El Harry Potter La serie presentó al mundo una miríada de héroes icónicos, pero ninguno ha tenido una evolución tan dramática como Neville Longbottom. Neville ha demostrado su valía una y otra vez a pesar de sus orígenes cómicos. Las citas del personaje demuestran efectivamente ese viaje y explican por qué puede ser el mejor de la saga.
Desde su pasión por las plantas hasta su eterna amistad y lealtad, Neville ha sido utilizado con eficacia a lo largo de la serie, incluso a pesar de sus rasgos a menudo infravalorados. Las acciones del personaje pueden gritar más fuerte gracias a su destrucción del Horrocrux Nagini final, pero sus palabras son igualmente útiles para entender al hombre debajo del sombrero de mago.
Broma sobre Neville (La cámara de los secretos)
“¿Por qué siempre yo?”
Neville Longbottom se introduce en la serie como un personaje destinado a proporcionar momentos de humor. Siempre parece terminar en una variedad de contratiempos ridículos, y el ataque de los Cornish Pixies en Cámara de los Secretos es quizás uno de los momentos más memorables de ese tipo.
Mientras lo cuelgan del techo, Neville pregunta “¿Por qué siempre soy yo?” Es una metabroma que ayuda a hacer que el personaje se sienta más querido por la audiencia, pero también completa aún más su personalidad. Ya no le asustan las payasadas, sino que simplemente se resigna al hecho de que él será el chiste del grupo. Hay algo bastante noble en esa autoaceptación y humildad.
Neville enfrentándose al trío dorado (La piedra filosofal)
“¿Estás escabulléndote de nuevo? ¿No es así? ¡No te dejaré! Volverás a meter a Gryffindor en problemas.”
Por supuesto, el joven mago se ríe, ya que es uno de los rasgos definitorios de Neville en Harry Potter. Pero tan pronto como La piedra filosofal también demostró que en el fondo era valiente y estaba dispuesto a defenderse. Se enfrentó a Harry, Ron y Hermione cuando estaban a punto de meter a Gryffindor en problemas nuevamente.
La inteligencia de Neville se muestra en esta cita mientras juega con los temores de Hermione de romper potencialmente su récord perfecto. Pero como declara Dumbledore más tarde, se necesita mucho coraje para enfrentarse a los amigos, mucho más que a un enemigo. Estaba claro desde el principio que Neville era un héroe, incluso si estaba congelado por sus esfuerzos.
Posible percance de Neville en herbología (El cáliz de fuego)
“¡Dios mío, he matado a Harry Potter!”
Neville Longbottom intenta ayudar a Harry siempre que puede. Como uno de sus amigos más cercanos y compañeros de cuarto dentro de la Casa Gryffindor, Neville está apoyando a Harry durante todo el Torneo de los Tres Magos.
La pasión de Neville por la flora es muy útil cuando le da consejos a Harry sobre qué planta usar. Sin embargo, por un breve momento, mientras Harry se sumerge bajo el Lago Negro, Neville está genuinamente preocupado por haber lastimado a su amigo. Él pone mucha responsabilidad sobre sus propios hombros, pero incluso cuando duda de sí mismo, siempre se demuestra que el botánico tiene razón.
El mayor miedo de Neville (El prisionero de Azkaban)
“Profesor Snape.”
Es justo decir que Neville es un subestimado. Harry Potter personaje. Aunque emprende muchas menos aventuras que sus amigos, el personaje todavía tiene muchas oportunidades para enfrentar sus miedos, como es el caso del Boggart.
Lupin trae a la criatura mítica como un ejemplo de cómo la magia simple puede tener un gran resultado. Neville es uno de los primeros y se compromete plenamente con el hecho de que el profesor Snape es su peor pesadilla. Tiene éxito en su búsqueda para ridiculizar a la bestia, algo que el propio Harry en realidad no logra. Esta valentía debe ser absolutamente elogiada, ya que no todos los estudiantes habrían podido derribar la cabeza de Slytherin.
Neville enfrentándose a Bellatrix (La Orden del Fénix)
“Mejor ahora que están a punto de ser vengados”.
Harry y Neville tienen muchos paralelismos entre sí. A menudo se ha señalado que, en teoría, Neville podría haber sido el Elegido dentro de todas las profecías. Después de todo, sus padres también fueron lastimados por los Mortífagos y él fue el responsable de detener finalmente a Voldemort.
Cuando Neville finalmente se encuentra cara a cara con el torturador de sus padres, Bellatrix Lestrange, se detiene en hacer algo estúpido pero le escupe veneno, sabiendo que tiene lo que se necesita para finalmente acabar con la bruja. Su amenaza ciertamente no es vacía, pero tampoco es descarado; una diferencia notable entre él y Harry y que distingue a Neville.
Neville honra a Harry (Las Reliquias de la Muerte: Parte 2)
“Él todavía está con nosotros. ¡Aquí!”
Alguien necesitaba reunir a las tropas en la Batalla de Hogwarts; alguien con un buen corazón que ha logrado mostrar su lealtad y fuerza al mismo tiempo que se gana el cariño de sus compañeros y amigos. Neville Longbottom era el hombre perfecto para el trabajo.
Se puso cara a cara con Voldermort, intercambiando golpes verbales y recordando a los que aún estaban de pie que Harry seguía con ellos a pesar de su aparente muerte. Las palabras de Neville fueron inspiradoras y ayudaron a comenzar la carga final contra las fuerzas de la oscuridad. En este momento, era un verdadero líder.
El amor de Neville por su mascota (La piedra filosofal)
“¡Trevor! Lo siento …”
Uno de los primeros momentos de Neville Longbottom fue, por supuesto, una cita cómica, cuando exclamó en voz alta que había encontrado a su mascota, Trevor. Si bien un sapo puede parecer un extraño amigo, Neville estaba encantado de reunirse con el anfibio.
Al principio ni siquiera le importó que esto sucediera frente a todos los de primer año y la profesora McGonagall, a quien no le divirtieron los procedimientos. Su preocupación inmediata fue encontrar a su amado animal. Eso ciertamente dice mucho sobre el personaje.
“¿Sabías que hay un mago en Nepal que está cultivando árboles resistentes a la gravedad?” – El cáliz de fuego
Hay muchas cosas que Harry Potter Es posible que los fanáticos no sepan sobre Neville, pero uno de los rasgos más obvios del personaje es su amor por la herbología. Neville no puede tener suficiente de sus plantas y eventualmente trabajaría en Hogwarts, reemplazando al profesor Sprout.
Mientras intenta ayudar a Harry a prepararse para el Torneo de los Tres Magos, Neville se sienta en la biblioteca y se distrae con su vasto conocimiento. Está particularmente entusiasmado con la perspectiva de que un mago haga crecer un árbol que desafía la gravedad. La inteligencia y la pasión de Neville se muestran aquí de una manera que ningún otro personaje transmite.
La emoción de Neville por tener una vida social (El cáliz de fuego)
“Acabo de entrar. ¡Yo!”
Las plantas no son el único pasatiempo que disfruta Neville. El Baile de Navidad despertó en él una habilidad diferente: bailar. Acompañando a su amiga Ginny al evento de invierno, los dos bailaron durante horas y se podía ver a Neville bailando el vals de regreso a su dormitorio.
Al despertar, Harry comenta lo tarde que ha vuelto y, de hecho, uno de los pocos que aún quedaba de pie en la pista de baile. Su emoción es contagiosa y es divertido ver a un personaje ceder a una emoción tan pura en una historia llena de oscuridad. Pocos otros hombres dentro de Hogwarts fueron lo suficientemente valientes como para ponerse de pie y dejar volar sus pies.
Clásico Neville Longbottom (Las Reliquias de la Muerte: Parte 2)
“¡Sí! ¿Tú y el ejército de quién?”
Neville nunca ha sido descrito como arrogante. Por lo general, duda demasiado de sí mismo para eso. Pero su único momento de confianza realmente regresó para morderlo. Neville comenzó a darse cuenta de que realmente tenía todo a mano en la Batalla de Hogwarts, lo que permitió que el arco de su personaje llegara a su fin.
Al estilo clásico de Neville en la historia temprana, su estrategia maestra fracasó cuando comenzó a disparar púas a los Snatchers. Sin darse cuenta de que en realidad había un ejército impresionante listo para cazarlo, Neville fue sacudido por la estampida de Mortífagos que se dirigían hacia él. Afortunadamente, su puente explotó justo a tiempo para que el héroe se pusiera a salvo.