Hay una razón por la que las historias que más gustan a los espectadores tienen ciertas cosas en común. Como el lanzamiento de Libro de Boba Fett Demuestra que ciertas fórmulas funcionan bien para el público porque, como muchas veces, disfrutan de lo familiar. A los espectadores les encanta ver a un héroe luchar e incluso no logran finalmente salir victoriosos a pesar de todas las probabilidades. Con suficientes matices, lo familiar todavía funciona bien. Pero hay ciertos clichés de los que el público se ha cansado, y por una buena razón.
Ya sea que no tengan sentido, estén completamente desgastados o necesiten ser renovados, ciertos puntos de la trama hacen que los espectadores pongan los ojos en blanco cada vez que los ven en la televisión. Los redditors ofrecieron diez clichés frustrantes que creen que deberían retirarse.
Malos romances
La mayoría de los espectadores están aquí para tener una buena historia de amor. Incluso una historia de acción emocionante puede mejorarse con una pizca de romance, especialmente si encaja bien con lo que está en juego y la relación conduce a un buen desarrollo del personaje. El problema, según The_Ora_Charmander, surge cuando simplemente se juntan “sin motivo alguno”.
El público no estará de acuerdo si dos personajes se juntan sin al menos un poco de química. Aunque un buen romance puede hacer que los fanáticos griten por más, uno malo seguramente los alejará, y muchos programas de televisión, incluidas las comedias de situación, terminan con relaciones tóxicas cuando se emplea este cliché.
Discursos conmovedores
Algunas de las escenas más citadas en los programas de televisión son monólogos épicos antes de que un grupo de personajes entre en la batalla final o en el último juego de la temporada. Buffy la caza vampiros a menudo se inclinaba fuertemente hacia el tropo de los discursos entusiastas, con uno de los personajes, generalmente Buffy, pronunciando uno al menos una vez por temporada. Asimismo, en Comunidad A menudo se puede encontrar a Jeff Winger reuniendo al grupo de estudio cuando se necesita hacer un trabajo importante.
Pero según Teemo2380, menos es más. Si bien un mitin bien ubicado puede energizar tanto a los personajes como a sus audiencias para una gran escena de pelea, contribuir a los temas de la historia en general y proporcionar una buena configuración para posibles pérdidas, “no es motivador después de la décima vez”.
Todo cambia en la escuela secundaria
Las historias sobre la mayoría de edad son asombrosamente populares, con programas como One Tree Hill y el torrente de Dawson, que se centran en la vida de los estudiantes de secundaria y, a veces, incluso siguen su transición a la edad adulta, resistiendo la prueba del tiempo. En muchos sentidos, el público resuena con estos estudiantes de secundaria debido a la nostalgia. Disfrutamos el recuerdo de una época en la que todavía quedaba mucho por aprender y esperar a medida que los personajes se adentran en esa extraña transición entre la niñez y la edad adulta.
Pero no todo el mundo se relaciona con esta experiencia. Para YeetBappo, la idea de que la escuela secundaria cambia todo fracasa. “En mi experiencia personal, nada cambia”, escriben. Si bien la escuela secundaria puede ser un momento transformador para algunos, no todos los fanáticos de la televisión sienten lo mismo.
El discurso del villano
Si el público ha aprendido algo del cine y la televisión a lo largo de los años, es lo desaconsejable del monólogo de un villano. Haz una pausa para analizar todo el plan y darle al protagonista la oportunidad perfecta para escapar. Mientras esto se juega para reír en Los Increíbles así como también Austin Powers, sucede en serio con tanta frecuencia en la pantalla pequeña como en la grande. Muestra como Médico que y Buffy usan regularmente el tropo “Evil Gloating” en sus villanos.
“Los villanos hablan demasiado cuando llega el momento de matar al protagonista de inmediato”, escribe HighWorry839. Mientras que algunos villanos de la televisión se convierten en héroes, otros son consignados a su condición de enemigos.Con demasiada frecuencia, cuando el chico malo del programa tiene al protagonista contra las cuerdas proverbiales y debería eliminarlos, deciden presumir de sus brillantes planes.
Solo habla el uno con el otro
Crear un conflicto bueno y creíble es el secreto de cualquier buen programa de televisión. Como uno de los tropos más comunes de las comedias de situación, los problemas de comunicación pueden ser divertidos y poderosos dispositivos de trama que no solo entretienen, sino que también brindan comentarios útiles o incluso advertencias para la vida cotidiana. Los personajes con motivaciones y circunstancias bien elaboradas pueden tener miles de razones identificables para no tener conversaciones importantes que puedan resolver todos los problemas que presenta la historia.
Pero según KittyPitty, se convierte en un problema cuando una sola conversación puede poner fin a toda la historia. “Si simplemente se hablaran, este [story] sólo habría durado 10 minutos “. Cuando la aclaración es demasiado simple, el público no siempre se quedará con los personajes durante el viaje.
Todo fue solo un sueño
Más de unos pocos programas y películas han sido culpables de resolver las dificultades de la trama simplemente haciendo que el personaje del punto de vista se despierte. El original Dallas La serie es más famosa por esto, retrocediendo en la totalidad de la temporada 9 al revelar que todo era solo el elaborado sueño de Pam y que su esposo, Bobby Ewing, no estaba muerto después de todo.
Si bien esto pudo haber sido una vez una sorpresa fantástica para el público, según zenyl, este cliché ya no funciona. Al igual que con muchos de estos clichés, el problema a menudo se reduce a la falta de creatividad en el mejor de los casos y a la pereza de escritura en el peor.
Múltiples reuniones coincidentes
Meet cutes es un tropo probado y verdadero que tiene a muchas audiencias desmayándose. A los fanáticos de las comedias románticas les encanta la idea del universo, el destino, Dios o incluso Santa Claus, asegurándose de que dos personas que estaban destinadas a la otra se conozcan. Incluso La teoría del Big Bang contiene algunos encuentros importantes.
Sin embargo, para los maleantes, esto suele ser demasiado conveniente, especialmente cuando, en la vida real, “incluso las reuniones planificadas no funcionan a veces”. Cuando estas dulces reuniones parecen demasiado convenientes, las audiencias luchan por resonar y rápidamente se cansan del tropo.
Inmune a las balas
Al público le encanta ver a los héroes de acción enfrentarse a un enemigo único y peligroso. A menudo, no hay nada más entretenido que ver a los protagonistas descubrir cómo derrotar a un villano de una manera inteligente. Celebramos cuando algo tan simple como el movimiento de un dedo puede acabar con un antagonista inmejorable, o una chispa de creatividad hace el truco.
Sin embargo, ese entretenimiento se agria cuando los personajes hacen lo mismo una y otra vez y esperan el mismo resultado. Emerald341 llama a los soldados que “literalmente [shoot] a enemigos que ya son conocidos y que se ha demostrado que son invulnerables a sus armas. “Una cosa es quedarse atascado en un escenario imposible sin opciones, pero otra cuando toda la evidencia apunta a tácticas inútiles.
Física de armas inexacta
Los mejores programas de televisión suelen ser aquellos en los que los escritores hacen sus deberes. Al público le encanta la precisión de una serie como Huesos o aprender sobre la capacitación que atraviesan los actores para asegurarse de que sus personajes tengan sentido. Con la disponibilidad de motores de búsqueda y redes sociales que dan acceso a expertos, sin mencionar las rutas tradicionales de bibliotecas y archivos, cada vez hay menos razones para que los programas se equivoquen en este tipo de detalles.
Esa es probablemente la razón por la cual los errores tontos de las armas sacan a los observadores como VO2D directamente de la historia. “Las armas de fuego modernas no requieren que retire el martillo manualmente”, escriben. Nada es más discordante que ver a un experto cometer un error de novato.
Trabajo de cámara Shakey
De 1993 Policía de Nueva York Azul es uno de los primeros programas que intenta intensificar sus escenas de acción con su trabajo de cámara inestable, como lo detalla CultureBy. A lo largo de los años, otros espectáculos de alta intensidad han seguido su ejemplo, con Patria a veces sucumbir a la tentación cuando la acción se intensificaba. Si bien esto puede llevar a la audiencia al estrés de la situación, no todos están de acuerdo en que funciona para hacer que una escena sea “más emocionante”.
Klingonvampire enumera esto como su cliché televisivo menos favorito, y otros están de acuerdo. Lo más probable es que, aunque esto definitivamente atraiga a algunos espectadores, también es probable que simplemente haga que otros se sientan mareados por el movimiento.