Rogue hizo su primera aparición en Anual de los Vengadores # 10 en 1981 y desde su debut, se ha convertido en uno de los miembros mutantes superpoderosos más reconocibles de los X-Men. Su poder para absorber la fuerza vital de los humanos y los poderes de los mutantes con contacto físico la convierte en una aliada potencialmente peligrosa.
Pero con un corazón tan cariñoso y una personalidad optimista, siempre se enfrenta a un desafío, sin importar lo difícil que sea. Con múltiples apariciones en cómics, programas de televisión y películas, ha ganado una gran base de admiradores que atesoran las muchas citas que ha pronunciado durante los últimos 40 años.
una hija peligrosa
“No te metas con el pícaro”.
En la serie animada de principios de la década de 2000 X-Men: Evolución, el episodio “Turn of the Rogue” vio al joven Rogue unirse al equipo después de un intento de salvar a un cíclope herido en una montaña de Mystique, quien se transformó en un lobo. Absorbiendo sus poderes, Rogue se enfrenta al villano icónico y dispara una ráfaga de energía de sus ojos después de decir esta pequeña pero impactante frase.
Muestra a la audiencia cuán segura y consciente es esta versión del personaje, sabiendo muy bien cuán peligrosa puede ser contra un oponente. Pero también muestra hasta qué punto está dispuesta a proteger a un camarada, incluso contra alguien tan mortal como Mystique, que los fanáticos del cómic saben que es letal.
Su espíritu aventurero
“¡Bueno, ese es el punto, estúpido, de lo contrario no sería una aventura!”
Lo que sería una gran franquicia y con una duración de veinte años, la X Men las películas ayudarían a hacer grandes a algunas de estas estrellas en Hollywood, incluidos Hugh Jackman y Halle Berry. Pero también ayudó a convertir a Anna Paquin en una cara familiar, especialmente con su primera escena como Rogue en la primera película.
Su primera escena no construye también un desenlace más trágico sobre sus sueños originales del futuro, sino que establece lo que el personaje eventualmente hará, y eso es emprender una aventura inesperada. Si bien eventualmente la lleva a descubrir sus poderes y casi matar a su novio en el proceso, muestra su perspectiva y su visión inocente de la vida y cómo su arco alcanzará la meta de su vida a lo largo de la serie.
Ella reconoce el dolor en los demás
“En algún lugar detrás de esa fachada odiosa que estás poniendo. . . Estás completamente enfermo contigo mismo por lo que hiciste.
El legado de los X-Men fue una serie de cómics que se publicó entre 2008 y 2012. Durante el arco argumental de “Regenesis”, el equipo se disolvió y formó nuevas alianzas después de una de las peores cosas que les sucedieron a los X-Men. En el número 260, Rogue estuvo entre los afectados y tuvo que decidir dónde se veía a sí misma entre los X-Men.
Durante una discusión con su compañero mutante Hellion, ella lo confronta sobre sus acciones anteriores y los resultados inesperados. Después de años de ser una superheroína experimentada y aprender a abrirse más sobre sus problemas y poderes, ella ve más allá de su exterior aparentemente impenetrable y reconoce un sentimiento muy profundo con el que está muy familiarizada.
ella puede ser desinteresada
“Soy mis poderes y el bien que pueden hacer por mis amigos y por el mundo entero. Creo que tal vez pueda vivir con eso después de todo.
Hubo muchos programas de televisión de superhéroes animados que se lanzaron a lo largo de los años noventa. Entre ellos, X-Men: la serie animada fue considerado uno de los mejores y duró cinco temporadas, con los personajes principales haciendo cameos en otros programas animados de Marvel.
Como una de las estrellas de esta serie, a Rogue ciertamente se le dieron grandes historias y momentos brillantes a lo largo de la carrera. Uno de ellos fue en el episodio “The Cure”, donde descubre una posible cura para poder tocar a las personas una vez más sin dañarlas. Sin embargo, decide no aceptarlo y muestra a los fanáticos lo desinteresada que es, incluso si le cuesta hacer conexiones físicas con quienes la rodean.
ella puede abrazarse a sí misma
“Echale un vistazo. Acabo de aprender Bushido”.
A pesar de su cancelación anticipada y de una sola temporada, la serie animada de 2009 Lobezno y los X-Men obtuvo una base de fans dedicada. Y con esta nueva adaptación de los cómics, se cambiaron los personajes para traer una nueva perspectiva.
Rogue fue uno de ellos y, en lugar de mostrar un conflicto interno o luchar con sus poderes, se la ve abrazarlos y controlarlos por completo. En un solo episodio, aprendió el estilo de lucha de Bushido con espada en un instante por un guerrero enmascarado y usó este conocimiento contra sus oponentes, mostrando cuán segura se ha vuelto.
Incluso en otro universo, ella ve amor en todos
“Todo lo que veo es amor, como nunca tuve”.
Ha habido muchas variantes de los queridos personajes de Marvel a lo largo de los años. Pero nunca ha habido nada como el ¿Y si? serie de cómics que vio cómo pequeños cambios cambiaron drásticamente los resultados de tramas memorables. uno de ellos era ¿Y si? . . . Rogue poseía el poder de Thor en 1994.
En este número, Rogue absorbe los poderes de Thor, lo mata en el proceso y usa a Mjolnir para sí misma. Cuando llega a Asgard para matar a Odín, ve la desesperación que han causado sus acciones y evita atacar al dios desprotegido. Incluso si esta versión de Rogue puede no ser la más memorable, puede mostrar una comprensión de la importancia del amor que ha mostrado en tantos otros multiversos. Esto puede no aparecer en la segunda temporada de Y si…?, pero al menos este número de cómic en particular le dio una visión refrescante al personaje.
ella se apega a sus decisiones
“Tomé mi decisión y viviré con ella”.
En El legado de los X-MenEl número 238 de Rogue se enfrenta a Cyclops después de que ella decide cuidar a los miembros más jóvenes del grupo, Hope y Julian. En lugar de aceptar que no necesita estar cerca, muestra su naturaleza inamovible y reconoce que esta acción suya puede tener consecuencias en el futuro.
Si bien muchos personajes de Marvel Comics muestran cualidades similares en una actitud sin disculpas y falta de voluntad para retroceder, se la representa sabiendo que comprende el resultado que esto puede tener. Su conciencia de las personas que la rodean y de lo que es más importante que ella misma es una de las muchas grandes cualidades que los escritores han recreado con éxito una y otra vez.
Ella puede ser ingeniosa, incluso en combate
“Veamos si puedo mejorar tu disposición”.
Rogue fue uno de los personajes centrales de una de las mejores caricaturas de superhéroes de los 90, X-Men: La Serie Animada. Con sus poderes únicos, su impactante confianza y su dramática historia de fondo, hay una buena razón por la que fue una de las principales estrellas de esta aventura animada.
En una escena de lucha contra un hombre volador que amenaza con derrotar a los X-Men, Rogue vuela detrás de él en un intento de usar sus poderes para detenerlo. Incluso en una batalla dura, siempre tiene respuestas ingeniosas para cambiar el rumbo de la batalla mientras usa su ingenio contra su enemigo.
Su esperanza en los demás es su poder oculto
“Lo que nos define es la esperanza. Por eso no nos damos por vencidos. Por eso, sin importar las probabilidades… encontramos la manera de ganar”.
X-Treme X-Men se desarrolló entre 2001 y 2004 y, además de trajes rediseñados, los mutantes favoritos de todos también recibieron un aspecto fresco del siglo XXI. Pero también se les dio una nueva dinámica con una nueva historia que vio a Storm (uno de los mejores líderes de los X-Men) reunir un pequeño equipo secreto propio para obtener conocimiento sobre el futuro de la especie mutante. Entre ellos estaba Rogue, quien era el bateador pesado designado por el equipo.
En el número 18 del primer volumen, los X-Men ayudan al equipo X-Treme de una batalla anterior y en una discusión con Logan, Rogue le recuerda a él y a los lectores lo importante y poderosa que puede ser la esperanza. Ya sea luchando contra un ejército, Magneto o los gigantescos Sentinals, los X-Men siempre han defendido la esperanza de humanos y mutantes por igual.
ella siempre salta para salvar el día
“Vamos a trabajar entonces. Tenemos un mundo que salvar”.
en 2000 X-Men ilimitado #29, casualmente compara salvar el mundo con ir a trabajar. Es posible que solo haya existido durante casi veinte años en este momento, pero esta cita resume maravillosamente su carácter.
Su habilidad para convertir la amenaza potencial en algo lúdico y ordinario no solo se burla de la cantidad de veces que han salvado el mundo a lo largo de los años, sino de lo preparada que está para asumir su papel de protectora de la Tierra sin pensarlo dos veces.