Andrew Garfield solo pudo interpretar a Spider-Man en dos películas, la primera de las cuales fue moderadamente bien recibida, mientras que la segunda recibió una recepción comparable a la de El hombre araña 3. Incluso si ninguna de sus películas es de primer nivel en comparación con el resto de la franquicia, hay pocas dudas de que Garfield (y su coprotagonista Emma Stone) fueron el corazón y el alma de la breve serie.
Se convirtió en el actor favorito de muchos fanáticos de Spidey en el papel, y se debe más a su actuación y diálogo que a las secuencias de acción.
Para Gwen Stacy
“Voy a tirarte por la ventana ahora”.
Entre las mejores citas del Increible hombre Araña películas, “Te voy a tirar por la ventana ahora” funciona tan bien porque marca dos casillas en particular.
¿Qué funcionó más sobre El asombroso Hombre Araña La duología era la química entre Stone y Garfield. También funcionaron cuando abrazaron su absurdo (un enfoque basado en la tierra mezclado con un lagarto gigante o un hombre azul eléctrico). La línea funciona porque, viniendo de cualquier persona además de Spider-Man, sería amenazante, no coqueto.
De George Stacy
“Me equivoqué contigo, Peter.”
Si bien no es uno de El asombroso Hombre ArañaLos personajes principales más agradables al principio, George Stacy de Denis Leary es tan importante para el desarrollo del Hombre Araña de Garfield como la tía May de Sally Field o el tío Ben de Martin Sheen.
Si bien esta línea no es dicha por el propio Spidey, se encuentra entre un parche de monólogo que coloca a Parker en un camino hacia un conflicto interno extremo que continuaría hasta el final. Spider-Man: Sin camino a casa.
Hacia Max Dillon
“Oye, no eres nadie. Eres alguien”.
La clave del Spider-Man de Garfield es la empatía. El mejor ejemplo de esto viene durante sus interacciones con Max Dillon (AKA Electro).
Sin embargo, antes de transformarse en el ser eléctrico, Dillon se encuentra con el rastreador web y tiene un intercambio de diálogo. “¿Estás bien? ¿Estás bien?” Pregunta Spider-Man. “Eres Spider-Man”. Dillon responde. Con descaro, Parker dice: “El disfraz lo delata, ¿eh? Parecen bastante importantes, Max (en referencia a los planos de Max)”. Dillon luego pregunta “¿Cómo sabes mi nombre?” A lo que Spider-Man responde que el nombre está en su placa. Pero luego Dillon dice “No soy nadie”. La respuesta de Parker / Spider-Man es indicativa de lo que hace que el personaje funcione: “Oye, no eres nadie. Eres alguien”. Spider-Man edifica a las personas, no las derriba.
Para Gwen:
“Esa risa, eso es adorable”.
El elemento más eficaz de El increible Hombre-Araña 2 es lo mismo que hizo El asombroso Hombre Araña clic: Relación de Peter Parker con Gwen Stacy.
El resto se siente como una versión de bajo costo de los peores aspectos de la trilogía de Raimi (particularmente El hombre araña 3) pero al menos recupera su dinámica, que fue superior a la química mostrada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. La línea “Esa risa. Eso es adorable”. llega cuando Parker y Stacy discuten si son amigos o más mientras comen fro-yo.
A un oficial de policía
“Nadie parece comprender el concepto de máscara”.
El mejor Andrew Garfield Hombre araña Las escenas de acción involucran la boca inteligente del personaje. Esta línea de diálogo es otra en una cadena de la escena del secuestro (la primera vez que se ve al Spider-Man de Garfield con su traje completo)
Después de haber atrapado al malo, un policía apunta con su arma de servicio a Spider-Man. El oficial le pregunta quién es a lo que Parker responde: “Nadie parece comprender el concepto de máscara”. También es un buen presagio de la tumultuosa relación de Parker con el Capitán Stacy.
Hacia Gwen
“Deberías ver al otro tipo. El otro tipo, en este caso, es un lagarto gigante mutante”.
Gran parte del humor que Garfield aportó al papel estuvo impregnado de sarcasmo. El mismo Lagarto es uno de los aspectos más débiles de El asombroso Hombre Araña, pero al menos le da a Parker una serie de bromas sobre su naturaleza grotesca.
Lo mejor no se dirige tanto a Connors como a Gwen Stacy. Ella le pregunta qué le pasó, considerando que está cubierto de sangre llena de cicatrices y enmarañada. Parker responde con “Deberías ver al otro tipo. El otro tipo, en este caso, es un lagarto mutante gigante”.
Para Gwen Stacy
“Estás equivocado acerca de que estemos en caminos diferentes, no estamos en caminos diferentes. Tú eres mi camino. Y siempre serás mi camino”.
Mientras está entre El increible Hombre-Araña 2Los momentos más memorables, la muerte de Gwen Stacy es un rompecorazones. También es el quid de la narrativa de la película. Todo en la trama conduce a este trauma.
El amor de Parker por Stacy es el hilo conductor más frecuente en los dos Hombre araña películas y por palpable que sea en la primera, lo es doblemente en la segunda. La línea “Te equivocas acerca de que estemos en caminos diferentes. No estamos en caminos diferentes. Tú eres mi camino. Y siempre serás mi camino”. es indicativo de esto, y es una devastadora introducción a la caída del micrófono en el tercer acto de la película.
“Destellos”
Cuando Electro ataca confusamente a Times Square, se involucra con Spider-Man por primera vez. Probablemente sea la mejor secuencia de acción de la película, con un uso efectivo de la cámara lenta.
Sin embargo, lo que hace que la escena funcione no es tanto la cámara lenta como la dinámica entre Electro y Spider-Man. Parker está teniendo dificultades para recordar a Max Dillon, quien actualmente se encuentra literalmente en un estado azul. En lugar de obtener el nombre de buenas a primeras, llama a Dillon “Sparkles”, lo que solo sirve para enfurecerlo aún más.
A un ladrón de coches
“¿De verdad? ¿En serio crees que soy policía? ¿Con un traje ceñido rojo y azul?”
El robo de auto es probablemente la mejor escena del primer El asombroso Hombre Araña aunque solo fuera por lo mucho que diferenciaba a Garfield de Maguire. El Spidey de Garfield está dispuesto a sentarse en el asiento trasero de un automóvil en medio de un asalto.
Después de que el ladrón ha intentado encender el motor, Parker dice que se da a conocer. El hombre pregunta si Parker es policía, a lo que Parker responde: “¿De verdad? ¿En serio crees que soy policía? ¿Con un traje ceñido rojo y azul?”.
A su teléfono
“¡Gwen! ¡Gwen! Tú, Madre Hubbard. ¿Hablas en serio?”
Garfield logró capturar la naturaleza de Parker con los ojos abiertos tan bien como, si no mejor, que sus dos cohortes. Esto incluye tanto su lenguaje como su comportamiento bondadoso.
Mientras que Spider-Man de Tom Holland casi pronuncia la bomba F al final de Spider-Man: Lejos de casa, El Spidey de Garfield se acerca tanto como “Hubbard”. Es cuando llama frenéticamente a Gwen Stacy y su teléfono se corta: “¡Gwen! ¡Gwen! Tu madre Hubbard. ¿Hablas en serio?”