El carácter titular de la harry potter La franquicia es uno de los protagonistas más icónicos de la cultura pop y alguien que demuestra constantemente su brillantez a Potterheads en cada repetición de la serie. Harry no solo es el mago principal de la saga, sino que también puede ser el mejor, lo que se demuestra no solo a través de sus acciones sino también de su forma de hablar.
Harry tiene algunas citas fantásticas a lo largo de la saga, y muchas de ellas muestran rasgos y sabiduría que solo se encontrarían en las mejores brujas y magos del Mundo Mágico.
Cuando Harry habla sobre la diferencia entre Hogwarts y la vida real
“No sabes cómo es eso”.
Lo único que distingue a Harry de cada uno de sus compañeros estudiantes (hasta Las reliquias de la muerte) es el hecho de que Harry había experimentado plenamente el peligro y la amenaza del mundo exterior, de la magia oscura, de la pura maldad.
Este discurso que le da al futuro Ejército de Dumbledore indudablemente les inspira miedo, pero también los alienta a unirse a la lucha. Se dan cuenta de que Harry es el mejor mago de su edad basándose únicamente en la experiencia, y es difícil discutir eso.
Cuando Harry quiere darle a Dobby el entierro que se merece
“Quiero enterrarlo adecuadamente, sin la magia”.
La muerte de Dobby es uno de los momentos más desgarradores y que ponen la piel de gallina en el harry potter películas, y también tiene uno de los momentos más conmovedores de Harry cuando decide enterrar a Dobby a mano, sin magia.
Puede parecer extraño usar un ejemplo de Harry que no usa magia para decir que es el mejor mago, pero lo que hace es resaltar la lealtad, el cuidado y el respeto que Harry tiene por todos sus amigos y personas de todos los ámbitos de la vida, incluso un elfo doméstico al que muchos menosprecian.
Cuando Harry inspira al ejército de Dumbledore
“Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no nosotros?”
El público puede ver cuán brillante como maestro y líder es Harry en La orden del Fenix cuando encabeza el Ejército de Dumbledore, dando una gran cantidad de lecciones motivadoras a sus amigos, incluida esta.
Él les dice a todos que todos los grandes magos comenzaron como estudiantes, por lo que todos pueden alcanzar sus alturas. Este liderazgo y pasión que muestra Harry y la habilidad avanzada para enseñar a estudiantes de su edad hacen un muy buen caso para que él sea el mejor mago en Hogwarts.
Cuando Harry se salva a sí mismo y a Sirius
“¡Espero un guardián!”
A veces, las citas de los personajes no necesitan ser mensajes o muestras de su inteligencia, sino que encapsulan el momento en el que aparecen, razón por la cual “Expecto Patronum” es una cita tan brillante de Harry Potter.
La habilidad de Harry para usar tal hechizo a su edad es una hazaña fenomenal. Además de eso, es muy típico de Harry hacerlo para salvar a un hombre inocente de una muerte segura, un hombre al que amaba y al que ya era leal.
Cuando Harry se niega a matar gente por el simple hecho de hacerlo
“No sacaré a la gente de mi camino solo porque están allí. Ese es el trabajo de Voldemort”.
A lo largo de harry potterHarry muestra una falta de voluntad para dañar fatalmente a las personas, incluso a sus enemigos, y esta humanidad no solo lo distingue de Voldemort, sino que destaca que es una de las mejores personas en el Mundo Mágico.
Esta cita en realidad viene en la novela y es una respuesta a Lupin, quien critica a Harry por su uso constante de Expelliarmus cuando lucha contra los mortífagos, un hechizo de ataque práctico pero no demasiado poderoso. Esta respuesta resume por qué Harry es un héroe tan fantástico para la franquicia, se apega a sus principios y muestra su decencia y moralidad, así como su característica terquedad típica de Gryffindor.
Cuando Harry rechaza a Draco Malfoy
“Creo que puedo distinguir el tipo equivocado por mí mismo, gracias”.
Si bien no era perfecto, Harry siempre tuvo un buen sentido de la moralidad y fue una persona sumamente agradable, nunca alguien que juzgue negativamente a nadie sin una buena razón. Eso es algo maravilloso para cualquier persona, incluidas las brujas y los magos, y se muestra aquí.
Sin apreciar la descripción condenatoria de Draco de Ron y su familia, Harry responde con esta cita icónica de La piedra filosofalestableciendo de inmediato su rivalidad con Draco y mostrando su lado heroico a un nivel más personal.
Cuando Harry se compadece de Voldemort
“Tú eres el débil. Nunca conocerás el amor o la amistad, y lo siento por ti”.
Uno de los momentos más desgarradores de La orden del Fenix es cuando Voldemort posee a Harry. Esto, a su vez, conduce a uno de los mayores escaparates de la fuerza y bondad internas de Harry.
En un acto de desafío verdaderamente hermoso, Harry parece expulsar a Voldemort y lo critica con esta cita. Estas son las cosas que Harry valora, que todos los mejores magos valoran, cosas que Voldemort nunca puede saber porque es pura maldad, nada más que una nube oscura de egoísmo y arrogancia ansiosa de poder.
Cuando Harry hace el último sacrificio
“Estoy listo para morir.”
Aceptar la muerte no es un lugar fácil de alcanzar en la vida. Dumbledore fue otro mago que dio la bienvenida a la muerte cuando era el momento adecuado, pero hacerlo a la edad de Harry fue extraordinario y heroico sin fin.
Harry dice esta cita, una de las más tristes de la saga, en su Golden Snitch, que, por suerte, le dio la Piedra de la Resurrección. Sin embargo, aunque nunca consiguiera la piedra, Harry lo habría hecho; se habría quedado muerto para que sus amigos y familiares pudieran ganar, pudieran sobrevivir.
Cuando Harry le dice al ejército de Dumbledore lo que es importante
“Trabajar duro es importante, pero hay algo que importa aún más: creer en uno mismo”.
Si alguien simplemente escuchara las lecciones que Harry le enseña al Ejército de Dumbledore, pensaría que es mucho mayor y más sabio que cualquier chico típico de 15 años. Por desgracia, eso es lo que hace que su capacidad de enseñanza sea tan impresionante.
Esta es una de las muchas cositas que les da a sus amigos/estudiantes enseñándoles el valor de no ser arrogante, sino confianza, una confianza en sí mismos que no es arrogante sino que se gana con su arduo trabajo. Harry ya sabe la importancia de estas cosas, y su transmisión de estas lecciones es similar a la de los grandes maestros sabios de la cultura pop, excepto que esta vez proviene de un adolescente emocionalmente complejo.
Cuando Harry les cuenta a sus amigos la ventaja que tienen sobre Voldemort
“Tenemos una cosa que Voldemort no tiene: algo por lo que vale la pena luchar”.
Voldemort es un mago que anhela el poder en un grado preocupante. Sus ambiciones son gobernar el Mundo Mágico, vivir para siempre y ser el mago más grande de todos los tiempos. Harry lucha por mucho más.
Eso es lo que les dice a sus amigos cuando se van para el verano después de su quinto año. Harry está luchando por sus amigos, por el bien mayor del Mundo Mágico. Harry no sale con la necesidad de fama y poder, sino de seguridad y felicidad para aquellos a quienes ama.