10 citas que demuestran que Killmonger es el mejor villano del MCU

10 citas que demuestran que Killmonger es el mejor villano del MCU

Erik Killmonger, el antagonista de 2018 Pantera negra, es un villano intrigante en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que incluso puede funcionar como un antihéroe desde cierta perspectiva. Si bien sus acciones son definitivamente extremas y negativas, los motivos detrás de esas acciones en realidad tienen algo de racionalidad y lógica.

Crítico del imperialismo moderno y defensor de la igualdad social, Killmonger siente que su primo T’Challa y el reino de Wakanda pueden ayudar a las sociedades marginadas de todo el mundo a levantarse contra sus opresores. La mayor parte de su diálogo da testimonio de su visión de una sociedad nueva y más igualitaria, lo que demuestra que es mucho más que un villano malvado formulado.

VIDEO DEL DIA

Poderosas últimas palabras

“Solo entiérrame en el océano con mis antepasados ​​que saltaron de los barcos …”

Killmonger es bastante inflexible cuando se trata de sus ideales. Entonces, incluso cuando pierde la pelea contra T’Challa, se niega a ser curado de sus heridas. Mirando al sol, solo desea morir en paz sabiendo que luchó por su misión hasta el final. El tercer acto de la película es una de las muertes más desgarradoras de la MCU.

Esta cita lo encuentra refiriéndose a todas las personas que han sido esclavizadas injustamente y enviadas a colonias en barcos. Sin embargo, en lugar de estar encadenado en estos barcos, Killmonger se relaciona con los “antepasados ​​que saltaron de los barcos, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud”.

Un luchador arrogante

“¿Es este tu rey? … ¡No, yo soy tu rey!”

La repentina llegada del villano de MCU a Wakanda toma a todos por sorpresa. Y cuando derrota a T’Challa en el combate ritual, lo empuja por una cascada para proclamar su poder sobre Wakanda. Killmonger hace que sus planes de revolución global sean evidentes para la población general de Wakanda.

El poderoso Pantera negra La cita también muestra las diferencias entre los dos miembros de la realeza del reino. Si bien T’Challa desea continuar con una política aislacionista para el gobierno de Wakanda, Killmonger cree que su reinado puede llevar a Wakanda al futuro y convertir al país en una fuerza que puede rivalizar con otras superpotencias del mundo.

Todo es parte del plan

“Entrené, mentí, maté sólo para llegar aquí”.

Antes de hacer sentir su presencia en Wakanda, Killmonger había pasado por muchas cosas. Sirviendo a las fuerzas armadas estadounidenses como un Navy SEAL de operaciones encubiertas, Killmonger mató a varias personas en los EE. UU., Afganistán e Irak, como y cuando su deber lo exigía. Como se desprende de las marcas de su cuerpo, ha acabado con la vida de muchos.

“¡Le quité la vida a mis propios hermanos y hermanas aquí mismo en este continente!” Se lamenta mientras dice que el propósito de toda esta violencia fue, en última instancia, llevarlo a sus raíces. Un aspecto interesante de su monólogo es que al menos es lo suficientemente reflexivo como para comprender que sus acciones en guerras anteriores podrían haberle provocado daños colaterales.

Haciendo las preguntas incómodas

“¿Cómo crees que tus antepasados ​​consiguieron esto?”

Con una chaqueta de mezclilla y gafas, Killmonger camina casualmente a través de una exhibición de museo y examina artefactos de Wakanda. Sus sentimientos anticoloniales se desprenden de su tono sarcástico cuando el curador del museo le dice que los objetos no están a la venta.

Killmonger reitera el hecho de que los establecimientos europeos y estadounidenses albergan artefactos que fueron saqueados y saqueados de territorios colonizados. Esto es válido tanto para el país ficticio de Wakanda como para sus homólogos del mundo real. “¿Crees que pagaron un precio justo?” Killmonger le pregunta a la curadora refiriéndose a sus antepasados. Momentos como estos muestran que su enfado proviene de un pasado violento e injusto que las comunidades oprimidas tuvieron que soportar.

Exponiendo su plan

“¡Es hora de que sepan la verdad sobre nosotros!”

Desde el principio, Killmonger hace evidente su ideología expansionista. En lugar de construir la paz con las naciones del Primer Mundo, siente que es hora de que Wakanda se levante y libere una guerra con su armamento de vibranium.

La confianza de Killmonger también se deriva del hecho de que ya ha trazado su plan para una revolución a gran escala. Armar a los “perros de guerra” de Wakanda con vibranium puede ayudar a las personas oprimidas de todo el mundo a levantarse contra los que están en el poder. De esta manera, lograría poner a Wakanda en el mapa del mundo mientras se embarcaba en su propio reinado de terror.

Ponerse manos a la obra

“Quiero el trono”.

Una de las mejores escenas de Killmonger en Pantera negra incluye su llegada a la corte de Wakandan. Mirando con confianza a la realeza a los ojos, afirma que quiere el trono de la nación.

Cuando T’Challa y los demás cuestionan su origen, Killmonger habla en Wakandan y revela que es el hijo de N’Jobu y, por lo tanto, tiene un derecho legítimo al trono. Sin embargo, esto no es solo una afirmación vacía, ya que respalda su afirmación con argumentos lógicos para renovar Wakanda. Entonces, Killmonger no es solo un villano unidimensional que quiere un trono por el bien de su nacimiento real. Es un hombre con un plan y está empeñado en lograrlo.

Por qué es tan despiadado

“¡Aprendí de mis enemigos! ¡Derrótalos en su propio juego!”

La mayor preocupación de T’challa con el plan de Killmonger es que implicaría cometer los mismos errores que cometieron los países colonizadores. En lugar de imitar al enemigo y seguir el enfoque de “divide y vencerás”, quiere abrir un nuevo camino para Wakanda.

Pero la estrategia de Killmonger consiste en darles a los enemigos una muestra de su propia medicina. Una escuela de pensamiento incluso suscribiría este argumento como un buen estratega aprendería del enemigo para salir victorioso en la batalla.

La verdad viciosa

“¡Eres el hijo de un asesino!”

El odio de Killmonger hacia T’Challa no solo proviene de sus diferentes ideales, sino también de un lugar personal de venganza. Con su padre N’Jobu siendo asesinado por el padre de T’Challa, el Rey T’Chaka, Killmonger libra su propia guerra. Los objetivos finales de sus acciones son buscar venganza y convertir en realidad los sueños de N’Jobu de unidad panafricana.

Al llegar a la corte de Wakanda, Killmonger grita abiertamente que T’Challa no es el hijo de un rey, sino un asesino. Agrega que “encontró a su papá con garras de pantera en el pecho”, lo que implica cómo T’Chaka mató a su padre mientras vestía el disfraz de Black Panther. Esta pérdida personal crea cierta empatía hacia el antagonista.

No estoy preparado para una segunda pelea

“Todo ese desafío ha terminado. Ahora soy el rey”.

Para reclamar el derecho a sentarse en el trono de Wakanda, los demandantes deben luchar en un torneo ritual. Cuando Killmonger sale victorioso en una pelea cuerpo a cuerpo con T’Challa, nadie en Wakanda puede desafiar su reinado.

Sus intenciones son claras a la hora de incrementar la supremacía militarista del país. Eliminando rituales como el “desafío”, señala una nueva era para Wakanda como rey moderno. Incluso cuando T’Challa regresa de su supuesta muerte y desafía a Killmonger en el campo de batalla, el monarca simplemente proclama con calma el poder que tiene sobre la corona.

Deseo de que Wakanda se mantenga erguido

“El sol nunca se pondrá en el Imperio de Wakanda”.

Al conquistar el trono de Wakanda, Killmonger deja en claro sus planes globales. Instruye a los líderes de las otras tribus, así como a los generales de Wakanda, que su país debe recrear el orden mundial con Wakanda en la cima.

Esta cita también sirve como un juego inteligente de la frase, “el sol nunca se pone en el Imperio Británico”. La frase estaba vigente cuando el Imperio Británico tenía control sobre tantos territorios en todo el mundo que era de día en al menos uno de sus territorios. Killmonger tiene claro que Wakanda debe establecer la supremacía sobre tales estados colonizadores y cambiar las tornas. Este momento revela su determinación de hacer de Wakanda una verdadera superpotencia.




Source link