Cine

10 clichés de los que sufren Grey’s Anatomy y otros dramas médicos

Con los años, ha quedado claro que los dramas médicos llegaron para quedarse. Por alguna razón, estos programas premiados han logrado cautivar al público con sus personajes atractivos y sus historias llenas de acción. De principio a fin, las historias de ritmo rápido tienen a los fanáticos al borde de sus asientos, ya que quieren ver cómo estos cirujanos resolverán los casos o problemas en los que se encuentran. Sin embargo, solo unos pocos programas médicos han resistido la prueba del tiempo.

En cuanto a los dramas médicos que están al aire actualmente, hay claros puntos destacados. Estos incluyen Grey’s Anatomy, Chicago Med, El buen doctor, y El residente. Y aunque indudablemente vale la pena ver estos programas, también debemos señalar que sufren de clichés de drama médico que se han vuelto demasiado familiares para los espectadores.

10 Los novatos se vuelven demasiado competitivos entre sí

A algunos dramas médicos les gusta hacer historias sobre médicos internos. Los pasantes son esencialmente médicos que se encuentran en las etapas iniciales de sus carreras médicas. Anatomía de Grey La primera temporada giró en gran medida en torno a un grupo de pasantes, que incluye al personaje principal Meredith Gray (Ellen Pompeo) y su mejor amiga, Cristina Yang (Sandra Oh), entre otros. Estos dos formaron parte de un conjunto icónico de pasantes que se vieron atrapados en mucho drama y travesuras. Del mismo modo, el nuevo drama médico canadiense, Enfermeras también gira en torno a un grupo de enfermeras jóvenes que recién comienzan en el hospital St. Mary’s.

9 Médicos o enfermeras con una historia misteriosa

Cuando se trata de dramas médicos, a menudo nos presentan a un personaje con una misteriosa historia de fondo. Por ejemplo, en Nueva Amsterdam, todavía no sabemos mucho sobre Max Goodwin, el personaje principal del programa. Específicamente, no hay mucha información sobre su pasado, aunque eso puede surgir pronto. En Anatomía de Grey, el seductor McDreamy (Patrick Dempsey) había sido presentado como el perfecto y misterioso interés amoroso de Meredith. Sin embargo, pronto se reveló que estaba casado en el impactante final de la temporada 1.

8 Médicos que se relacionan con otros médicos o enfermeras

La mayoría de las veces, los dramas médicos de hoy en día también tratan con arcos de historias que involucran la vida personal del personal médico. Y cuando los programas se vuelven personales, también profundiza en las relaciones de los personajes entre sí.

A menudo, hay algo de coqueteo y, en algunos casos, los personajes se enganchan de verdad. Por ejemplo, el Dr. Conrad Hawkins (Matt Czuchry) en El residente finalmente se reunió con la enfermera Nicolette «Nic» Nevin (Emily VanCamp). Drama de la NBC Chicago Med tenía los famosos favoritos de los fans, la Dra. Natalie Manning (Torrey DeVitto) y el Dr. Will Halstead (Nick Gehlfuss). Anatomía de Grey tenía Meredith y Derek, y El buen doctor contó con la Dra. Claire Brown (Antonia Thomas) y el Dr. Neil Melendez (Nicholas Gonzalez).

7 Médicos que cruzan la línea por los pacientes

A los dramas médicos a menudo les gusta explorar arcos de historias que involucran a médicos que cruzan la línea cuando tratan con pacientes. La mayoría de las veces, los personajes que sienten la necesidad de hacer esto son retratados como personas bien intencionadas que están decididas a salvar a sus pacientes.

Tal fue el caso cuando Anatomía de Grey La Dra. Izzie Stevens (Katherine Heigl) tomó la decisión de cortar el cable LVAD de Denny (Jeffrey Dean Morgan) para aumentar sus posibilidades de obtener un corazón de donante. Drama médico Turno nocturno una vez presentó una historia en la que el Dr. TC Callahan de Eoin Macken va en contra del DNR de un paciente.

6 Médicos con relaciones tensas con los padres

En los dramas médicos, los médicos y enfermeras eventualmente forman vínculos estrechos y se convierten en una verdadera familia. Sin embargo, la mayoría de las veces, se revela que estos mismos personajes tienen relaciones difíciles con sus propios padres. En De Grey, finalmente nos enteramos de que Meredith y su padre se distanciaron después de que él y su madre se separaron.

En Chicago Med, finalmente se reveló que el Dr. Connor Rhodes (Colin Donnell) no estaba exactamente en los mejores términos con su padre después de que decidió no unirse al negocio familiar. En El buen doctor Shaun (Freddie Highmore) también tuvo una relación tensa con sus padres después de que se reveló que su padre era abusivo con él.

5 Pacientes que van bien y que mueren inesperadamente más tarde

Suponemos que esto tiene algo que ver con la necesidad de presentar un giro en la trama, especialmente cuando los dramas médicos llegan a su final de temporada. En el caso de Anatomía de Grey, uno de los casos como este involucra nada menos que Somos nosotros estrella Mandy Moore.

Moore interpretó a un paciente que no se despertaba después de someterse a una cirugía que parecía rutinaria. Un evento similar sucedió en Nueva Amsterdam, donde la esposa de Max, Georgia (Lisa O’Hare), sorprendentemente muere luego de un accidente automovilístico importante del que parecía haber logrado alejarse inicialmente.

4 Las salas de guardia se convierten en un lugar de conexión

Sí, nos hemos dado cuenta de que las citas en el trabajo son una práctica común entre los profesionales médicos, al menos cuando hablamos de los ficticios que vemos en varios programas. Más interesante aún, la otra práctica común que uno también podría observar involucra a los personajes intimando en la sala de guardia.

Por lo general, estas salas se ponen a disposición de los médicos para que puedan descansar un poco entre procedimientos. En programas como Chicago Med y especialmente Anatomía de Grey sin embargo, también sirven como un lugar preferido para que los personajes se conecten.

3 Emergencias de pacientes que involucran codificación

En cualquier episodio de drama médico, siempre hay un paciente del que se dice que es crítico. Y en algunos casos, son de línea plana, lo que resulta en la necesidad de realizar RCP o usar el desfibrilador. Escenas como esta pueden suceder al principio o incluso hacia el final. Todo depende de cómo se relacione con la historia.

En algunos casos, uno de los personajes principales del programa incluso termina necesitando reanimación. Este fue el caso en De Grey cuando Meredith cayó al agua helada y parecía casi muerta al llegar al hospital.

2 Médicos que realizan cirugía de campo, a veces con un bolígrafo

Escenas como esta se presentan normalmente cuando el personaje tiene que estar fuera de un hospital. Pueden estar en una reunión o en una cita. De cualquier manera, pronto habría un perfecto desconocido que sufrirá una emergencia médica, y el personaje procedería a realizar un procedimiento de emergencia que consiste en cortarle la garganta al paciente para que pueda respirar o seguir con vida. Uno de los procedimientos más comunes que se muestran se llama cricotiroidotomía, que a menudo se realiza con una pluma. Sin embargo, según Reuters, los investigadores dijeron que «una cricotiroidotomía con un bolígrafo es prácticamente imposible».

1 El personal del hospital se reúne en el lugar de reunión cuando termina su turno en cada episodio

Estamos empezando a pensar que cada drama médico necesita un lugar de reunión para que sus personajes se reúnan al final de su turno. En el caso de El turno de noche, la azotea es donde ocurre la fiesta. Personajes en De Grey casi siempre se encuentran en Joe’s, ya sea que estén celebrando algo, esperando noticias sobre un paciente o enfurruñados. Como para Chicago Med, los médicos a menudo se ven en Molly’s junto con personajes del otro One Chicago muestra. Por otro lado, en El residente, A Conrad y sus amigos les gusta pasar el rato en Wayton’s Bar B Q.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications