Desde el comienzo del MCU, la amistad entre Tony Stark y James ‘Rhodey’ Rhodes cautivó al público. Aunque Tony es a menudo un personaje más grande que la vida como Iron Man, Rhodey es una de las pocas personas que pueden mantenerlo bajo control.
Los dos discrepan a menudo y se desafían, pero siempre hay amor ahí. Ya sea que se burlen el uno del otro o se diviertan mientras salvan el mundo, estos dos son claramente los mejores amigos y hay muchas citas memorables que resaltan los mejores aspectos de su vínculo.
10 Palabras amables para Tony
Rhodey: “Él es mi amigo y es mi gran mentor”.
Como el primero Hombre de Acero comienza, Rhodey tiene el honor de presentar a Tony mientras acepta un prestigioso premio. Y su palabra crea un raro momento sincero entre estos amigos cuando Rhodey llama a Tony su amigo y mentor.
El hecho de que Tony ni siquiera se presente a los premios y extrañe esas hermosas palabras dice mucho sobre su relación, pero es bueno ver a Rhodey reconocer cuán importante es Tony para él, ya que no suelen compartir esos sentimientos con él. El uno al otro.
9 El nuevo look de Rhodey
Tony: “Eso es mucho mejor que Iron Patriot”.
Es interesante la dinámica entre Tony y Rhodey como superhéroes ya que Tony opera por su cuenta mientras que Rhodey trabaja para el gobierno de los Estados Unidos. Esto no arruina su relación, pero Tony está más que feliz de burlarse del nuevo diseño del traje de Rhodey como Iron Patriot.
Cuando Tony obliga a Rhodey a compartir su información de inicio de sesión confidencial, Rhodey admite de mala gana que su contraseña es “WAR MACHINE ROX”. Tan vergonzoso como es, Tony se burla de que es al menos mejor que Iron Patriot.
8 encontrando a tony
Rhodey: “¿Cómo estuvo el Funvee?”
Aunque ambos parecen volverse un poco inmaduros cuando están juntos, está claro que Rhodey es el más serio y profesional de los dos. Cuando están juntos en el Medio Oriente, Tony se burla de Rhodey diciéndole que no puede viajar con él porque está en el “funvee” solo para que el convoy de Tony sea atacado en el viaje.
Después del largo encarcelamiento de Tony, Rhodey finalmente lo encuentra y lo primero que dice es “¿Cómo estuvo el funvee?” Es un tipo especial de amistad en el que pueden volver a bromear incluso después de una experiencia tan desgarradora.
7 Rhodey aborda la torpeza
Rhodey: “Mira, soy yo, estoy aquí, lidia con eso”.
El Hombre de Hierro 2 vio la amistad entre Tony y Rhodey más probada que nunca, ya que Rhodey no está de acuerdo con el uso imprudente del traje por parte de Tony. Rhodey incluso aparece para testificar sobre ese punto en una audiencia en el Senado.
Este momento podría haber terminado fácilmente las cosas entre ellos, Rhodey simplemente le dice a Tony que se encargue de eso y rápidamente siguen adelante. Es un gran momento para mostrar lo que estos amigos pueden superar y también es un meta-comentario divertido sobre la refundición de Rhodey en el UCM.
6 Tony llama a Rhodey
Tony: “La última vez que me perdí, si no recuerdo mal, viniste a buscarme”.
Tony y Rhodey han pasado por muchas cosas juntos y se han enfrentado a muchos peligros. Si bien ese tipo de cosas pueden pesar mucho en otros, parecen compartir una actitud relajada común hacia tales cosas. Esto es cierto incluso cuando Tony reaparece después de desaparecer y ser dado por muerto en Iron Man 3.
En lugar de una reunión emocional entre los amigos, Tony inmediatamente señala que cuando desapareció en Iron Man, Rhodey vino a buscarlo pero esta vez no lo hizo.
5 Presumiendo
Tony: “¿Ves eso?”
Si bien Rhodey tardó un poco más en ponerse su propia armadura, es genial ver a estos dos amigos divirtiéndose mucho siendo superhéroes. Ciertamente se toman en serio su trabajo de salvar el mundo, pero a veces también pueden quedar atrapados en la emoción de todo.
La primera vez que Tony y Rhodey forman equipo en El Hombre de Hierro 2 para luchar contra los droides de Justin Hammer, Tony no puede evitar presumir ante su amigo. Verlos tratando de impresionarse mutuamente en medio de una batalla es sorprendentemente dulce.
4 levantando el martillo
Rhodey: “¡Solo representa!”
Llegó una de las 3 escenas más divertidas del UCM Los Vengadores: La era de Ultron cuando los héroes se reúnen después de una fiesta e intentan levantar el martillo de Thor. Es una pequeña competencia divertida, pero también es divertido cómo todavía se convierte en una disputa amistosa entre Tony y Rhodey.
Decidiendo asociarse y usar sus respectivos guanteletes de hierro para ayudarlos, aún no logran levantarlo y comienzan a discutir entre ellos sobre el hecho de que el otro no está haciendo su parte y no se apoyan mutuamente.
3 Ofreciendo ayuda a Tony
Rhodey: “No tienes que hacer esto solo”.
Siempre ha habido un lado rebelde en Tony Stark que a veces puede convertirlo en un mejor héroe. Pero al principio de la MCU, eso combinado con su arrogancia le hizo difícil admitir cuándo necesitaba ayuda. Por suerte, siempre tuvo a Rhodey a su lado.
Rhodey es el tipo de amigo que podría sentirse frustrado por el enfoque de “guerrero solitario” de Tony, pero también quiere ayudarlo. Le recuerda a su amigo que no necesita hacerlo solo y que se unen en equipo. El Hombre de Hierro 2 podría haber dado paso a que Tony sea más un jugador de equipo en el futuro.
2 Componiendo
Rhodey: “No, es tu culpa, solo quería decir que lo siento”.
El momento que realmente impulsó la amistad entre Tony y Rhodey fue su pelea en El Hombre de Hierro 2. Eso pareció ser cuando las cosas realmente se salieron de control y no estaba claro si su amistad podría sobrevivir.
Sin embargo, los amigos son lo suficientemente sabios como para ver el panorama general y arreglar las cosas para derrotar a Ivan Vanko. Sin embargo, su disculpa mutua es el tipo de cosa honesta que solo los muy buenos amigos pueden lograr, ya que Rhodey dice que lo siente y culpa directamente a Tony.
1 Choque de egos
Tony: “Tienes un arma grande, no eres el arma grande”.
Hay una cierta energía competitiva entre Tony y Rhodey que es muy divertida. A pesar de lo profesionales e inteligentes que son estos dos hombres, a veces se ven convertidos en disputas infantiles sobre quién es el más rudo.
Cuando se preparan para enfrentarse al resto del ejército de Hammer, no pueden evitar distraerse con una discusión sobre quién aporta más potencia de fuego a la lucha. Es un momento hilarante y relatable de los egos de buenos amigos que chocan.