Como dos de los mejores amigos de Steve Rogers, Sam Wilson y Bucky Barnes parecían tener una rivalidad desde el principio. Si bien peleaban codo con codo a veces, no parecían gustarse mucho el uno al otro. Sin embargo, su relación realmente comenzó a crecer en El halcón y el soldado de invierno.
Sin Steve, estos dos héroes formaron una asociación renuente que se convirtió en una amistad legítima. Y con sus momentos de burlarse, cuidarse y ofrecerse consejos, hay muchas citas que hablan del encanto de su relación.
10 A un comienzo rocoso
Bucky: “¿Podrías mover tu asiento hacia arriba?” Samuel: “No”.
Esta es la cita que realmente comenzó todo. Después de salir a la fuga junto con Steve en Capitán América: Guerra CivilSam y Bucky comparten su primera interacción mientras están sentados juntos en un automóvil.
Con Bucky en el asiento trasero, le pide a Sam que mueva su asiento hacia arriba solo para que Sam se niegue de inmediato. Fue un momento sutil pero hilarante que estableció toda su relación como algo inmadura pero de una manera muy entrañable.
9 Asistente de definición
Sam: “Un hechicero es un mago sin sombrero”.
El halcón y el soldado de invierno estilizado mucho su enfoque en las clásicas películas de acción de amigos como 48 horas y Arma letal. Esto permitió muchas discusiones entre los dos héroes, generalmente sobre cosas muy insignificantes.
Cuando Sam teoriza que la nueva amenaza de los Flagsmashers podría ser uno de los “tres grandes” (alienígenas, robots o magos), Sam y Bucky discuten sobre lo que constituye un mago. A pesar de que se molestan entre sí, es el tipo de conversación sin sentido que solo los verdaderos amigos pueden tener.
8 Diferentes gustos en la música
Sam: “¡¿No te gustó?!” Bucky: “Me gustó”.
En su primer encuentro, Sam ayuda a Steve a ponerse al día con toda la cultura pop que se perdió al recomendarle “Trouble Man” de Marvin Gaye. El momento tiene una gran remontada en El halcón y el soldado de invierno mientras Bucky revela que Steve le pasó la recomendación a Bucky.
El momento se vuelve aún más divertido cuando Bucky no muestra el mismo entusiasmo que Sam esperaba. Ver a Sam luciendo casi herido por el hecho de que a Bucky no le gustaba y Bucky tratando de asegurarle que sí fue un momento muy identificable en su amistad.
7 Agregar insulto a la lesión
Sam: “Esa niña te pateó el trasero”.
Parte de su aparente rivalidad entre ellos hace que sea muy divertido ver a Sam y Bucky pelear entre ellos. Si bien se toman muy en serio su trabajo de salvar el mundo, también pueden tomarse un tiempo para burlarse el uno del otro.
Durante su primer encuentro con los Flagsmashers, Bucky se sorprende de que la joven Karli Morgenthau sea una súper soldado. Es derribado y acelera el camión y apenas logra agarrarse al fondo para salvarse. En lugar de ofrecer algo de retención, Sam se burla alegremente de Bucky como un verdadero amigo.
6 llamando a sam
Bucky: “¿No pudiste haber hecho eso antes?”
Resulta que las bromas durante las batallas pueden ir en ambos sentidos y Bucky está tan dispuesto a insultar a Sam en momentos inapropiados. Durante la tremendamente divertida batalla en el aeropuerto de Capitán América: Civil War, Sam y Bucky se unen para luchar contra Spider-Man y encontrarle un enemigo bastante admirable.
En el último minuto, Sam puede usar Redwing para eliminar a Spider-Man. En lugar de agradecer a Sam, Bucky le pregunta por qué esperó tanto para usar ese truco. Apropiadamente, Sam simplemente responde con “Te odio”.
5 Advertencia a Bucky sobre Zemo
Sam: “No lo involucres. Solo te extorsionará y hará esa estúpida inclinación de cabeza”.
Se podría argumentar que Bucky ha pasado por más tragedias que cualquier otro héroe en la MCU. Incluso como un héroe reformado en El halcón y el soldado de inviernotodavía está atormentado por sus años como un asesino al que le lavaron el cerebro y el temor de que pueda volver a eso en cualquier momento.
Eso hace que su asociación con Zemo sea aún más inestable ya que el villano inmediatamente intenta presionar esos botones. Afortunadamente para Bucky, Sam está allí para evitar ser atraído por sus juegos mentales y al mismo tiempo insultar las formas predecibles de Zemo.
4 Diciéndole a Bucky lo que necesita escuchar
Sam: “¿Estás listo para un poco de amor duro?”
Está claro que Bucky y Sam no tienen el mismo amor mutuo que cada uno de ellos tenía por Steve. Pero de alguna manera, eso les permite tener una amistad que puede ser muy significativa el uno para el otro.
Aunque Steve demostró que defendería a Bucky pase lo que pase, Sam reconoce que a veces Bucky necesita escuchar las duras verdades. Sin sermonearlo, Sam ofrece consejos sabios y útiles sobre cómo superar su oscuro pasado haciendo realmente la terapia que ha estado evitando.
3 Echando una mano
Bucky: “¿Quieres ayuda?”
Aunque hay muchas peleas y secuencias de acción en El halcón y el soldado de invierno, también muestra un lado más arraigado y doméstico de ser un superhéroe. Esto es especialmente cierto con las historias que tratan sobre la familia de Sam.
Sam se toma el tiempo de luchar contra los supersoldados para ayudar a reparar el barco de su familia. Siendo su socio en la lucha contra el crimen, Bucky aparece para echarle una mano. Ver a un amigo ayudar a otro amigo con sus proyectos en el hogar es quizás el momento de amistad más identificable en la MCU.
2 Entendiendo la lucha de Sam
Sam: “Cuando Steve me dijo lo que estaba planeando, no creo que ninguno de los dos entendiera realmente lo que se sentía para un hombre negro al recibir el escudo”.
El halcón y el soldado de invierno asume la audaz tarea de no solo contar la historia de superhéroes de estos dos aliados, sino también explorar la idea de la raza en la América moderna. Específicamente, el programa analiza las implicaciones de que Sam tome el manto del Capitán América.
Mientras el momento en Vengadores Juego Final cuando Steve le da a Sam el escudo es inspirador, el programa deja en claro que es mucho más complicado para Sam. Bucky es lo suficientemente inteligente y decente como para disculparse con Sam por no apreciar completamente la difícil decisión que fue para él.
1 El nuevo Capitán América
Bucky: “Buen trabajo, Capitán”.
Es imposible negar la sombra que Steve Rogers proyecta sobre Sam y Bucky. Él es quien los unió y también es una gran razón por la que encuentran puntos en común entre ellos. Pero al final del programa, cada uno puede alejarse un poco de su legado.
Con Sam tomando el manto del Capitán América al final, asume una gran responsabilidad y adopta una postura audaz ante la opinión pública. El hecho de que Bucky sea el primero en llamarlo “Cap” es un momento simple pero conmovedor.