Loki de Tom Hiddleston ha sido designado como el villano favorito de los fanáticos desde su aparición en la primera Thor película en 2011. Desde entonces, ha tenido un gran viaje a través del Universo Cinematográfico de Marvel, que lo ha visto convertirse más en un héroe que en un antagonista.
A pesar de su giro heroico, Loki sigue siendo uno de los mejores villanos que la MCU haya visto. También resulta ser el más citable del grupo, con muchas líneas esparcidas a lo largo de sus muchas apariciones que demuestran cuán gran villano era realmente.
Posiblemente lo único de Loki en el que puedes confiar
“Confia en mi furia.”
Loki y su hermano adoptivo Thor han tenido una relación tumultuosa, por decir lo mínimo. Aunque habían estado en desacuerdo en la primera Thor película y en Los Vengadores, Thor acudió a Loki en busca de ayuda por desesperación durante El mundo oscuro. Thor expresa su continua desconfianza por Loki, quien responde que Thor al menos debería confiar en su rabia.
La ira de Loki de hecho demostró ser digna de confianza, ya que su ira después de la muerte de su madre hizo que ayudara a Thor a derrotar a Malekith, muriendo en el proceso (aunque todo resultó ser uno de los planes característicos de Loki). El puro odio de ira de Loki tras la muerte de Frigga lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta.
Una advertencia clara
“Sepa esto: me enfada, hay consecuencias mortales”.
Loki es el rey de las traiciones, nunca alguien que mantenga una única alianza por mucho tiempo, especialmente si le beneficiaría más abandonar el barco. Esto hace que su línea con Hunter B-15 en su serie Disney + Loki dolorosamente irónico, ya que él le advierte de las consecuencias que se producirían si ella se cruzara con él.
A pesar de la ironía detrás de esta línea, Loki no miente. Es fácil para el público olvidar lo temible que es el dios de la travesura cuando está enojado. Los espectadores no deben olvidar lo que le sucedió a Odin como resultado de que no le contó la verdad sobre el linaje de Loki, y las consecuencias que se produjeron durante años a partir de entonces.
Loki no es tu primera opción de ayuda
“Debes estar realmente desesperado por acudir a mí en busca de ayuda”.
El encarcelamiento de Loki después de los eventos de Los Vengadores resultó ser bastante efímero. En un intento desesperado por salvar a Asgard de Malekith y los Elfos Oscuros, Thor liberó a Loki de su prisión y lo ayudó a escapar. En un momento de auto-claridad, Loki comenta lo desesperado que debe haber estado Thor para hacer tal cosa.
Este momento entre los dos hermanos resalta lo difícil que es su relación. Incluso en los momentos en que más se necesitan, no hay confianza entre ellos, lo que hace que depender el uno del otro sea una tarea difícil. Su desconfianza a menudo trabajaba en su déficit, ya que siempre esperaban que las cosas empeoraran rápidamente.
El Dios de la resiliencia
“Podemos perder. A veces dolorosamente. Pero no morimos. Sobrevivimos”.
Disney + Loki aprovechó la oportunidad única de profundizar en la psique del dios nórdico, descubriendo qué es lo que realmente hace funcionar a un “Loki”. En esta aventura, Loki se encuentra con muchas variantes de sí mismo de otros universos, y finalmente llega a la conclusión de lo que realmente significa ser un Loki.
El ex villano descubre que ser un Loki significa sobrevivir, incluso después de las peores pérdidas y dolores imaginables. A pesar de su arco de redención, esta línea recuerda a los espectadores lo que convirtió a Loki en un gran villano para empezar: la resistencia que lo mantuvo vivo e intrigante sin importar cuán dolorosa sea la derrota que pueda sufrir.
Engreído incluso contra Hulk
“Soy un Dios, criatura aburrida”.
Al final de una de las escenas más icónicas de Loki en el MCU, finalmente se ha cansado de la humillación de los Vengadores, retrocediendo y declarando su superioridad sobre el grupo de héroes, solo para que Hulk lo arroje como un muñeco de trapo momentos después. , decidiendo que era “insignificante”.
Si bien este monólogo fue interrumpido por el aplastamiento de Hulk, Loki intenta demostrar cuán superior es a los Vengadores y los humanos a los que intentaron proteger. Si hubiera podido terminar su discurso, sin duda habría sido uno para los libros de récords.
Incluso los momentos heroicos son arrogantes
“¡Tu Salvador está aquí!”
A pesar de cometer innumerables atrocidades a lo largo de su tiempo en la MCU, todo lo que Loki realmente quiso fue reconocimiento. Esto fue algo que finalmente consiguió al final de Ragnarok, cuando llegó en la barcaza del Gran Maestro para ayudar a transportar a los refugiados asgardianos fuera del planeta.
Este momento es la ilustración perfecta del giro antihéroe de Loki. A pesar de que está actuando de manera bastante heroica en esta escena, no está dispuesto a hacerlo sin exigir la atención y el reconocimiento que deberían acompañar a un hecho tan útil. Uno tiene que preguntarse si Loki habría ayudado en absoluto si el momento no hubiera tenido tal atractivo público.
Arrodíllate ante un dios
“Fuiste hecho para ser gobernado. Al final, siempre te arrodillarás”.
Uno de los momentos más villanos de Loki en el MCU se produce cuando llega a Alemania al comienzo de su invasión a la tierra. De pie sobre cientos de civiles arrodillados, Loki les recuerda cuán voluble es su existencia, lo que los lleva a preguntarse si la sumisión es más fácil que la oposición.
La persistencia de Loki en la legítima subyugación de la humanidad muestra cuán verdaderamente vanidoso es como personaje. Sus discursos jactanciosos y arrogantes a lo largo de la película demuestran por qué sería derrotado al final: porque subestimó a su enemigo. Esto se demostró cuando, después de pronunciar esta línea, un hombre solitario se levanta desafiando su gobierno.
La preocupación por su verdadero significado
“¿Así que no soy más que otra reliquia robada, encerrada aquí hasta que puedas usarme?”
En el transcurso de ThorEn la historia de Loki, Loki descubre la verdad de su linaje, que fue adoptado por Odin y que realmente era el hijo del líder de los Gigantes de Hielo, Laufey. Esto hace que el mundo de Loki se haga añicos, volcando todo lo que creía sobre sí mismo. Ataca a su padre con ira, preguntándose qué uso realmente le dio el viejo rey.
Este dolor atormentado convirtió a Loki en un villano lo suficientemente comprensivo como para justificar su propia serie derivada y varias apariciones más en todo el MCU. Recuerda a los espectadores que el dios de la travesura es más que un villano, sino en realidad un niño dolido cuya vida no era más que una fantasía desplazada.
Loki se compara con los humanos
“Una hormiga no se pelea con una bota”.
A su llegada a la tierra a principios de Los Vengadores, Loki inmediatamente hizo saber sus intenciones, declarando que tenía la intención de subyugar y oprimir a la gente de la Tierra, comparándolas con hormigas debajo de su bota. Esta línea preocupó adecuadamente a Nicky Fury, quien puso en vigencia la Iniciativa Vengadores inmediatamente después.
Este momento demostró las malvadas intenciones de Loki, y aunque su participación en esta película finalmente fue reconsiderada para ser parcialmente influenciada por Mind Stone, el escenario ahora estaba listo para que el dios de la travesura cometiera algunos de sus crímenes más atroces en el MCU.
Pensando mucho en sí mismo
“Estoy agobiado por un propósito glorioso”.
Las motivaciones de MCU de Loki se pueden resumir solo con esta cita. Repetido varias veces a lo largo de las películas y Loki serie, declara toda la razón de ser del personaje: su glorioso propósito. Si bien ese propósito ha cambiado y, a veces, se siente bastante vago, no se puede negar que Loki siempre está persiguiendo lo que él cree que es su destino.
La serie derivada del personaje abordó profundamente esta noción del “glorioso propósito” de Loki, tomándose el tiempo para preguntar qué significa eso realmente. Hasta ahora, parecería que incluso Loki no está muy seguro de qué es lo que está luchando, pero es solo una cuestión de tiempo antes de que se dé cuenta y finalmente se dé cuenta de su verdadero propósito.