

Una vez que Padmé le dice a Anakin que lo ama, sus destinos están esencialmente sellados. Al final de El ataque de los clones, Los dos están casados ​​y su relación se convierte en una de las razones clave por las que Anakin se vuelve hacia el lado oscuro, obsesionándose con mantener viva a Padmé. La mayor vergüenza de este ejemplo de la brillantez de Padmé es que ella sabía más, pero Anakin la convenció (porque realmente lo amaba). ¿Si Padmé se hubiera apegado a sus convicciones, como tantas veces lo hizo a lo largo de su vida? Guerra de las Galaxias, tal vez tanto Padmé como Anakin podrían haberse salvado.

7 “Por favor, pídale que ponga fin a esta guerra y permita que se reanude la diplomacia”.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Aunque fue un mal momento, porque Anakin ya se sentía enojado y nervioso porque los Jedi le pedían que espiara a Palpatine, el hecho de que Padmé le suplicara a Anakin que ayudara a Palpatine a entrar en razón y poner fin a la guerra fue inteligente y habría sido un buen curso de acción, si Palpatine No he sido secretamente un Lord Sith. Por Venganza de los Sith, Padmé había comenzado a ver a través de la retórica de la República sobre las Guerras Clon. Si bien sin duda no sabía el alcance de las manipulaciones de Palpatine, era consciente de que algo estaba en marcha.

Éste es otro ejemplo trágico de cómo, Si la hubieran escuchado, la sabiduría de Padmé podría haber salvado literalmente la galaxia. Si bien los Jedi sospechaban de Palpatine, Padmé lo sabía y declaró abiertamente que estaba impidiendo el fin de la guerra y que podría haber intervenido. Si Anakin hubiera estado dispuesto a escuchar la perspectiva de Padmé y hubiera escuchado verdaderamente a su esposa, podría haber identificado la trama antes y haber tomado decisiones diferentes y mejores.

6 “Estás yendo por un camino que no puedo seguir”.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

A diferencia de muchos que fueron tentados por el poder a lo largo Guerra de las Galaxias (sobre todo su marido) Padmé nunca comprometió su moral, ni siquiera por alguien a quien amaba por encima de todos los demás. Cuando se dio cuenta de lo que hizo Anakin y en lo que se había convertido, lo expresó explícitamente: no podía seguirlo por el camino en el que se encontraba. No hubo evasivas ni vacilaciones. Si bien le rompió el corazón, sabía lo que no estaba dispuesta a hacer. Esto significa que Padmé no solo es brillante, sino que también es uno de los personajes más fuertes de Guerra de las Galaxias. Ella no se siente tentada, incluso cuando eso significa perderlo todo.

5 “Esta guerra representa una falta de escucha”.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Padmé le pidió a Anakin que hablara con Palpatine sobre el fin de la guerra, sin saber que él era verdaderamente un Lord Sith. También dio una evaluación precisa del verdadero problema que se esconde detrás de las Guerras Clon. Padmé siempre estuvo dispuesta a ver la perspectiva del otro lado, incluso siendo amiga de los separatistas y partidos neutrales y tratando de comprender su punto de vista. Si más personas hubieran seguido el enfoque de Padmé, es posible que la guerra no hubiera durado tanto y que Palpatine no hubiera tenido mucho apoyo.

4 “Todos los mentores tienen una manera de ver más de nuestros defectos de los que nos gustaría. Es la única manera de crecer”.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

En El ataque de los clones, Anakin comienza a exhibir comportamientos que presagian su caída ante Darth Vader. Está enojado e incluso petulante a veces. Cuando tiene un arrebato por lo injustamente que lo trata Obi-Wan, Padmé mantiene la calma y le dice que este tipo de tutoría es exactamente como la gente crece. Esto refuerza las formas en que Anakin y Padmé son realmente opuestos; Mientras él se enfurece ante las enseñanzas de Obi-Wan, Padmé intenta ver los beneficios de quienes la guían y asesoran. Ella tampoco toma los comentarios como una afrenta, a diferencia de Anakin, quien ve las críticas como un ataque personal.

3 “A veces hay cosas que nadie puede arreglar”.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Esta era la lección singular que Anakin necesitaba aprender y, lamentablemente, nunca lo hizo. Si Anakin realmente hubiera escuchado y comprendido las palabras de Padmé, es posible que hubiera corregido el rumbo antes de causar tanta muerte y destrucción como Darth Vader. En lugar de comprender que no todo puede estar bajo su control, Anakin emprende un camino de guerra para intentar descubrir el secreto que evitará que Padmé muera.

Las palabras de Padmé suenan sorprendentemente ciertas. Anakin necesitaba reconocer que no podía arreglar que su madre fuera secuestrada, torturada y asesinada, por más horrible que fuera. Lo mismo se aplica a la incapacidad de Anakin para evitar la muerte de Padmé, pero también se extiende mucho más allá de eso, al incluir la incapacidad de arreglar la galaxia. Anakin veía estos problemas como problemas que podía resolver de forma independiente y necesitaba ser el héroe. Si hubiera aprendido la lección que Padmé le estaba enseñando en ese momento, su respuesta a sus miedos tal vez no hubiera sido tan destructiva.

2 “¿Qué pasa si la democracia a la que pensábamos que estábamos sirviendo ya no existe y la República se ha convertido en el mismo mal que hemos estado luchando por destruir?”

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Si bien la afirmación de que la República puede haberse convertido en aquello contra lo que debían luchar lleva a Anakin a decirle a Padmé que ella “Suena como un separatista”, en realidad estaba identificando la verdad que aún no había sido descubierta. La realidad era que la República, a lo largo de la trilogía de la precuela, había sido corrompida y remodelada para convertirse en el Imperio de Palpatine una vez que se llevó a cabo la Orden 66. Mientras que muchos otros no podían ver lo que estaba sucediendo debajo de la superficie, Padmé fue lo suficientemente inteligente como para comprender que las cosas habían cambiado y que ellas también necesitaban cambiar. Desafortunadamente, ella no fue escuchada.

1 “Así es como muere la libertad. Con estruendosos aplausos”.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

La mejor línea de Padmé, a pesar de una larga lista de líneas bellamente inteligentes, es fácilmente “Así muere la libertad. Con estruendosos aplausos” después de que Palpatine afirma que establecerá el primer Imperio Galáctico. Como lo había hecho durante todo Venganza de los Sith, Padmé vio estos eventos tal como eran. Esta afirmación de Padmé es profunda; Si bien no viviría para verlo, podía predecir lo que esto significaría para el futuro, y eso la devastó. Esto en sí mismo, y mucho menos toda su otra sabiduría, considera a Padmé como la más inteligente. Guerra de las Galaxias personaje.


Source link
Salir de la versión móvil